técnicas de estudio

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

eck

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
2.360
Reputación
5.411
Bueno.

En la EGB no estudiaba nada. En el bachiller tampoco. En COU tampoco y a la selectividad me presente sin estudiar y despues de una buena fiesta la noche de vispera.

El resultado de todos esos años es basicamente sobresaliente en el 70% de las asignaturas y notable en el resto.

La media de acceso a la universidad fue un 8,50.

Basicamente, hasta la universidad, nunca estudie.

No esforzarse no es para estar orgulloso, al contrario. Potencial desperdiciado. ¿Qué mérito tiene sacar altas notas sin esfuerzo? Ninguno. A mí también me pasaba.

Para que haya crecimiento se tiene que ir al límite. Si no, no lo hay.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.734
Reputación
140.898
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Bueno.

En la EGB no estudiaba nada. En el bachiller tampoco. En COU tampoco y a la selectividad me presente sin estudiar y despues de una buena fiesta la noche de vispera.

El resultado de todos esos años es basicamente sobresaliente en el 70% de las asignaturas y notable en el resto.

La media de acceso a la universidad fue un 8,50.

Basicamente, hasta la universidad, nunca estudie.
A saber que carrera de pinta y colorea has estudiado tu. ¿Los murales de macarrones eran dificiles?
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
No esforzarse no es para estar orgulloso, al contrario. Potencial desperdiciado. ¿Qué mérito tiene sacar altas notas sin esfuerzo? Ninguno. A mí también me pasaba.

Para que haya crecimiento se tiene que ir al límite. Si no, no lo hay.
No hay orgullo.

Hay realidad. En esas etapas no lo necesitaba.

---------- Post added 02-feb-2014 at 19:25 ----------

A saber que carrera de pinta y colorea has estudiado tu. ¿Los murales de macarrones eran dificiles?
Acaba la tuya pronto que necesitamos mas camareros en España.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.337
Reputación
37.330
Bueno.

En la EGB no estudiaba nada. En el bachiller tampoco. En COU tampoco y a la selectividad me presente sin estudiar y despues de una buena fiesta la noche de vispera.

El resultado de todos esos años es basicamente sobresaliente en el 70% de las asignaturas y notable en el resto.

La media de acceso a la universidad fue un 8,50.

Basicamente, hasta la universidad, nunca estudie.
Entonces eres superdotado
¿Qué carrera estudiaste ?
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.337
Reputación
37.330
Siempre he envidiado a la gente superdotada en ciencias.
Es decir esta q le explicabas lo básico de derivadas y sabían hacer cualquier derivada.
¿Creéis q una persona q le gusten las ciencias pero saque pe un 6 o 7 en ciencias esforzándose puede estudiar una ingeniería o mejorar en ciencias?
Hay gente q dice q nunca podrá alcanzarlo otra q si q es como todo cuestión de esfuerzo
 

Señor Moscoso

Madmaxista
Desde
8 Jun 2012
Mensajes
4.508
Reputación
9.798
Lugar
Uropa
Bueno.

En la EGB no estudiaba nada. En el bachiller tampoco. En COU tampoco y a la selectividad me presente sin estudiar y despues de una buena fiesta la noche de vispera.

El resultado de todos esos años es basicamente sobresaliente en el 70% de las asignaturas y notable en el resto.

La media de acceso a la universidad fue un 8,50.

Basicamente, hasta la universidad, nunca estudie.
+10. El que necesite estudiar antes de la universidad que se meta a camarero. No hace falta ser un genio, pero tampoco estudiar, para ir igual o más sobrado que Elputodirector.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.337
Reputación
37.330
+10. El que necesite estudiar antes de la universidad que se meta a camarero. No hace falta ser un genio, pero tampoco estudiar, para ir igual o más sobrado que Elputodirector.
Pues si q vas de sobrado.
Conozco a gente con la carrera de medicina y le echaba horas en bup y cou.
 

eck

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
2.360
Reputación
5.411
+10. El que necesite estudiar antes de la universidad que se meta a camarero. No hace falta ser un genio, pero tampoco estudiar, para ir igual o más sobrado que Elputodirector.
No estudiar porque te sea fácil es de iluso.

Imagina que practicas tenis, y no entrenas nunca porque total, ganas a todos los de tu nivel con facilidad. Como eres tan bueno, ¿para qué exprimirse, llegar a tu potencial?

Con el tiempo, llegas a competiciones más altas, te dan hasta en el carnet de identidad, y oh vaya, el que se creía tan bueno natural, ahora no llega ni a hacer un set.

Yo mismo no estudié hasta la universidad, siempre de sobresaliente. Me arrepiento de no haber aprovechado más esos años, es potencial perdido.

Siempre hay que darlo todo. Siempre.

---------- Post added 02-feb-2014 at 20:15 ----------

Memorizar tendría que estar prohibido. Resta originalidad, adoctrina y aburre. Es un método que nuestro cerebro detesta, por eso todos los estudiantes entran a postear en Burbuja.info, en vez de estar chapando.

Admitámoslo, a chapar nos ganan las máquinas por goleada. Y ojo, que no estoy hablando de la memoria.
Falso, memorizar es básico para ser creativo:

Formula for Human Genius and Creativity

What’s Holding You Back From Your Creative Potential? You Don’t Work Nearly Hard Enough. - Study Hacks - Cal Newport
 
Última edición: