Tefacturamos.com - Opiniones

Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.148
Reputación
14.830
Hablando el otro día con unos amigos sobre el eterno tema de facturar legalmente sin tener que darte de alta como autónomo porque no compensa, uno dijo que existía una web llamada tefacturamos.com que se encargaba de realizar el trámite si te asociabas a ellos, una especie de cooperativa.

¿Alguien conoce esta web? ¿Es legal lo que hacen? Y si es así... ¿Qué inconvenientes tiene?

Gracias de antebrazo por vuestras respuestas.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Buenas, parece interesante.
He mirado la información con detenimiento y he encontrado una gran pega. Y es que no sirve para todos los modelos de negocio.

Veamos, ¿a nombre de quién compro yo materiales?

Un ejemplo. Si tienes un negocio de camisetas, y yo tengo que comprar esas camisetas, para poder comprar a precio de mayorista todos los fabricantes/distribuidores me pedíran mis datos fiscales y actividad.
Al ser yo autónomo o sociedad no hay problema.

Sin embargo ahora me dirán que a nombre de quien facturan. Es más, ¿quién me lleva esa contabilidad? ¿Y el IVA para saber la compensación trimestral?

Creo que está pensado, y no lo mencionan en la web, para trabajillos que a ti no te suponga ni un euro, es decir, que no compres material o que lo puedas comprar como particular. Por ejemplo, un pintor. Compra en cualquier tienda de pinturas, le pinta y le hace una factura por aquí.
En estos casos si que parece una buena idea.

Yo, por ejemplo, que hago webs y mantenimiento no tengo gasto en material. Mi cliente coge el dominio y hosting a su nombre y yo le facturo X por el diseño de la web. Incluso la cuota mensual si que puedo facturarla por aqui sin necesidad de darme como autonomo...mmm...

Lo investigaré más a fondo.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.390
Reputación
10.939
Lugar
Madrid
El ejemplo que ponen en la web tiene "truco" y es que comparan a la cotización de un autónomo de un mes, por los dos días que cotizan ellos por cada 800 EUR facturados, que me dijeron a mí si no recuerdo mal.

Básicamente lo que haces es poder facturar legalmente a cambio de no pagar cuota de SS y un IRPF reducido.

¿Te compensa cotizar dos días cada 800 EUR?
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.390
Reputación
10.939
Lugar
Madrid
Si googleais por ahí sí que hay ecommerces bajo esta cooperativa, cuyo nombre es COMERSITES S.C.M.

Si hay gente utilizándola imagino que será legal.