Telefónica fabricará a sus propios programadores web y multiplataforma en su Instituto Tecnológico (FP DAW y DAM)

Señor Groucho

Madmaxista
Puntuación de reacción
460
También está en el ajo, junto con correos, en el próximo FP para ser rider

Ahora va a haber mucho dinero del fondo de reconstrucción para reciclar a la gente en paro o erte

Si es que, lo de meter a según quien en el consejo de administración, lo hacen por algo, no?
Más que fp es un certificado de profesionalidad de nivel 1, que ni por asomo es una fp, aunque también tiene prácticas.

Señor Groucho

Madmaxista
Puntuación de reacción
460
Sí, pero me quedé fuera de las plazas en dos institutos que marqué, que me pillaban relativamente cerca, el Virgen de la Paloma y Tetúan de las Victorias en Madrid, así que viendo las ofertas a distancia y después de analizarlo bien, decidí que DAW va a ser muy difícil para mi y más a distancia. Miré algunas cosas en internet y lo básico me parece relativamente fácil pero luego se complica demasiado y no entiendo casi nada, así que he visto que ASIR es lo que realmente busco, porque se asemeja mucho más a los conocimientos que ya tengo de informática y lo que me gusta, que no es tanto programar.

Mi idea es sacar luego certificaciones, quizá Google IT o algo que vea interesante, certificaciones cloud y por ejemplo C++ que no lo veo muy complicado y lo más probable es que use todo esto para salir de España y poder vivir fuera con la familia y tener buen sueldo y vida mejor que aquí.
Dices que DAW es muy difícil para ti y después que quieres certificarte de C++, que es un lenguaje de bajo nivel donde tienes control absoluto de los recursos pero todo lo haces tú y que requiere de años para dominarlo es un poco contradictorio, ¿no crees?

pistolitas

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.872
Ellos te forman y luego deciden tu sueldo. Suena maravilloso.

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.594
Dices que DAW es muy difícil para ti y después que quieres certificarte de C++, que es un lenguaje de bajo nivel donde tienes control absoluto de los recursos pero todo lo haces tú y que requiere de años para dominarlo es un poco contradictorio, ¿no crees?
¿C++ lenguaje de BAJO nivel?
roto2

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.692
La demanda no es superior a la oferta. Lo que quieren son programadores a precio de cuencoarrocista y para eso tiene que llenar el mercado de ellos.
Si tienes programadores con formacion propia y titulos propios que no reconoce nadie ni sirven fuera de Telefonica es bastante mas complicado que se te vayan a otra empresa aunque los tengas a cuencos de arroz.

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.692
¿C++ lenguaje de BAJO nivel?
roto2
Para un informatico de las nuevas generaciones si. Todo lo que no sea Java y cada vez mas Python es un arcano insondable.

Pero no es nuevo, ya para encontrar uno que mas o menos domine C te tienes que ir a masteres especificos de HPC o contratar a un ingeniero/fisico.

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.594
Para un informatico de las nuevas generaciones si. Todo lo que no sea Java y cada vez mas Python es un arcano insondable.

Pero no es nuevo, ya para encontrar uno que mas o menos domine C te tienes que ir a masteres especificos de HPC o contratar a un ingeniero/fisico.
Tienes razón.
Me preocupa profundamente que últimamente esté de acuerdo contigo al 100%.
Eso significa que la realidad ha implosionado y yo no tengo sitio en esta nueva realidad.

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.594
Sí, veo que sabes leer, eso mismo he escrito. Si tienes algo que decir lo podemos debatir.
Hombre, es más alto que ensamblador y mucho más bajo que Java, Python, PHP etc etc etc.
Así que sí, C y C++ son lenguajes de bajo nivel.
Que tenga características de bajo nivel, no significa que sea de bajo nivel.

Low-level programming language - Wikipedia
A low-level programming language is a programming language that provides little or no abstraction from a computer's instruction set architecture—commands or functions in the language map closely to processor instructions.

C++ as a high-level language? - Stack Overflow
Now, after a years of keeping away from C++, I've started recently to refresh my knoweledge, but now I beagan with "Accelerated C++" by Andrew Koenig and Barbara E. Moo. And what I'm seeing there is absolutely "another C++"! Following this book, you can in fact use C++ almost without knowing its C-core: you can never use arrays, since you have vectors, you can forget about char*, since you have string, etc., etc. From this point of view, STL is really the heart of the language and the language itself appears to be a very "high level" one, but with performance and control over entities which neither Java, nor Python could ever afford.

So, what C++ do YOU use in you practice? Do you mix the styles, say, arrays and vectors? Are there any rules or best practices here?...

UPDATE:
I was told in comments that the thing I'm talking about is what's now called "Modern C++".

• Zanx
Reacciones: Ufo

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.211
Yo creo que es el futuro de las tecnológicas. Adios universidades, y empresas como google, microsoft, amazon,... impartiendo y exigiendo sus propias certificaciones envés de títulos universitarios ponzonhos (que ya los hacen).

Te vale mucho mas la pena gastar un anho estudiando 3-4 certificaciones de aws por ejemplo que comerte un carrerote de inj. informática.

O las universidades se reciclan en centros de investigación o la llevan clara clarinete, a excepción de si son universidades de genero.
Es que eso que propone usted es la naturaleza real de las universidades, ya desde el siglo XIII.

Solo en estas últimas décadas de títulitis y europeitis se han transformado en una guardería de analfabetos.

El mercado laboral nunca ha necesitado tantos licenciados, por eso al final ingenieros acaban trabajando en un McDonalds.