Tengo una buena idea para crear una aplicación. No tengo ni idea de informática

HUSH

Madmaxista
Desde
20 Ene 2008
Mensajes
3.786
Reputación
10.809
Míralo desde otro punto de vista. Yo conozco a cientos de desarrolladores que tienen todas las herramientas de las que tu adoleces y también las ideas que son gratis. Hacen la aplicación que ellos creían que podía tener éxito y se comen los mocos, a nadie le importa.

Pero bueno varios posts ya te han indicado que el éxito es para unos pocos.

El problema es lo que estés dispuesto a arriesgar.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.473
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Imagina que quieres hacer una casa. Lo primero son los planos. Como no eres arquitecto lo que tienes que hacer es dibujar como querrias tu la casa.

Esto se llama "analisis funcional". Tienes que hacer dos cosas :

1. Coger una libreta y ponerte a dibujar las pantallas que crees que necesita tu app
2. Coger otra libreta y poner por escrito con detalle que haria tu app.

De tu texto extrae los verbos. Eso serian acciones que se concretarian en botones o pantallas. Y luego extrae los nombres. Eso serian las entidades. Las entidades tienen ciclos de vida (son creados por alguien, son modificados, son destruidos por alguien)
Una entidad tiene mas o menos dos o tres pantallas.

Por ejemplo : "El usuario se loguea y ve los comentarios de sus amigos en sus fotos". Simple ¿no?

Vemos el verbo "loguearse" asi que habrá una pantalla para loguearse.
Vemos tambien el verbo "ve" asi que habrá una pantalla para ver los comentarios
El primer nombre es "usuario", asi que nos preguntamos ¿Como se crea un usuario? ¿Como se cambia (por ejemplo la contraseña)? ¿Como se da de baja?
Fotos. como sube las fotos? ¿que pasa si la foto es demasiado grande o demasiado pequeña?
Amigos. ¿Como se añade un amigo? ¿Como se borra un amigo?
Comentarios, etc.

Como ves, de una simple frase ya salen varias preguntas que debes contestar.

Cuenta las pantallas. Ahora calcula unos 300€ por pantalla y ya tienes una idea aproximada de lo que te costará.

Eso es un analisis funcional muy muy muy por encima. Cuando hayas hecho esto y no tengas ninguna pregunta no contestada, tendrás una idea del coste del proyecto y ahí ya entras en otra fase. Pero eso que digo es el primer paso que has de dar.
Además del zanks de la manita quiero darte otro en persona. Por fin alguien da un método para tener una idea. Ya sé que no es exacto, pero ya sabes si son 5,000 o 50,000.

Que no es poco.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.665
Reputación
45.223
Lugar
Binance
Buscate a alguien de confianza para proponerle un negocio. Poco despues de 48 h la confianza que le tenias ya se habra ido a tomar por trastero. Posiblemente la relacion personal tambien.
Nadie ha dicho que sea fácil encontrarlo.

Yo me he encontrado de todo. Lo más habitual es que la “superidea genial” sea un truño ya inventado mil veces. A mi plim yo desarrollo la App, cobro mi 1BTC y ahí se las apañe.

El siguiente caso es que la superidea sea irrealizable, debido a limitaciones técnicas o legales. Se lo digo al cliente y una vez que lo acepta me da las gracias y cada uno por su lado.

En el 1% de casos donde la idea es realmente genial, evaluo las horas de trabajo, me pongo un generoso margen, lo ejecuto, cobro y todos tan amigos.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.859
Reputación
13.386
El tema es que tengo una buena idea, quiero crear una aplicación que creo que sería útil y triunfaría. Paso de concretar, simplemente el tema es que creo que funcionaría.

El problema es que informáticamente soy ANALFABETO. Para que se entienda bien.

Qué puedo hacer? Es compatible el creer tener una buena idea con no tener ni idea de informática?

Cómo puedo llevar a cabo esa idea? Cuánto dinero debería invertir? Dónde y cómo empiezo?
Te cuento mi vida.
Yo tambien tuve una gran idea que estaba seguro que seria algo muy util y que triunfaria.
Pensaba que dedicandole tres meses a podria desarrollarla. LLevo tres años y lo que me queda. Sigo pensando que tiene un potencial impresionante... pero ahora se que es mucho mas complicado de lo que pensaba.

Asi que te dare unos cuantos consejos.

1) Las ideas no valen nada

2) Si fuera facil, ya estaria hecho

Todo es siempre mas complicado parece. Si la idea te parece sencilla de desarrollar es que te falta informacion.

3) Cuestionatelo todo, siempre. Donde menos lo esperas puede surgir un problema o inconveniente que eche por tierra tu idea.
No te distraigas fantaseando en el enorme potencial que tiene tu idea, y centrate en buscar los problemas o inconveniente.
Si no encuentras ninguno. malo... es que no has desarrollado lo suficiente la idea y todavia esta muy verde.

4) Disposicion por aprender.
No puedes permitir el lujo de que haya partes del proyecto que no conozcas o no controles.
Si la "informatica" es una parte importante del proyecto, debes aprender informatica.
Luego descubriras, que "informatica" engloba miles de tecnologias, lenguajes, etc por aprender.

Yo he tenido que aprender cientos de cosas muy diferentes, que nunca habria pensado que me harian falta para sacara adelanta la idea, desde electronica, hasta mecanizado de piezas, pasando por contabilidad.... hasta "informatica" ;).

No puedes decir... de esto no se. Si no sabes te buscas la vida y lo aprendes. Gracias a internet puedes apreder de cualquier cosa.
Si no quieres o no te vez capaz de aprender nuevas cosas.... entonces mejor olvidate de la idea.


5)Hacer las cosas simples es muy complejo.
Despues de 3 años de trabajo y unos 10 pchromecastrototipos diferentes... tengo un dispositivo muy sencillo. Conseguir algo simple requiere mucho trabajo.
Es facil hacer una app, con decenas de opciones, menus, parametros para configurar... lo chungo es hacerla sencilla.
Lo chugo es desarrollar algo simple como google, o el chromecast... algo con un solo boton y nada y ninguna opcion que haga lo que se espera de el.

ASi que si piensas que lo que quieres hacer es muy simple... mal vas.


6) Se flexible y busca alternativas.

Surgiran problemas, y tendras que ver como hacerles frente. No te obceques en matener la idea original. Esta dispuesto asumir cambios. Ten simpre preparados varias alternativas por lo que pudiera fallar.

7) Asume la posibilidad de fracasar.
Ten siempre presente de que es posible que la idea fracase.
 

D3k

Forero Paco Demier
Desde
17 Jun 2019
Mensajes
58
Reputación
45
Coincido con muchas cosas que te han dicho, otras no tanto xD. Además de la idea, sería bueno que te conozcas mejor y vayas pensando que le puedes aportar a su desarrollo (y no me refiero a la informática). Por ejemplo, eres comercial? eres o estás aprendiendo a vender? estas capacitado o estas aprendiendo a gestionar personas y sistemas? eres buen gerente? La parte técnica es importante, pero llegar a los usuarios de esta también es fundamental.

Contestando a otros foreros, los tíos como Mark son pocos, lo normal es k a los Mark se la jueguen.. él por que era de buena familia, de Harvard y un auténtico emprendedor que se desplazó a Silicon Valley y colaboró y cedió porcentajes a los genios que se le acercaron.. y por cierto los gemelos y los que le ayudaron al principio, previas demandas, ganaron muchísimos millones. Mark es un claro ejemplo de emprendedor informático que se dejo rodear y era colaborativo, cosa que no es tan común por que los técnicos suelen pensar que un negocio sólo es el producto/servicio e ignoran y desvaloran todo lo demás, suelen tener una forma de pensar excesivamente técnica que los limita a la hora de tomar decisiones empresariales.

Un consejo para el op sería que te busques él o los perfiles que te faltan, un CTO por ejemplo, y no me refiero a un técnico puro y duro, sino alguien con experiencia demostrada que haya sacado proyectos tecnológicos adelante, especialmente MVPs orientados a early adopters y que se encargue de la parte técnica, que pueda liderar esa área, que tome la responsabilidad de esta y él se encargará de eso.

De ahí la importancia de lo que puedas aportarle al proyecto, un CTO al que le digas que sólo vas a aportar una idea en unas pocas frases y que lo más seguro es que sea una idea ya ejecutada por otros o una idea que en principio no merece un nobel, al que le vas a ofrecer una hez de porcentaje abusivo por que la idea fué tuya y si eres como muchos, encima le vas a liar con resultados y demás trampeo.. ponte en su lugar antes de negociar.. se inteligente, si solo aportas la idea, ofrécele un porcentaje mayor, que vea que no eres un ignorante, si por lo menos puedes aportar dinero o los otros perfiles necesarios como por ejemplo eres un buen gerente o un buen comercial.. tienes que ser capaz de vender la idea y al equipo, y sino consigue alguien que lo haga por ti.

La confidencialidad y todo eso según dicen los más expertos no sirve para nada, podrías hacerlo como extra pero quien te quiera copiar, lo hará, , en las startups, los exitosos hurtan xD, si alguien te copia la idea, no te preocupes tanto, si es tan buena como dices y depende tanto de ti, el no tendrá tu visión, no se la tienes por que contar entera, quizá la desarrolle al 75% de lo que tu ideaste y cuando la tenga lista, se la copias tu a el usando un equipo o una empresa de desarrollo y le añades el último 25% xD

Lo importante es ir madurando la idea, este tema que has creado es bueno por que todos te estamos aportando gotitas de agua y creo que al final la tendrás algo más crecida jeje

PD: Conoces alguna incubadora? infórmate bien antes de presentar candidatura ;)

Incubadora de empresas - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

jajavi

Madmaxista
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
779
Reputación
591
Si eres de Madrid te escucho la idea sin cobrarte nada
Si me convence te llevo la implementación tecnlogica rápida y sin coste por un 35% de la empresa, no negociable
tu decides
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.986
Reputación
11.231
MI CONSEJO:

Aprende a hacerlo tu mismo. En serio.

La idea no vale una hez. En serio.

SI buscas un socio informático vas a acabar perdiendo dinero y tiempo. En serio.

Aprende, hazlo, cuando este funcionando, si ves que sacas pasta, entonces, con conocimientos y experiencia, busca a alguien para que te lo mejore (pagando), no antes.
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Es muy complicado hoy en día que, sin tener ni idea, se te ocurra algo que merezca la pena. En general, está todo trilladísimo. Si no está hecho, será por algo.
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
De la idea a la ejecuccion puede que haya muchos problemas.

Yo soy informatico y con un compañero de curro se nos ocurrio una idea genial pero a ir a implementarla, nos dimos cuenta que era dificil y nos teniamos que basar en un API que se iba a llevar gran parte del margen de beneficio puesto que era un API de una empresa y no encontramos ninguna otra cosa que fuera medio parecido a lo que queriamos... asi que al final la idea se quedo en eso y no llegamos a implementar nada puesto que no era seguro que los supermercados y grandes superficies nos fueran a comprarlo y el prototipo que queriamos hacer era un poco carete.

Remar es una hez, pero al final mola ir a remar y no tener que preocuparte de nada más salvo cobrar a final de mes.