Tensión en los centros de salud: “Te gritan, te insultan, se ponen muy violentos... Hemos pasado de héroes a villanos”

meusac

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
1.694
Reputación
2.121
En el hospital de un familiar, en su unidad: son 8 medicos. En marzo y abril se dieron de baja 5. 5 de 8, ojo. Ninguno dio positivo.
Mi familiar y los otros 2 medicos de su unidad haciendo turnos de 12 y 14 horas.
En Sanidad es igual en todos lados. De cada 10 trabajadores, hay 4 que dan el callo. Los demas, están por los privilegios. Y ya.
Quién les firmó la baja?
 

Slashisent

Himbersor
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
365
Reputación
1.053
Tal cual, yo con una mas
Yo en mi curro estoy atendiendo normal salvo por la puta mascarilla, y en los centros de salud, que van como buzos, tienen protocolos que hacen que no atiendan como deben.
No se que cojones se creen, pero lo que tienen que hacer es trabajar.
[/QU
Yo en mi curro estoy atendiendo normal salvo por la puta mascarilla, y en los centros de salud, que van como buzos, tienen protocolos que hacen que no atiendan como deben.
No se que cojones se creen, pero lo que tienen que hacer es trabajar.
Tal cual, yo igual en mi trabajo, salvo por la máscara del zorro, todo es igual, atiendes a las personas y san sacado, lo que les pasa es que en el sector público pueden permitirse estar sin facturar de ahí a que estén tocándose los huevos y la seta con la matraca del peligro de contagiarse. Así esta pasando con todo lo estatal, en lo privado a currar y facturar ya que es lo que toca si se quiere vivir y no morir de hambre.
 

Talosgüevos

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
13.562
Reputación
14.836
Pero si los ambulatorios están cerrados, los médicos y enfermeros se están tocando los cojones a dos manos ¿ que cojones esperaban? Yo no he parado de trabajar durante todo el confinamiento y no voy llorando y haciéndome la víctima.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.105
Reputación
21.855
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
El otro día pase por la puerta de un hospital privado, y tenían a los pacientes haciendo cola a lo Resines en plena calle
Resulta que solo dejan pasar a 2 personas a la sala de espera por protocolo Covid
No es cosa solo de lo público, si no de este pais en general

En alguno que he tenido que ir para un tema ambulatorio que nunca ha sido necesaria cita, he ido hoy y me han mandado de vuelta a casa. Porque pusieron cita previa ayer, y sin avisarlo, de un día para otro. El hospital vacío. Me podían haber atendido perfectamente (son 5 minutos), y haber avisado que a la próxima, cita previa. Y hablo de un hospital privado.

Cuando se acabe el jijeo, vendrá el llanto y el rechinar de dientes. Cuando de las cuatro charos de ventanilla, echen a dos porque ya no son necesarias y además ha caído la facturación en picado, igual le echamos la culpa al malvado ultracapitalismo, al neoliberalismo, y al heteropatriarcado; en lugar de entender que si tratas a la gente a patadas, la gente va a votar con los pies. Cada día estoy más convencido que lo correcto no es "disfruten lo votado". Lo correcto realmente será "váis a tener todos exactamente lo que os merecéis. A pelarla de desempleados en Cubazuela del Norte". Estoy comenzando a pensar que las cifras de paro hay que aplaudirlas. La gente tiene lo que ha votado, por lo que ha luchado, y exactamente lo que se merece.
 

Pistachin VZ

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.258
Reputación
854
Hoy he ido a un centro de salud de ciudad y los recepcionistas tenian unos 60 años, lentos en tramites y telefono con muchas llamadas...
Cada uno saque sus conclusiones, pero difícil así van a poder gestionar con eficacia.. pero como es la publica, no importan las perdidas..
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
24.804
Reputación
21.381
Que todos los cafeliteros tienen MIEDo....¿ Y los privados no lo tenemos ?...ahora, eso sí, bien que se lo llevan crudo por triplicado.....ahhh ahi ya se olvidan del miedo cuando les cae el sobraco....:mad
 

Talosgüevos

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
13.562
Reputación
14.836
Yo tengo que hacerme análisis e ir al médico y desde abril que estoy esperando, me renovaron la receta por internet y sin mi saber cómo estoy me dicen que espere a que se tranquilice la cosa pero ¿ y si no se tranquiliza en años? ¿ no tendré médicos? ¿ tendré que seguir pagando seguridad social???


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
 

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
23.900
Reputación
39.435
En urgencias de un gran hospital ves morir gente TODOS LOS DIAS. qué haces después? irte corriendo a la capilla a rezar por todos? (cosa que alguno hacemos para nuestros adentros y mientras continuamos trabajando).
Cualquier muestra de alegría está prohibida?
O desconectas tu vida personal de eso o te vuelves loco.

Por otra parte, eso de los bailecitos y bromitas en el espacio de los enfermos siempre me ha parecido execrable y de un enorme mal gusto y poligonerismo. Les aplicaría régimen disciplinario.
Yo lo entiendo perfectamente. Tengo amigos médicos y obviamente la muerte la ven como parte del trabajo, y como cualquier cosa que ves todos los días al final terminas inmunizándote.

Pero como bien dices, imagina que en vez de ser médicos los que hicieran el imbécil fueran empleados de funeraria, por ejemplo. ¿Acaso no sería visto como una falta de respeto increíble?

Sobre todo porque en una situación como una pandemia ha habido decenas de miles de muertos. Y el que los sanitarios se pongan a hacer el imbécil me parece alucinante, la gente les aplaudió por un esfuerzo extra (que ojo, han hecho millones de españoles en otros puestos....) pero parece que se olviden de lo que hay detrás.

Y si ciertamente es un despropósito impropio del tercer mundo que no tuvieran EPIs cuando empezó la pandemia, el hecho de que ahora la inmensa mayor parte de las consultas sean por teléfono es más tercer mundista aún.

Y por lo que yo sé de estos 'insiders', los médicos han tenido mucho que ver porque ha habido miles que se han negado rotundamente a atender pacientes por lo que pasó durante el inicio de la pandemia. Imaginemos simplemente que a las cajeras del supermercado, que ven pasar a su lado a miles de personas al día, hicieran lo mismo.....

Pero claro, no tienen poder para hacerlo