Tema de salud. La vida de una niña en juego

zapatitos

Madmaxista
Puntuación de reacción
46.001
Hola a todos, soy sanitario en Madrid, trabajo en los laboratorios de un hospital, actualmente encargado en pruebas de cribado infantil de enfermedades metabólicas (similar a lo que viene siendo la prueba del talón que todos conocemos, sólo que aquí vemos a los niños que han dado alterado la analítica del talón, para confirmar los resultados). El caso es que una niña es positiva para enfermedad de "jarabe de arce", una enfermedad hereditaria que a medio plazo provoca retraso mental y de crecimiento y hasta el coma y la muerte. Pues resulta que los padres no quieren tratarla, dicen que la niña está bien y que no se lo creen, se les pidió que la trajeran para hacerle una analítica de control y no lo han hecho....esta enfermedad es tratable con dieta controlada y los enfermos alcanzan una vida casi normal así que es vital para la cria que accedan, intento entenderme con ellos pero se cierran en banda y ni siquiera me escuchan....como aquí hay gente de todo tipo, condición e ideología me gustaría que alguien que pudiese tener los mismos "reparos" que estas personas me ayudase a entender su punto de vista (tranquilamente, sin gritos) y poder darles el mejor argumento/consejo posible
SIENTO EL TOCHO

Prueba a bailarle un tik tok. Si no te funciona pide a la gente que te aplauda a las ocho. Con eso bastará.

De nada y saludos.

Biológico

Cuñado nija
Puntuación de reacción
98
He editado lo que he puesto antes y he añado algo más. Si encuentras alguna asociación de esa enfermedad donde decirles a los padres que pueden preguntar (sé que obviamente tú por la protección de datos no puedes decirle lo de la niña por tu cuenta a la asociación de turno). Aunque los tipos de allí no sean médicos ni biólogos ni nada pueden ser más convincentes que cualquier médico.
No me hace falta buscar una, hay asociaciones de afectados por enfermedades metabólicas con información, testimonios y reuniones de afectados, pero estamos en las mismas, si no creen en la ciencia hay poco que se les pueda decir, y aquí más que respuestas sólo hay insultos así que me temo que al final tendremos otra vida destruida más, aunque lo intentaré

Biológico

Cuñado nija
Puntuación de reacción
98
Prueba a bailarle un tik tok. Si no te funciona pide a la gente que te aplauda a las ocho. Con eso bastará.

De nada y saludos.
Me la pela que me aplaudan, eso no sirve para nada, con que respeten mi trabajo como el de los demás sobra

Anticriminal

Himbersor
Puntuación de reacción
1.854
Sencillamente diles que les ordenas llevar a la niña para chequeos periódicos y que si no lo hacen van a meterse en problemas legales y ya.
Que si no hacen caso van a tener problemas prontamente, eso es todo.

Creo que con eso ya debería de ser suficiente para que comiencen a hacer caso.
En caso contrario pues eso denúncialos, ¿porque respetar tanto a los padres si supuestamente estás preocupado por la niña? Ni la niña respetaría a sus padres en el futuro si supiera que podría tener secuelas por sus decisiones.
Si aun estuvieras intentando diagnosticarla pues se podría entender hasta cierta punto la desidia de los padres, pero con el diagnóstico ya dado no se entiende.

Ashtar Sheran

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.365
Acúmulo de aminoácidos como valina, leucina e isoleucina en plasma, analizado por gases masas...como bien pone en el documento
tenga ande. Aunque ud no se lo merezca, todo sea por la niña loser:

El procedimiento e identificación de la prueba del tubo germinativo se realizó según lo establecido en la Norma Técnica Peruana N° 44 del INS (15). Estudios complementarios fueron: la observación de Clamidosporas, identificación en Chromogenic Candida Agar (CCA) así como también la prueba de Urea de Stuart (16). ...
... Un análisis realizado del bulbo de ajo muestra compuestos detectados, los cuales incluyen: glucosa, ácido glutámico, arginina, ácido aspártico, leucina, lisina, valina, aliina, aminoácidos azufrados como la Salilcisteina o sulfóxido de alicisteina que se transforma en alicina, disulfuro de dialilo y también contiene compuestos como: fructosanos (inulina), quercetina, flavonoides, vitamina B6, vitamina C y minerales (potasio, manganeso, calcio, selenio y fósforo) (22). El mismo estudio reveló el efecto de los extractos del bulbo de ajo sobre la morfología y estructura de C. albicans y C. krusei, el cual se examinó mediante microscopía electrónica de barrido y transmisión, con la visualización de una membrana irregular e hifas, formación de vacuolas y engrosamiento de la pared celular (16). ...

Candida albicans y su efecto patógeno sobre las mucosas | Request PDF

Esta ud testando candidas

Asthar

Última edición:
Puntuación de reacción
3.793
A mi me ha llegado hoy la prueba de talón, con fecha de 23 de julio... la mejor sanidad del mundo, y el crío ya estuvo ingresado con diagnóstico erróneo hace dos meses y llega hoy la primera, después de que se la repitiesen porque no llegaba... mi hijo nació el 8 de julio...

Es verdad lo que digo... hoy ha llegado la carta con dos cojones, vivo el Burgos... ah qué no es coronavirus...

No se, con gente inculta no puedes tratar... pero no me extraña que no se fien, sois unos mataos, yo voy a poner una queja por lo que me ha pasado a mí, hasta hicieron una gammagrafía al crío sin necesidad...

Sunwukung

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.112
A mi me ha llegado hoy la prueba de talón, con fecha de 23 de julio... la mejor sanidad del mundo, y el crío ya estuvo ingresado con diagnóstico erróneo hace dos meses y llega hoy la primera, después de que se la repitiesen porque no llegaba... mi hijo nació el 8 de julio...

Es verdad lo que digo... hoy ha llegado la carta con dos cojones, vivo el Burgos... ah qué no es coronavirus...

No se, con gente inculta no puedes tratar... pero no me extraña que no se fien, sois unos mataos, yo voy a poner una queja por lo que me ha pasado a mí, hasta hicieron una gammagrafía al crío sin necesidad...
te lo pudieron matar con esa prueba.

Trevijano_Maverick

Himbersor
Puntuación de reacción
8.906
Me la pela que me aplaudan, eso no sirve para nada, con que respeten mi trabajo como el de los demás sobra
No se lo tome como algo personal, si no atienden a razones no puede hacer nada. Si ellos no quieren tratarla con una simple dieta... ¿Cómo va a conseguir que mantengan el tratamiento con esa actitud, si desconfían de usted? Ni siquiera se han molestado en buscar información de la enfermedad en Internet donde uno encuentra exactamente lo que acaba de decir usted. Si la niña tiene esa enfermedad y los padres son así, pues es una desgracia pero la niña sufrirá la enfermedad.

Por otra parte es una enfermedad realmente sorprendente, provoca daño neurológico permanente por acumulación excesiva de esos aminoácidos, que imagino es lo que ha detectado en el análisis, y puede evitarse su desarrollo simplemente con una dieta que sea baja en esos aminoácidos. ¿Esa dieta tendría que mantenerla toda la vida o sólo mientras crece?

Biológico

Cuñado nija
Puntuación de reacción
98
Gracias a los que habéis intentado dar una respuesta útil, al menos me ha servido para desahogar la frustración...actualizaré lo que pase con este caso, de momento se han ido a casa después de que seguridad tuviera que intervenir porque el padre casi agrede a un enfermero....mejor que se calme la cosa y empezar de nuevo

Biológico

Cuñado nija
Puntuación de reacción
98

Un compañero ayer tenía por la mañana una agenda con 45 pacientes, si hubiera 2 médicos para esos 45 habría el doble de tiempo por persona, es sólo un ejemplo, pero es muy común responsabilizar a los trabajadores de las deficiencias del sistema sanitario, que dependen de los políticos y de los recursos económicos que se aporten, inútiles hay en todas partes y quizá te topaste con uno pero si le doy una cuchilla de afeitar a un leñador no puedo culpar al leñador de que tarde en cortarlo

Biológico

Cuñado nija
Puntuación de reacción
98
Si, la dieta
No se lo tome como algo personal, si no atienden a razones no puede hacer nada. Si ellos no quieren tratarla con una simple dieta... ¿Cómo va a conseguir que mantengan el tratamiento con esa actitud, si desconfían de usted? Ni siquiera se han molestado en buscar información de la enfermedad en Internet donde uno encuentra exactamente lo que acaba de decir usted. Si la niña tiene esa enfermedad y los padres son así, pues es una desgracia pero la niña sufrirá la enfermedad.

Por otra parte es una enfermedad realmente sorprendente, provoca daño neurológico permanente por acumulación excesiva de esos aminoácidos, que imagino es lo que ha detectado en el análisis, y puede evitarse su desarrollo simplemente con una dieta que sea baja en esos aminoácidos. ¿Esa dieta tendría que mantenerla toda la vida o sólo mientras crece?
Si, la dieta será de por vida, con fórmulas especiales, hace unos años era sólo hasta que se pasaba la adolescencia porque se pensaba que cuando el cerebro está completamente formado ya no hay riesgo (la leucina en exceso afecta al crecimiento neuronal)....pero con los años se ha visto que algunos adultos que dejaron la dieta han llegado a tener trastornos como temblores....problemas de concentración o coeficiente intelectul bajo con dificultades para aprender....asi que ahora se recomienda no dejar la dieta

Puntuación de reacción
19.645
Un compañero ayer tenía por la mañana una agenda con 45 pacientes, si hubiera 2 médicos para esos 45 habría el doble de tiempo por persona, es sólo un ejemplo, pero es muy común responsabilizar a los trabajadores de las deficiencias del sistema sanitario, que dependen de los políticos y de los recursos económicos que se aporten, inútiles hay en todas partes y quizá te topaste con uno pero si le doy una cuchilla de afeitar a un leñador no puedo culpar al leñador de que tarde en cortarlo
Es que si se hubieran negado a dejar de atender pacientes
No se les habria acumulado tantas consultas
Y lo peor, se quejan de la acumulación, y siguen sin atender pacientes presencial mente
Y a la gente la siguen privando de sus derechos
Caballero, le aconsejó con toda mi buena fe, que recomiende a sus colegas de profesión que empiecen a hacer lo que deben hacer, aunque sea haciendo caso omiso a las decisiones políticas

Horazulu

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
34
Gracias a los que habéis intentado dar una respuesta útil, al menos me ha servido para desahogar la frustración...actualizaré lo que pase con este caso, de momento se han ido a casa después de que seguridad tuviera que intervenir porque el padre casi agrede a un enfermero....mejor que se calme la cosa y empezar de nuevo
Te abierto conversación por privado, se nota la crispación en el ambiente y la gente está harta y cabreada, todo esta mierda del coronavirus nos ha jodido a niveles de guerra, Lo peor de todo sin pegar un solo tiro con ayuda de la propaganda de los medios de comunicación.
Todos sabemos de lo que es capaz solo hay que ver el caso de la Primera Guerra Mundial, sin olvidar lo que hicieron con la mentira del nombre de la gripe española y el daño que nos hizo. No se ha creado una desconfianza y un medio a nuestra sociedad que va a ser difícil de curar y lo peor de todo es que psicológicamente nos Han inoculado un miedo y un hastío sobre nuestros congéneres, sobre todo a la rama sanitaria. Esto es un desastre. Mucho ánimo y a seguir intentando ir hacia delante.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.