Técnica de manipulación que he ido observando últimamente en las redes sociales

badjojo

Himbersor
Desde
3 Sep 2020
Principalmente en Instagram, que es la que mas uso, a parte de esa apenas uso otras redes sociales, este foro y Twitter básicamente. Últimamente he notado que hay cuentas que mezclan críticas razonables contra lo establecido con conspiraciones absurdas tipo "Tierra plana" y en el propio nombre de la cuenta la mayoría de veces suelen llevar "_flatearth" o similares... Mi teoría es que lo hacen para manipular la opinión pública y disuadir de que la gente cuestione la narrativa impuesta, induciendo a la gente a pensar que es de pirados cuestionarse las cosas que se cuestionan. O igual es que la gente se está volviendo tarumba directamente, es otra opción, pero no se, lo veo demasiado intencionado.

Supermanises

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Facil. Yo he visto y me han contado manipulacion de facebook descarada.
Dos veces con dos chicas jovenes. Lo hecontado alguna vez y lo seguire contando porque me parecio grotesco.
FB una chica mareando videos de repente le sale un video de un Indio asi con barba y eso que va a violar a una niña pequeña, la madre lo trinca y el pabo ahi to ortopedico se sube los pantalones. Mi colega se qeuda en plan que puto coño ???? a que viene esto...
Otra chavala , en fb , cuando empezo el coronacirco y machacaban con que venia de China porque un fulano se havia comido un pangolin. De repente Facebook le pone un fulano chino follandose una gallina...

La primera chavala es asi medio mistica. Le gusta la meditacion y eso, es Española... La segunda es Mexicana. Bueno... hecha cuentas que va a generar, porque yo lo veo vastante claro....

Tyg3r

Gurú de andar por casa
Desde
24 Jun 2021
a8e5bb46f829ec003735ca005df50970.jpg

"La gente se ríe, pero los terraplanistas saben algo"

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Principalmente en Instagram, que es la que mas uso, a parte de esa apenas uso otras redes sociales, este foro y Twitter básicamente. Últimamente he notado que hay cuentas que mezclan críticas razonables contra lo establecido con conspiraciones absurdas tipo "Tierra plana" y en el propio nombre de la cuenta la mayoría de veces suelen llevar "_flatearth" o similares... Mi teoría es que lo hacen para manipular la opinión pública y disuadir de que la gente cuestione la narrativa impuesta, induciendo a la gente a pensar que es de pirados cuestionarse las cosas que se cuestionan. O igual es que la gente se está volviendo tarumba directamente, es otra opción, pero no se, lo veo demasiado intencionado.
Todo puede ser, pero yo conozco un par de personas asi

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
De primero de intoxicación: haz que la verdad sea dicha por locos y payasos, y la mentira por reputados expertos.
Cuando no se puede tapar algo, el mecanismo es el contrario, enseñarlo sin filtros, a lo bruto,mezclado con todo lo que se pueda, y a poder ser dicho por frikis

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info