Telefónica fabricará a sus propios programadores web y multiplataforma en su Instituto Tecnológico (FP DAW y DAM)

meusac

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
3.333
Reputación
4.564
las universidades españolas son endogámicas y por eso no prosperan, son un amasijo de intereses políticos y económicos.
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
Hace años 5 o 6 fui a una especia de entrevista de formacion de telefonica donde daban cursos de java, rails, etc...

pues bien, el panorama daba miedo gente STEM para cursos de telefononica con supuesto curro... un test psicotecnico a mi parecer dolido, a mi se me dan mal, no se pq, pero se programar y se trabjar y dar el callo quizas si hubieran sudado del puñetero test y valorado otras cosas hoy estaria ahi... pero como las pilinguis y puñeteros de recursos subhumanos son demorados mentales...
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
El DAM y DAW no son modulos pacomierda ni mucho menos... de hecho son los unicos junto con los de electricidad, electronica, instalaciones termicas mecatronica y de deporte que merece la pena hacer pq tienen demanda.

por otro lado, si... pagas a telefonica por formarte cuando deberia ser al reves, que te paguen elos por estudiar Xmil euros, con un compromiso de permanennciade dos años y dps sigues o te vas... ese sponsoship lo hacen muchas empresas, pero esto..
ah... esto es españa

Si teines que apgar a una emrpesa como telfonica por estudiar es que estan muy dolidos...

es como cuando se empezo a bombardear el mercado de ofertas de empleo de pipping engineer de cierta empresa y hasta hacian entrevistas,.. despues te decian "ains... tienes conocimeintos pero te falta saber manejar X programa... es una pena porque tenemos muchos proyectos"... tras u tiempo empezaron a aparerecer ofertas de cursos de piping tipo smartplan caesar al tiempo en que seguian poniendo ofertas de empleo de pipping...

conozco bastantes personas que se gastaron 1000 euros en esos cursos para nada.... Mas tarde se vio que quien daba los cursos y ponia las ofertas era la misma consultora a punto de irse a la hez... y ahora pues... a saber su suerte. Yo hice un curso del paro de diseño de tubieras en el que en teoria era para ofrecer practicas no laborales y terminaron muy astutamente vendiendo sus cursos.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.918
Reputación
38.592
Es otro negocio que han montado, y como todo lo que hacen, un fracaso y una estafa.
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
No se si alguien ha visto, seugro que si, la pelicula de "en busca de la felicidad" de Will smith como protagonista.... lo de la formacion "in company" a quien tiene capacidades (y suerte) para formarle en lo que ellos necesitan sin necesidad de carreras ni nada... en el caso del protagonista espura chiripa pq a saber la de MBAs que tendrian los demas...

Pero si: yo propongo un sistema universitario de 3+1+1... 3 años de grado (como la antigua diplomatura, que parece que ahora no vale para nada....) 1 año de "mino" o especializaicón de grado y 1 de master...

El "mencion/especialidad" dentro de tu rama puedes hacer tantos como ofrezca la univiersidad y serviria para mantener reciclada a la gente, el master seria ya para acceso a doctorados... Algunas de esas especialidades serian las que te permitan firmar proyectos en esa especialidad y solo en esa especialidad ¿Que quieres firmar en otras? pues la haces... y, ademas, hacerse onlain o semi segun el perfil de estudiante

Por ejemplo: grado en ingenieria (asi, con ese nombre) + especiaidad agricola + Master ingenieria de biosistemas
Grado en Quimica + especialidad "quimica de explosivos" + master en automatizacion de procesos quimicos

un sitema mas abierto como el de EEUU que no es nada sospechoso de ser una hez
Un sis tema mas
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
No pasa nada... si en españa apenas hay trabajo para ingenieros, y el que hay los requisitos son como la carta a los reyes magos... dan una suerte de miedo y frustracion muy grandes a quien esta buscando empleo.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.649
Lugar
Spain
Nada, pero es más tiempo que estoy perdiendo. Si en lugar de estudiar ingeniería en informática hubiese estudiado directamente Java Enterprise la certificación ya sería mía hace mucho tiempo.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.455
Reputación
14.253
A mi me paso como a ti, lo que hice al final fue pillar un privado homologado con titulacion oficial. Solo habia uno en mi ciudad. Me gusto tambien porque tienen una mayor conexion con el mundo empresarial y laboral en ese centro, pues tienen contacto con empresas, practicas (aunque sean empresarios palilleros, pero es que aqui de los I.E.S. me hablaron mal, como que estaba su realidad algo desconectada del sector privado...)

A mi ASIR me gusta tambien mas la verdad... No descartaria hacerlo, pero tiene pinta que hay menos trabajo... Pero vives en Madrid asi que quiza sea mas facil. En mi CCAA no creo. Las certificaciones yo tambien estoy pensandolo, por ahora no se por cual decidirme.

Cuidate, mi intencion es tambien estudiar para irme de aqui a largo plazo.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
22.959
Reputación
22.851
No puede compararse la formación que te dé una empresa privada que busque remeros pronto, con la que te dé un sitio público. Al margen de que el centro público estará homologado para poder trabajar en otros países... y el título de "Telefonica", me da que...

Pero bueno supongo que al menos lo tendrán homologado.