Tengo 31 años y no tengo nada

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
No suelo entrar en este tipo de hilos lloriqueros porque suelen oler a cm, en el caso de que fuera verdad faltan datos, ¿ no tienes ningun hobby o proyecto en tu vida? si algo te gusta enfocate en ello, invierte en educación y si de verdad te involucras obtendras resultados, que sea realista no pajas mentales, por ejemplo una persona que le gusta la mecánica y sepa de ello no le va faltar trabajo aunque no tenga titulo.
Yo sé de mecánica y no encuentro trabajo de eso. Ni de eso ni de nada.

Lo único montártelo por tu cuenta y comprar coches con avería para arreglarlos y venderlos, pero hasta eso es un marrón en Hezpaña, porque si vas por lo legal trabajas para pagar impuestos.

Baltasar G thang

Madmaxista
Desde
20 Ene 2009
- Ni ahorros
- Ni inversiones
- Ni trabajo
- Ni casa, (ni me he emancipado)
- Ni ningún tipo de paguita o sustento económico regular

Después miro a mi alrededor toda la gente de mi edad y si no tienen al menos uno de los puntos anteriores, tienen una combinación de ellos...

¿Debería de dejar de crearme expectativas y resignarme a que ya no lograré nada en mi vida porque ya se va haciendo tarde?
siempre te quedara el odio
y no te imaginas la cantidad de cosas chanantes que se pueden hacer cuando estas REBOSANTE de odio sano y nutritivo

DasZukunft

Madmaxista
Desde
26 Oct 2014
Es que es problema mío haberlo estudiado, por eso ni lo había comentaDo.
La diferencia es que en otro país podría estar currando de cualquier otra cosa, en Alemania apenas hay paro juvenil, aquí hay casi 10 veces más, eso es problema mío? No creo, no hay muchos "filósofos" y aunque haya muchos psicólogos en paro también hay mucha gente de FP en paro.
Es algo estructural.
Eso es otra cosa, cuándo se estudia aquí algo así se sabe lo que hay...

Hablas mucho de Alemania o de otros países, pero es una comparación "sesgada": yo podría pensar que si viviera en un país donde la gente fuese más fría, igual habría encontrado alguna pareja que se adaptase a mi, ya tendría familia, etc etc.

En tu caso no estudiaste en el extranjero, has estudiado en España y ya te dirían de sobra las salidas que tiene filosofía. Si eres muy bueno, podrías hacerte escritor, colaborar en periódicos o salir en televisión algún día como dices.

Si no lo eres, puedes intentar los idiomas e irte al extranjero, pero entonces estarías en la misma situación sólo que en un país extranjero. ¿Crees que allí saldrías en la tele? Está bien tener ambición pero no sé entonces si es ser realista.

Yo quería ser escritor y durante mucho tiempo me empeñé en ello. Ahora no es que no lo piense, pero las urgencias de la "realidad" y del día a día me obligaron.

En tu caso me sorprende lo de que quieras hacerte profesor para poder dedicar tu tiempo libre a las cosas que realmente te motivan, "que nada tienen que ver con la filosofía".

Desde luego que eso no deberías decirlo en Alemania o Inglaterra...

Profesor es una buena opción para eso. Trabajo con ellos, y si te la suda todo y tienes la "mente abierta" en el sentido de saber que los adolescentes y niños actuales son como son, es un trabajo muy cómodo.

Si no eres vago, en unos cuántos años podrías tener plaza. Si eres vago, empezarás haciendo sustituciones pero luego ya estarás casi todos los años fijo en algún instituto, hasta que saques la plaza por antigüedad.

Y si no, pues emigra. Pero cambia tu actitud respecto a tu carrera y tus estudios porque por ahí fuera tampoco te van a regalar el éxito como filósofo...

Y desde luego que es difícil una carrera de sociales o letras fuera del país de uno. A mí por ejemplo ser escritor ni se me ocurriría nunca.

Barracuda

Himbersor
Desde
5 May 2020

Lo único montártelo por tu cuenta y comprar coches con avería para arreglarlos y venderlos, pero hasta eso es un marrón en Hezpaña, porque si vas por lo legal trabajas para pagar impuestos.
Pués yo veo a mucha gente buscandose la vida arreglando coches, eso si, suele ser entre familiares y conocidos, lo de comprar de segunda mano y arreglar para revender rompieron el mercado rumanos y demás, pero si eres apañado en mecánica lo mismo arreglas una lavadora o una motosierra, si tienes el conocimiento y das resultados tienes muchas posibilidades de que te vaya bien ya sea en blanco o en negro.

Eufrasia

Madmaxista
Desde
29 Jul 2019

Pues , si sabes de mecanica, y eres espabilado con el idioma puede que, para ti, Alemania funcione.

Eufrasia

Madmaxista
Desde
29 Jul 2019
Esto es la hostia. Parecen conversaciones de los años sesenta, mientras ministerios de igualdad se soplan 452 millones.

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Pués yo veo a mucha gente buscandose la vida arreglando coches, eso si, suele ser entre familiares y conocidos, lo de comprar de segunda mano y arreglar para revender rompieron el mercado rumanos y demás, pero si eres apañado en mecánica lo mismo arreglas una lavadora o una motosierra, si tienes el conocimiento y das resultados tienes muchas posibilidades de que te vaya bien ya sea en blanco o en negro.
Eso ya lo hago, pero me da para que me inviten a cenar y poco más. jaja No voy a ganar pasta con una cartera de clientes tan reducida.

Hay mucho pirata en el negocio, es difícil prosperar si quieres ser honesto.

Pues , si sabes de mecanica, y eres espabilado con el idioma puede que, para ti, Alemania funcione.
De alemán sólo sé cuatro cosas, pero no me parece un idioma especialmente difícil.
Si realmente hay oferta de trabajo en el sector no es mala opción.

Slashisent

Himbersor
Desde
16 Feb 2020
Tienes una buena edad, busca un empleo da igual de lo que sea, coge experiencia, haz contactos e intenta que sea un trampolín a otro empleo mejor, mientras tanto ahorra algo para lo que pueda surgir, nunca te vendra mal tener aunque sea 2k o 3k guardados para emanciparse o salir cagando leches del país.
Es fundamental tener visión clara de lo que quieres, visualiza donde quieres llegar, marca un objetivo claro, persevera y haz un plan para ir, trabaja a destajo y no pierdas la Fe.
Al final te darás cuenta que cuando mires hacia atrás, mereció la pena el esfuerzo, no te instales en la resignación y menos con 31 años.

Mucho ánimo y al toro.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.