Tema ruidos en casa

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.837
Reputación
2.268
Buenos días a todos. No sabía en qué subforo poner esto pero al final me he decantado por este.

Vivo en un primero de un piso paco de los 80 de una comunidad de vecinos que tiene nulo aislamiento acústico. En la zona de las habitaciones abajo había un bar hace tiempo (no os podéis imaginar el calvario que tuve que sufrir hasta que cerraron) y luego después de ese bar han hecho como una infra vivienda habitable, que por cierto es legal ya que el tema de la vivienda aquí está tan mal que ya el Ayuntamiento ha tenido que dar el visto bueno a este tipo de chapuzas. El caso es que todo hasta ahora había sido tranquilidad hasta que han construido la casa esta. Se oye constantemente las 24/7 una especie de ruido de turbina que reverbera por toda la casa y sobretodo en las habitaciones, haciendo imposible el sueño hasta el punto que me han recetado ansiolíticos.
Es como el ruido o de una nevera o de un shunt de ventilación o algo parecido, no sabía deciros. Sólo sé que es desquiciante y hasta he tenido que trasladar la cama al salón y aún así se oye. Es encima de baja frecuencia, por muchos tapones que me ponga no puedo ni dormir porque se sigue oyendo. Aún no sé si tiene que ver con el puñetero vecino de abajo que obviamente con lo pequeña que es su casa tendrá todos los aparatos electrónicos de su casa juntos como neveras etc justo debajo de las habitaciones y reverbera... O algo comunitario.

He llamado al Administrador de fincas para ver si se puede saber al menos de donde procede el ruido y si puede tener solución pero han dicho que me llamarían y poco más. Estoy desesperado, no sé qué hacer más. Mi pareja puede dormir a pata suelta, de hecho esta hez nos está afectando a la relación puesto que dice que "soy demasiado sensible a los ruidos" y que no hay para tanto y que me tranquilice. A este paso voy a terminar yéndome de la casa porque no aguanto más.

Qué sugerís que pueda hacer? La verdad es que pronto quiero vender el piso y pirarme de este sitio, todo son problemas. Por cierto, los del primero en frente mío también lo oyen, lo que pasa es que no les molesta tanto como a mi. Tengo la sospecha segura que tiene que ver con la casa esta nueva que han hecho abajo. Una vez bajé a hablar con el tipo (encima no es el dueño de la vivienda, está de alquiler) y esquivó bastante el tema.

Y no, no es tinnitus. Ya tuve que ir a un otorrino para descartar y me dijo que mi audición estaba perfecta.

Os agradecería si alguien puede orientarme a que poder hacer en estos casos. Muchas gracias y saludos.
Seguramente sea un deshumidificador a toda pastilla, y la vivienda no tendrá toma de tierra (puede que tengas enchufes con la patilla de tierra, pero o bien no está conectada o bien no hay piqueta en el subsuelo húmedo).

¿Tienes localizada la zona? Baño, cocina o resto.

PD. ¿Has hablado con el causante? Es que no lo comentas...
 

ELCABRONAZO

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
495
Reputación
277
Fijo que es un ventilador de algún armario de cultivo de maría roto2
Prueba con una máquina de ruido blanco para dormir que hay algunas que están hechas justo para tu situación
https://www.amazon.es/dp/B074FFW5W4/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_XJGKMB1J4T2Q4E2FZ8WK

a las malas venden unos dispositivos que se pegan a las paredes, techos o suelos que emiten fistintos tipos de golpes para molestar pero que no se oyen desde tu lado. Fríelos con eso y a ver que pasa. Hay un huevo de modelos en el aliexpress, supongo wue al estar hacinados en China, tendrán este problema como algo común
Quisiera saber más de los dispositivos que se pegan a las paredes, por favor. Gracias.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.062
Reputación
10.043
Yo padezco un bar lleno de besugos de jueves a domingo debajo de mi casa y solicioné el problema con unos tapones 3m de color naranja que venden en el leroy merlin. No sé si los has probado, pero aíslan un huevo el ruido. Nada que ver con la fruta hez de tapones que venden en el mercarroña.

También tuve problemas con vecinos viejos al lado que no oían una hez y ponían la tele a todísimo regazo. En aquella época usé unos cascos protectores de esos que se ponen los obreros cuando usan el martillo neumático. Pero son super aparatosos.
 

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
864
Reputación
1.422
Pues sí, te doy la razón con que es una obsesión no te lo discuto y ojalá haya alguien que pueda ayudarme a superarlo... He llegado a pensar que soy hipersensible acústicamente y ya, y que la ansiedad de estos últimos meses lo único que ha hecho es que me obsesione más aún
 

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
864
Reputación
1.422
Seguramente sea un deshumidificador a toda pastilla, y la vivienda no tendrá toma de tierra (puede que tengas enchufes con la patilla de tierra, pero o bien no está conectada o bien no hay piqueta en el subsuelo húmedo).

¿Tienes localizada la zona? Baño, cocina o resto.

PD. ¿Has hablado con el causante? Es que no lo comentas...
Es que no estoy seguro del todo que sea cosa del de abajo... Yo sospecho que sí lo es, ya hable con él sobre ello y esquivó el tema. Pero vamos, que ya sinceramente creo que puede ser cualquier cosa. Toda la comunidad es cuadrangular con jardín en medio, de hormigón armado todo conectado con todo y somos bastantes, ya sinceramente creo puede ser cualquier cosa ...
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.837
Reputación
2.268
Seguramente sea un deshumidificador a toda pastilla, y la vivienda no tendrá toma de tierra (puede que tengas enchufes con la patilla de tierra, pero o bien no está conectada o bien no hay piqueta en el subsuelo húmedo).

¿Tienes localizada la zona? Baño, cocina o resto.
Es que no estoy seguro del todo que sea cosa del de abajo... Yo sospecho que sí lo es, ya hable con él sobre ello y esquivó el tema. Pero vamos, que ya sinceramente creo que puede ser cualquier cosa. Toda la comunidad es cuadrangular con jardín en medio, de hormigón armado todo conectado con todo y somos bastantes, ya sinceramente creo puede ser cualquier cosa ...
¿Puedes tocar las tuberías?¿Sientes algo? Puede ser que sean las tuberías de agua potable que evidentemente no están a tierra... ¿Tienes antenas cerca? ¿servicios tipo comisaría, hospital, residencias o algo fuera de una vivienda?
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.864
Reputación
43.403
Yo padezco un bar lleno de besugos de jueves a domingo debajo de mi casa y solicioné el problema con unos tapones 3m de color naranja que venden en el leroy merlin. No sé si los has probado, pero aíslan un huevo el ruido. Nada que ver con la fruta hez de tapones que venden en el mercarroña.

También tuve problemas con vecinos viejos al lado que no oían una hez y ponían la tele a todísimo regazo. En aquella época usé unos cascos protectores de esos que se ponen los obreros cuando usan el martillo neumático. Pero son super aparatosos.
No entiendo cómo podemos vivir así. La pena que me da es que al final lo comentamos como el que tiene una gotera o una plaga de hormigas, cuando en realidad lo que deseamos es coger al vecino y colgarle de una farola. jorobar, qué país de locos.
 

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
864
Reputación
1.422
No entiendo cómo podemos vivir así. La pena que me da es que al final lo comentamos como el que tiene una gotera o una plaga de hormigas, cuando en realidad lo que deseamos es coger al vecino y colgarle de una farola. jorobar, qué país de locos.
Sabes lo gracioso? Que luego te pones a buscar información sobre gente en otros países tipo UK o USA y es que incluso en sus casas idílicas siguen teniendo problemas con vecinos o ruidos en sus propias casas de origen desconocido. Es la leche.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.864
Reputación
43.403
Sabes lo gracioso? Que luego te pones a buscar información sobre gente en otros países tipo UK o USA y es que incluso en sus casas idílicas siguen teniendo problemas con vecinos o ruidos en sus propias casas de origen desconocido. Es la leche.
La diferencia es que ellos no suelen vivir hacinados en commyblocks como nosotros, sino en casas, y por tanto la probabilidad de que un me gusta la fruta te arruine el sueño y la salud es menor.
 

Cognome

Madmaxista
Desde
25 Jun 2017
Mensajes
2.044
Reputación
7.065
Un primer piso, es un suicidio para gente sensible. Cerca de las aceras, conversaciones, pandillitas, los puñeteros perros, posibilidad de locales convertidos en almacenes, de cualquier hez, bares, calor asfixiante en verano, los coches a pie de balcón....una locura.

Vender y largarse. Habrá gente similar a los ruidosos, que todo les parecerá normal. Por qué creés que los áticos son tan buscado? para que no te toquen los bemoles. Aunque yo estuve en uno un año, que el cuarto de máquinas del ascensor estaba cerca de una habitación, y cuando la gente volvia de madrugada, bloom, el ascensor se ponia en marcha roto2. Gente como nosotros, tiene que pensárselo mucho, el piso que escoge.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento