Tengo casa pagada y 150k y QUIERO DEJAR DE REMAR

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.956
Reputación
15.212
Lo que hay que leer, hijo mío, infante, ILUSO.

Baja a la tierra y deja a la lechera con sus cántaros, solo hay dos formas de dejar de ser esclavo, ser el esclavo que provee de esclavos o salirse del sistema (mendicidad) , todo lo de más es absurdo por mucho dinero que tengas y no hablo de tu dinero, multiplicado por 20 quizá.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.871
Reputación
15.499
para dejar de remar tienes que ser lo más independiente posible.
busca un pueblo cálido con agua y comprar casa con terreno para plantar y tener animales.
Si trabajas duro podrás vender los excedentes para cubrir todas tus necesidades.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
NO quiero dejar de trabajar, trabajo 10h al día, tengo un mando intermedio y estoy entre 3-4k netos/mes a costa de entrar a las 9 y salir a las 20 (paro sobre 1h) no tengo muchas vacaciones, me como frutadas, etc

LO QUE QUIERO
Aunar mi PEQUEÑO capital e invertirlo y buscar algun trabajo a media jornada o algo que me apasione y entre todo, sacar unos 700-1000 al mes, que es lo que necesito para vivir

Tengo casa pagada, no hijos y 30 años, y lo unico que hago es trabajar, por que mi nivel de gasto no ha aumentado por mucho que este en 3-4k al mes, de que me valen? El mas rico del cementerio? No pienso tener hijos y no gasto en lujos ni caprichos de hez, mi ocio es jugar a la play, quedar con mis amigos de siempre y echarnos unas birras, juegos de mesa, lo que sea. Salir en bici al monte y estar con mi perro, como digo, no gasto ni 1k al mes, para que quiero estar puteado para ganar 4k al mes????
 

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
150 k para una sola persona?

Si lo piensas no es tanto, si vives solo y solo pagas facturas y manutencion puedes vivir con ... 900 al mes? Haz los cálculos, no te da hasta para llegar a cobrar la pensión mínima, eso si sigue habiendo
Esa sí va a haber
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.419
Reputación
12.486
Siempre y cuando no entremos en inflación ni tengas que hacer grandes reparaciones en la casa, te funcionaria. Y no dejarías de remar, solo lo harías menos horas.
 

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
2.280
Reputación
9.419
te cuento,36 años,soltero-cliente y sin hijos,casa pagada,sin coche ni gastos superfluos,100k ahorrados y desde hace un año trabajando por voluntad propia 4 horas de lunes a viernes de 16 a 20 horas,con todas mis vacaciones,asuntos propios y dias de viejo(850 netos X 14 pagas)0% IRPF,esto me gusta especialmente.
Gastos en euros mensuales
200 suministros(luz,agua,gasoil doméstico,movil- internet,Ibi,seguro hogar,...)
0 comunidad
300 comida,bebida y limpieza(comida y bebida de calidad y al menos 2 veces por semana,cocido,callos,... De la mama.)
100 pilinguis(1 hora cada 15 días con unas mozas de un pueblo grande.Tambien media hora cada semana)
50 tabaco natural extremeño
50 gastos no previstos
ocio gratis(leer,andar,ir a misa,..)

Tipos de interés a 0
Merece la pena ahorras más?
Merece la pena,para una persona de gustos sencillos ganar más?

Esperemos herencia pacientemente si la agenda 2030 nos lo permita
No invertir salvo si quieres tirar el dinero
Las mujeres salen espantadas ante lo que gano,pero no saben lo que modestamente tengo ahorrado

LA AUTENTICA SALUD!
 
Última edición:

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
te cuento,36 años,soltero-cliente y sin hijos,casa pagada,sin coche ni gastos superfluos,100k ahorrados y desde hace un año trabajando por voluntad propia 4 horas de lunes a viernes de 16 a 20 horas,con todas mis vacaciones,asuntos propios y dias de viejo(850 netos X 14 pagas)0% IRPF,esto me gusta especialmente.
Gastos en euros mensuales
200 suministros(luz,agua,gasoil doméstico,movil- internet,Ibi,seguro hogar,...)
0 comunidad
300 comida,bebida y limpieza(comida y bebida de calidad y al menos 2 veces por semana,cocido,callos,... De la mama.)
100 pilinguis(1 hora cada 15 días con unas mozas de un pueblo grande.Tambien media hora cada semana)
50 tabaco natural extremeño
50 gastos no previstos
ocio gratis(leer,andar,ir a misa,..)

Tipos de interés a 0
Merece la pena ahorras más?
Merece la pena,para una persona de gustos sencillos ganar más?

Esperemos herencia pacientemente si la agenda 2030 nos lo permita
No invertir salvo si quieres tirar el dinero
Las mujeres salen espantadas ante lo que gano,pero no saben lo que modestamente tengo ahorrado

LA AUTENTICA SALUD!
eso es mas o menos lo que yo quiero, si se puede decir, que trabajo es?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.333
Reputación
83.421
NO quiero dejar de trabajar, trabajo 10h al día, tengo un mando intermedio y estoy entre 3-4k netos/mes a costa de entrar a las 9 y salir a las 20 (paro sobre 1h) no tengo muchas vacaciones, me como frutadas, etc

LO QUE QUIERO
Aunar mi PEQUEÑO capital e invertirlo y buscar algun trabajo a media jornada o algo que me apasione y entre todo, sacar unos 700-1000 al mes, que es lo que necesito para vivir

Tengo casa pagada, no hijos y 30 años, y lo unico que hago es trabajar, por que mi nivel de gasto no ha aumentado por mucho que este en 3-4k al mes, de que me valen? El mas rico del cementerio? No pienso tener hijos y no gasto en lujos ni caprichos de hez, mi ocio es jugar a la play, quedar con mis amigos de siempre y echarnos unas birras, juegos de mesa, lo que sea. Salir en bici al monte y estar con mi perro, como digo, no gasto ni 1k al mes, para que quiero estar puteado para ganar 4k al mes????
Dedícate a la construcción o reforma, yo ahora estoy libre te puedo halludar.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.570
Reputación
4.127
Pues lo dicho, casa pagada (independiente, sin comunidad y cerca de una ciudad top 5) y 150k (en fondos y bolsa) y quiero dejar de remar

mi intencion no es dejar de remar 100%, si no buscarme un hobby/trabajo desde casa con el que pueda ganar 300-400€ al mes

ideas?

EDITO PARA ACLARAR

NO quiero dejar de trabajar, trabajo 10h al día, tengo un mando intermedio y estoy entre 3-4k netos/mes a costa de entrar a las 9 y salir a las 20 (paro sobre 1h) no tengo muchas vacaciones, me como frutadas, etc

LO QUE QUIERO
Aunar mi PEQUEÑO capital e invertirlo y buscar algun trabajo a media jornada o algo que me apasione y entre todo, sacar unos 700-1000 al mes, que es lo que necesito para vivir

Tengo casa pagada, no hijos y 30 años, y lo unico que hago es trabajar, por que mi nivel de gasto no ha aumentado por mucho que este en 3-4k al mes, de que me valen? El mas rico del cementerio? No pienso tener hijos y no gasto en lujos ni caprichos de hez, mi ocio es jugar a la play, quedar con mis amigos de siempre y echarnos unas birras, juegos de mesa, lo que sea. Salir en bici al monte y estar con mi perro, como digo, no gasto ni 1k al mes, para que quiero estar puteado para ganar 4k al mes????
Es que no se que cachopo se te ha perdido si lo que haces no tiene sentido. Correr porque los demás corren vale para un ratito, algo puntual. Para mantenerlo en el tiempo se necesitan fines, ilusiones, algo que te de la fuerza que se necesita para alcanzar metas.
Te puedo asegurar que cuando lo tienes es magia
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.056
Muy joven aún para hacer eso, pienso. Dentro de unos años tal vez.
Edito: me refiero a dejar de remar. Buscarte otra cosa que te permita disfrutar algo más de la vida aún a costa de ganar menos, sí es aconsejable.
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.772
Reputación
2.926
Pues lo dicho, casa pagada (independiente, sin comunidad y cerca de una ciudad top 5) y 150k (en fondos y bolsa) y quiero dejar de remar

mi intencion no es dejar de remar 100%, si no buscarme un hobby/trabajo desde casa con el que pueda ganar 300-400€ al mes

ideas?

EDITO PARA ACLARAR

NO quiero dejar de trabajar, trabajo 10h al día, tengo un mando intermedio y estoy entre 3-4k netos/mes a costa de entrar a las 9 y salir a las 20 (paro sobre 1h) no tengo muchas vacaciones, me como frutadas, etc

LO QUE QUIERO
Aunar mi PEQUEÑO capital e invertirlo y buscar algun trabajo a media jornada o algo que me apasione y entre todo, sacar unos 700-1000 al mes, que es lo que necesito para vivir

Tengo casa pagada, no hijos y 30 años, y lo unico que hago es trabajar, por que mi nivel de gasto no ha aumentado por mucho que este en 3-4k al mes, de que me valen? El mas rico del cementerio? No pienso tener hijos y no gasto en lujos ni caprichos de hez, mi ocio es jugar a la play, quedar con mis amigos de siempre y echarnos unas birras, juegos de mesa, lo que sea. Salir en bici al monte y estar con mi perro, como digo, no gasto ni 1k al mes, para que quiero estar puteado para ganar 4k al mes????
hombre, parece facil conseguir un trabajo que te pague 1000 euros netos al mes, y sea muy facil/llevadero. y con eso puedes vivir por lo que cuentas de tus gastos, e incluso ahorrar quiza 100 euros mas al mes. Importante que no toques lo ahorrado (bueno, que lo inviertas como dices)

obviamente, parece que el gran secreto esta en lo de hobby/trabajo