Tema ruidos en casa

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
871
Reputación
1.450
Las administraciones de fincas no sé cómo irá el tema porque cobran pero yo soy presidente y me tengo que comer los ruidos de los latinoamericanos que tengo ahora arriba y las lavadoras de 8am a 10 pm de otros latinoamericanos del patio de luces y la tele alta del sordo de abajo por las noches. Los presidentes no tenemos poderes mágicos... Si topas con un estulto es difícil poner solución al asunto. Si ni la policía puede hacer nada qué va a hacer un presidente que no deja de ser un vecino.

Lo único bueno en tu caso es que quizás el ruido es por maquinaria de alguna tienda o de alguna actividad ilegal y con denunciar debería solucionarse el tema. Como sea por un particular me gusta la fruta date por dolido.

Por cierto yo también me largo de dónde estoy.
Siento mucho tu situación también... Es que vivir en un piso en España es para volverse loco, de verdad. Yo envidio a mi pareja, que puede haber un jet reactor al lado de su oreja y no se despierta... Qué envidia.
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.014
Reputación
4.192
Usa tapones de silicona, no de espuma. Los de silicona paran mucho mejor los ruidos graves.








Localiza por dónde se cuela el ruido, y tápalo con espuma expansiva. Puede ser cualquier cosa, desde el hueco de las persianas hasta la propia ventana. Puedes usar una cámara infrarroja para ver donde cambia la temperatura y se cuela el aire frío, por lo tanto el ruido. Suerte.
 

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.833
Reputación
7.298
a las malas venden unos dispositivos que se pegan a las paredes, techos o suelos que emiten fistintos tipos de golpes para molestar pero que no se oyen desde tu lado. Fríelos con eso y a ver que pasa. Hay un huevo de modelos en el aliexpress, supongo wue al estar hacinados en China, tendrán este problema como algo común
Me interesa, puedes pasar link o más info, please?
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.225
Reputación
20.401
Lo del zumbido lo he estado mirando y remirando ya que es verdad que tengo el típico pitido en los oídos cuando hay silencio, pero por ejemplo cuando voy a la casa de campo no noto nada y duermo a pata suelta.
No es un pitido lo que yo oigo en la casa, es como un motor o ventilador... Como si fuese un frigorífico en marcha.

Hay gente que usa el aire acondicionado (algunos modelos también tienen para calor) en invierno por no tener otro tipo de calefacción. El ruido en sus casas no tienen nada qué ver con el que llegan a oir los vecinos a traves de la tabiquería.
También podría ser algún tipo de ventilación o generador (vaya uno a saber lo que cada uno hace en su casa).
Yo de usted vendería y me marcharía a otra vivienda. Pero es dificíl encontrar viviendas que tengan un buen aislamiento acústico. Incluso en las nuevas hay problemas.
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.950
Reputación
11.358
El problema de ruidos en España es de juzgado de guardia. Si no recuerdo mal ostentamos el primer puesto como el país mas ruidoso del mundo.

Normal, España se ha convertido en un país de paletos mononeuronales que le rezuma la berenjena el prójimo.

Hasta que le toca sufrir en carne propia lo que llevan haciendo toda su vida, ahí ya entonces la cosa cambia y empiezan a llorar y maldecir.

En éste pais de hez para vivir tranquilo hay que largarse a algún cortijo o casa independiente, y de eso hay muy poquito y los servicios y comunicaciones encima son malas o directamente inexistentes.

Los demorados que siempre hablan de que España es la leche por el buen tiempo, las tapas y la fiesta me dan ganas de sacarles los puñeteros ojos con mis propias manos.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.393
Reputación
24.169
Lugar
trastero del mundo
prueba con tapones
de todas formas, si es un ruido que oye más gente, debería investigarse y probablemente en el ayuntamiento se podría conseguir algo (no mucho pero algo)
si no lo oye nadie más... múdate, pero considera que en las ciudades siempre habrá ruidos. Por a o por b siempre los habrá, cuando no es un grifo, es una lavadora, cuando no es una lavadora es un coche, cuando no es un coche es un niño, cuando no es un niño es un perro, cuando no es un perro es la televisión alta...
o te vas a una casa aislada en el campo, o considera fuertemente lo de comprar tapones, buenos tapones
 

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
871
Reputación
1.450
Usa tapones de silicona, no de espuma. Los de silicona paran mucho mejor los ruidos graves.








Localiza por dónde se cuela el ruido, y tápalo con espuma expansiva. Puede ser cualquier cosa, desde el hueco de las persianas hasta la propia ventana. Puedes usar una cámara infrarroja para ver donde cambia la temperatura y se cuela el aire frío, por lo tanto el ruido. Suerte.
El problema es que no es solo un ruido... Es el ruido más la vibración de lo que sea que lo provoca. Y es que encima se expande por toda la casa, aunque es cierto que en las habitaciones se oye aún más, justo donde abajo está la casa o lo que sea eso que han hecho abajo.
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.377
Reputación
12.171
Una vecina de mis padres estaba convencida de que oía a los de arriba con un ruido que no le dejaba dormir. Parece que solo era por las noches y creo, que también tenían la luz encendida toda la noche. Es una señora mayor y claro no le daban mucha bola. Preguntó a los vecinos de al lado y se quejó al administrador, pero no consiguió nada.
La historia corrió por la escalera, pero nadie ha sabido si se lo inventaba o había alguna actividad nocturna no identificada(en mi casa nos inclinamos por dar veracidad a la vecina).
 

PepeNomada

Cuñado nija
Desde
4 Sep 2021
Mensajes
197
Reputación
44
Diselo q q pasa, q lo quite de noche o si no q se compre máquinas más modernas menos ruidosas
 

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
871
Reputación
1.450
Hay gente que usa el aire acondicionado (algunos modelos también tienen para calor) en invierno por no tener otro tipo de calefacción. El ruido en sus casas no tienen nada qué ver con el que llegan a oir los vecinos a traves de la tabiquería.
También podría ser algún tipo de ventilación o generador (vaya uno a saber lo que cada uno hace en su casa).
Yo de usted vendería y me marcharía a otra vivienda. Pero es dificíl encontrar viviendas que tengan un buen aislamiento acústico. Incluso en las nuevas hay problemas.
Tengo pensado reformar la parte de arriba de la casa de mis abuelos, en el pueblo. 0 ruidos. Este piso seguramente lo ponga en venta este mismo año, no creo que tarde mucho. Lo que me preocupa es que alguien quiera comprar esta hez de piso.
 

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
871
Reputación
1.450
El problema de ruidos en España es de juzgado de guardia. Si no recuerdo mal ostentamos el primer puesto como el país mas ruidoso del mundo.

Normal, España se ha convertido en un país de paletos mononeuronales que le rezuma la berenjena el prójimo.

Hasta que le toca sufrir en carne propia lo que llevan haciendo toda su vida, ahí ya entonces la cosa cambia y empiezan a llorar y maldecir.

En éste pais de hez para vivir tranquilo hay que largarse a algún cortijo o casa independiente, y de eso hay muy poquito y los servicios y comunicaciones encima son malas o directamente inexistentes.

Los demorados que siempre hablan de que España es la leche por el buen tiempo, las tapas y la fiesta me dan ganas de sacarles los puñeteros ojos con mis propias manos.
Este país es una hez. A mi el ruido de televisiones y todo eso no me molesta, ni de gritos si quiera ya... Pero los ruidos de electrodomésticos, de ventiladores, aires acondicionados y todo lo que sea eléctrico y de baja frecuencia o que zumba o reverbera? Buffff lo llevo fatal. Por eso mismo tampoco puedo dormir en un avión o en un barco. De hecho me volvería loco de tener que dormir en un barco, con el sonido de las turbinas a toda leche todo el puñetero día.
 

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
871
Reputación
1.450
Una vecina de mis padres estaba convencida de que oía a los de arriba con un ruido que no le dejaba dormir. Parece que solo era por las noches y creo, que también tenían la luz encendida toda la noche. Es una señora mayor y claro no le daban mucha bola. Preguntó a los vecinos de al lado y se quejó al administrador, pero no consiguió nada.
La historia corrió por la escalera, pero nadie ha sabido si se lo inventaba o había alguna actividad nocturna no identificada(en mi casa nos inclinamos por dar veracidad a la vecina).
Interesante historia... Me siento identificado con la señora