Telefónica fabricará a sus propios programadores web y multiplataforma en su Instituto Tecnológico (FP DAW y DAM)

elecpat671

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.681
institutotecnologico.telefonica.com

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
pues no es mal plan, pero vamos, que no deja de ser un modulo paco de mierda, luego de que paguen ellos a telefonica por estudiar, les tendrán haciendo practicas gratis, y luego a la calle, honkhonk

Trollkien

Himbersor
Puntuación de reacción
2.740
Hace años 5 o 6 fui a una especia de entrevista de formacion de telefonica donde daban cursos de java, rails, etc...

pues bien, el panorama daba miedo gente STEM para cursos de telefononica con supuesto curro... un test psicotecnico a mi parecer jodido, a mi se me dan mal, no se pq, pero se programar y se trabjar y dar el callo quizas si hubieran sudado del puto test y valorado otras cosas hoy estaria ahi... pero como las putas y putos de recursos subhumanos son retrasados mentales...

Trollkien

Himbersor
Puntuación de reacción
2.740
pues no es mal plan, pero vamos, que no deja de ser un modulo paco de mierda, luego de que paguen ellos a telefonica por estudiar, les tendrán haciendo practicas gratis, y luego a la calle, honkhonk
El DAM y DAW no son modulos pacomierda ni mucho menos... de hecho son los unicos junto con los de electricidad, electronica, instalaciones termicas mecatronica y de deporte que merece la pena hacer pq tienen demanda.

por otro lado, si... pagas a telefonica por formarte cuando deberia ser al reves, que te paguen elos por estudiar Xmil euros, con un compromiso de permanennciade dos años y dps sigues o te vas... ese sponsoship lo hacen muchas empresas, pero esto..
ah... esto es españa

Si teines que apgar a una emrpesa como telfonica por estudiar es que estan muy jodidos...

es como cuando se empezo a bombardear el mercado de ofertas de empleo de pipping engineer de cierta empresa y hasta hacian entrevistas,.. despues te decian "ains... tienes conocimeintos pero te falta saber manejar X programa... es una pena porque tenemos muchos proyectos"... tras u tiempo empezaron a aparerecer ofertas de cursos de piping tipo smartplan caesar al tiempo en que seguian poniendo ofertas de empleo de pipping...

conozco bastantes personas que se gastaron 1000 euros en esos cursos para nada.... Mas tarde se vio que quien daba los cursos y ponia las ofertas era la misma consultora a punto de irse a la mierda... y ahora pues... a saber su suerte. Yo hice un curso del paro de diseño de tubieras en el que en teoria era para ofrecer practicas no laborales y terminaron muy astutamente vendiendo sus cursos.

Teofrasto

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.330
Es otro negocio que han montado, y como todo lo que hacen, un fracaso y una estafa.

Trollkien

Himbersor
Puntuación de reacción
2.740
Yo creo que es el futuro de las tecnológicas. Adios universidades, y empresas como google, microsoft, amazon,... impartiendo y exigiendo sus propias certificaciones envés de títulos universitarios ponzonhos (que ya los hacen).

Te vale mucho mas la pena gastar un anho estudiando 3-4 certificaciones de aws por ejemplo que comerte un carrerote de inj. informática.

O las universidades se reciclan en centros de investigación o la llevan clara clarinete, a excepción de si son universidades de genero.
No se si alguien ha visto, seugro que si, la pelicula de "en busca de la felicidad" de Will smith como protagonista.... lo de la formacion "in company" a quien tiene capacidades (y suerte) para formarle en lo que ellos necesitan sin necesidad de carreras ni nada... en el caso del protagonista espura chiripa pq a saber la de MBAs que tendrian los demas...

Pero si: yo propongo un sistema universitario de 3+1+1... 3 años de grado (como la antigua diplomatura, que parece que ahora no vale para nada....) 1 año de "mino" o especializaicón de grado y 1 de master...

El "mencion/especialidad" dentro de tu rama puedes hacer tantos como ofrezca la univiersidad y serviria para mantener reciclada a la gente, el master seria ya para acceso a doctorados... Algunas de esas especialidades serian las que te permitan firmar proyectos en esa especialidad y solo en esa especialidad ¿Que quieres firmar en otras? pues la haces... y, ademas, hacerse onlain o semi segun el perfil de estudiante

Por ejemplo: grado en ingenieria (asi, con ese nombre) + especiaidad agricola + Master ingenieria de biosistemas
Grado en Quimica + especialidad "quimica de explosivos" + master en automatizacion de procesos quimicos

un sitema mas abierto como el de EEUU que no es nada sospechoso de ser una mierda
Un sis tema mas

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.001
Yo cambiaría mi doble titulación en informática + telemática (4 años y medio) por una certificación en Java Enterprise y una certificación Cisco CCNA.

Salí de la universidad con conocimientos de Java Standard, y con eso no vas a ninguna parte.
¿Y qué te impide sacarte las certificaciones ahora?

Trollkien

Himbersor
Puntuación de reacción
2.740
la universidad no logra captar ingenierias tecnicas, que son un 6% de total de matriculados!!!!!
EL sistema educativo ejpaniol ha fracasado totalmente
las empresas aprovechan y se lanzan a crear los titulos propios que demandan, encima cobrando del futuro trabajador. LA HOSTIA
No pasa nada... si en españa apenas hay trabajo para ingenieros, y el que hay los requisitos son como la carta a los reyes magos... dan una suerte de miedo y frustracion muy grandes a quien esta buscando empleo.

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.088
¿Y qué te impide sacarte las certificaciones ahora?
Nada, pero es más tiempo que estoy perdiendo. Si en lugar de estudiar ingeniería en informática hubiese estudiado directamente Java Enterprise la certificación ya sería mía hace mucho tiempo.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.001
Nada, pero es más tiempo que estoy perdiendo. Si en lugar de estudiar ingeniería en informática hubiese estudiado directamente Java Enterprise ya lo tendría.
Nunca es tarde si te gusta.

Yo estudié carrera de letras, ahora con 34 años y después de 10 años trabajando en algo que no tiene nada que ver, voy a hacer ASIR a distancia, empezaré ahora y luego me sacaré algunas certificaciones según vea lo que necesito y me gusta.

Pero en general, es algo que siempre me ha gustado y querido hacer y trabajar en informática me gustaría, así que nunca es tarde.

Pinovski

Himbersor
Puntuación de reacción
5.775
Nunca es tarde si te gusta.

Yo estudié carrera de letras, ahora con 34 años y después de 10 años trabajando en algo que no tiene nada que ver, voy a hacer ASIR a distancia, empezaré ahora y luego me sacaré algunas certificaciones según vea lo que necesito y me gusta.

Pero en general, es algo que siempre me ha gustado y querido hacer y trabajar en informática me gustaría, así que nunca es tarde.
¿No ibas a hacer DAW?

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.001
¿No ibas a hacer DAW?
Sí, pero me quedé fuera de las plazas en dos institutos que marqué, que me pillaban relativamente cerca, el Virgen de la Paloma y Tetúan de las Victorias en Madrid, así que viendo las ofertas a distancia y después de analizarlo bien, decidí que DAW va a ser muy difícil para mi y más a distancia. Miré algunas cosas en internet y lo básico me parece relativamente fácil pero luego se complica demasiado y no entiendo casi nada, así que he visto que ASIR es lo que realmente busco, porque se asemeja mucho más a los conocimientos que ya tengo de informática y lo que me gusta, que no es tanto programar.

Mi idea es sacar luego certificaciones, quizá Google IT o algo que vea interesante, certificaciones cloud y por ejemplo C++ que no lo veo muy complicado y lo más probable es que use todo esto para salir de España y poder vivir fuera con la familia y tener buen sueldo y vida mejor que aquí.

Pinovski

Himbersor
Puntuación de reacción
5.775
Sí, pero me quedé fuera de las plazas en dos institutos que marqué, que me pillaban relativamente cerca, el Virgen de la Paloma y Tetúan de las Victorias en Madrid, así que viendo las ofertas a distancia y después de analizarlo bien, decidí que DAW va a ser muy difícil para mi y más a distancia. Miré algunas cosas en internet y lo básico me parece relativamente fácil pero luego se complica demasiado y no entiendo casi nada, así que he visto que ASIR es lo que realmente busco, porque se asemeja mucho más a los conocimientos que ya tengo de informática y lo que me gusta, que no es tanto programar.

Mi idea es sacar luego certificaciones, quizá Google IT o algo que vea interesante, certificaciones cloud y por ejemplo C++ que no lo veo muy complicado y lo más probable es que use todo esto para salir de España y poder vivir fuera con la familia y tener buen sueldo y vida mejor que aquí.
A mi me paso como a ti, lo que hice al final fue pillar un privado homologado con titulacion oficial. Solo habia uno en mi ciudad. Me gusto tambien porque tienen una mayor conexion con el mundo empresarial y laboral en ese centro, pues tienen contacto con empresas, practicas (aunque sean empresarios palilleros, pero es que aqui de los I.E.S. me hablaron mal, como que estaba su realidad algo desconectada del sector privado...)

A mi ASIR me gusta tambien mas la verdad... No descartaria hacerlo, pero tiene pinta que hay menos trabajo... Pero vives en Madrid asi que quiza sea mas facil. En mi CCAA no creo. Las certificaciones yo tambien estoy pensandolo, por ahora no se por cual decidirme.

Cuidate, mi intencion es tambien estudiar para irme de aqui a largo plazo.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.001
A mi me paso como a ti, lo que hice al final fue pillar un privado homologado con titulacion oficial. Solo habia uno en mi ciudad. Me gusto tambien porque tienen una mayor conexion con el mundo empresarial y laboral en ese centro, pues tienen contacto con empresas, practicas (aunque sean empresarios palilleros, pero es que aqui de los I.E.S. me hablaron mal, como que estaba su realidad algo desconectada del sector privado...)

A mi ASIR me gusta tambien mas la verdad... No descartaria hacerlo, pero tiene pinta que hay menos trabajo... Pero vives en Madrid asi que quiza sea mas facil. En mi CCAA no creo. Las certificaciones yo tambien estoy pensandolo, por ahora no se por cual decidirme.

Cuidate, mi intencion es tambien estudiar para irme de aqui a largo plazo.
Sí, por lo que he leído de ASIR en Madrid/Barcelona hay trabajo de sobra y por lo general te contratan donde haces las prácticas si quieres, pero fuera de las principales ciudades, es muy complicado. No sé si ahora con la situación actual se demanda más o menos.

Yo lo voy a hacer en instituto normal, pero a distancia, creo que son 400 euros al año. En privado creo que son 300 al mes! una burrada.

Luego, fuera de España cualquier cosa se valora más y se gana más. Mi idea es que como de ahora en adelante todo va a ir a peor y España será un país tercermundista, a la vista está que se están cargando todo a propósito, pues quería estudiar algo con proyección fuera, por si acaso. Aunque si hay trabajo aquí me quedaría, siempre y cuando tenga un sueldo sobre los 20-25K, sería suficiente para mi, aunque si es más, mejor. No creo que sea difícil en informática alcanzar los 20-25K. De fuera, me han hablado muy bien de Alemania y otros países europeos en el mismo nivel, pero la verdad es que sería solo como último recurso.

Intentaré al menos, mientras estudio ASIR a distancia, meterle algo de caña al inglés y sacarme el B2, ya que mi nivel actual sería el B1 (aunque no tengo ningún certificado) y así tener más posibilidades de conseguir algo y desenvolverme mejor fuera si se diera la necesidad.

Lo bueno es que con esto creo que se puede trabajar en remoto para empresas y otros países sin necesidad de irse fuera, o al menos pienso que es una posibilidad factible.

A ver que tal.

Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.803
No puede compararse la formación que te dé una empresa privada que busque remeros pronto, con la que te dé un sitio público. Al margen de que el centro público estará homologado para poder trabajar en otros países... y el título de "Telefonica", me da que...

Pero bueno supongo que al menos lo tendrán homologado.