¿Tengo síntomas de TDAH? Busco soluciones realmente efectivas

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
238
Reputación
410
Lugar
España
Llevo acudiendo a psicólogos y psiquiatras tanto de pago como públicos y es una vergüenza, pero no me ayudaron en absoluto e incluso diría que empeoraron mi rendimiento cognitivo.

Pastillas por aquí, lecciones para estudiar mejor, etc. Pocas cosas ayudaron.

El problema me viene a la hora de leer que me impide comprender el texto, o tener que releerlo más de una vez porque mi cabeza no se pone a ello.

Luego también se extrapola al contexto social que suelo comprender una acción de manera muy literal, tomarlo todo a pecho si alguien me hace una broma, o no entenderlas


Un psicólogo me recomendó visitar a un doctor que te hace exámenes genéticos para ver hallar el problema en concreto. Aunque claro, no está el tema para gastos y pido previamente una opinión por aquí si alguien estuvo en tratamientos similares
 

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.373
Reputación
33.438
Lugar
Madrid
Llevo acudiendo a psicólogos y psiquiatras tanto de pago como públicos y es una vergüenza, pero no me ayudaron en absoluto e incluso diría que empeoraron mi rendimiento cognitivo.

Pastillas por aquí, lecciones para estudiar mejor, etc. Pocas cosas ayudaron.

El problema me viene a la hora de leer que me impide comprender el texto, o tener que releerlo más de una vez porque mi cabeza no se pone a ello.

Luego también se extrapola al contexto social que suelo comprender una acción de manera muy literal, tomarlo todo a pecho si alguien me hace una broma, o no entenderlas



Un psicólogo me recomendó visitar a un doctor que te hace exámenes genéticos para ver hallar el problema en concreto. Aunque claro, no está el tema para gastos y pido previamente una opinión por aquí si alguien estuvo en tratamientos similares
Suena más a trastorno de espectro autista
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.840
Reputación
4.174
Cada uno es como es. Acéptate tal cual eres. Sí no puedes leer un texto busca otra cosa que se te dé bien.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Ahora: TDAH, autismo, asperger, etc, etc
Hace 30 años: El Niño no da para estudiar, que se ponga a trabajar de peón.

Era todo mucho más sencillo.
 

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
4.753
Reputación
11.934
El TDAH es la timidez de antes renombrada por las farmacéuticas para venderte anfetaminas legalmente.

Mejoras con la dieta

 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.208
Reputación
4.748
La dieta CETO mejora sensiblemente los síntomas del TDAH
 

Irresponsable

Madmaxista
Desde
3 May 2019
Mensajes
591
Reputación
956
El TDAH es la timidez de antes renombrada por las farmacéuticas para venderte anfetaminas legalmente.

Mejoras con la dieta

Me alegro que lo digas: NO TIENES NI idea DE LO QUE OPINAS.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Llevo acudiendo a psicólogos y psiquiatras tanto de pago como públicos y es una vergüenza, pero no me ayudaron en absoluto e incluso diría que empeoraron mi rendimiento cognitivo.

Pastillas por aquí, lecciones para estudiar mejor, etc. Pocas cosas ayudaron.

El problema me viene a la hora de leer que me impide comprender el texto, o tener que releerlo más de una vez porque mi cabeza no se pone a ello.

Luego también se extrapola al contexto social que suelo comprender una acción de manera muy literal, tomarlo todo a pecho si alguien me hace una broma, o no entenderlas


Un psicólogo me recomendó visitar a un doctor que te hace exámenes genéticos para ver hallar el problema en concreto. Aunque claro, no está el tema para gastos y pido previamente una opinión por aquí si alguien estuvo en tratamientos similares
Lo del analfabetismo funcional, has probado a traducir el texto en cuestion a tu jerga particular y releerlo asi?
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Yo creo que el TDAH mas que por el tema de analfabetismo funcional va por el tema de focalizar la atencion.



El tema es que a cualquiera le cuesta focalizar la atencion en tareas de hez como estudiar, y si le preguntas a cualquiera te diria que sí, y todo el mundo tendría TDAH.

Yo creo que sí existe el TDAH pero el que lo tiene no sabria hacerse entender con alguien que no lo tenga para explicarle lo que es.

Es como explicarle a un lgtb lo maravillosas que son las berzas.

 
Última edición: