Telefónica fabricará a sus propios programadores web y multiplataforma en su Instituto Tecnológico (FP DAW y DAM)

Pinovski

Himbersor
Puntuación de reacción
5.883
institutotecnologico.telefonica.com

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

mr_nobody

Himbersor
Puntuación de reacción
2.229
Yo creo que es el futuro de las tecnológicas. Adios universidades, y empresas como google, microsoft, amazon,... impartiendo y exigiendo sus propias certificaciones envés de títulos universitarios ponzonhos (que ya los hacen).

Te vale mucho mas la pena gastar un anho estudiando 3-4 certificaciones de aws por ejemplo que comerte un carrerote de inj. informática.

O las universidades se reciclan en centros de investigación o la llevan clara clarinete, a excepción de si son universidades de genero.

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.071
Te vale mucho mas la pena gastar un anho estudiando 3-4 certificaciones de aws por ejemplo que comerte un carrerote de inj. informática.
Yo cambiaría mi doble titulación en informática + telemática (4 años y medio) por una certificación en Java Enterprise y una certificación Cisco CCNA.

Salí de la universidad con conocimientos de Java Standard, y con eso no vas a ninguna parte.

Última edición:

Pinovski

Himbersor
Puntuación de reacción
5.883
La demanda no es superior a la oferta. Lo que quieren son programadores a precio de cuencoarrocista y para eso tiene que llenar el mercado de ellos.
pero se pueden bajar más aún los sueldos de los primerizos? de forma legal?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

elepwr

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.485
Quieren programadores que conozcan las tecnologías que se usan ahora, y si supieran decir porque se usan ya serían la polla.

El que sobra es el programador oldschool que quiere seguir trabajando como hace 15 años, el que piensa que los frameworks salen por las risas y no para cubrir necesidades nuevas.

El programador con muchos años de experiencia y que está actualizado cobra y vive como quiere.

No puede ser que chavales con ingeniería + master sigan aprendiendo tecnologías de hace 15 años, por que sus profesores tampoco conocen las nuevas.

Normal que quieran montar fps privadas donde se enseñe lo que se usa.

Fornicious Jr

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.839
También está en el ajo, junto con correos, en el próximo FP para ser rider

Ahora va a haber mucho dinero del fondo de reconstrucción para reciclar a la gente en paro o erte

Si es que, lo de meter a según quien en el consejo de administración, lo hacen por algo, no?

Puntuación de reacción
17.425
la universidad no logra captar ingenierias tecnicas, que son un 6% de total de matriculados!!!!!
EL sistema educativo ejpaniol ha fracasado totalmente
las empresas aprovechan y se lanzan a crear los titulos propios que demandan, encima cobrando del futuro trabajador. LA HOSTIA