¿Te pueden alquilar un piso sin contrato de trabajo estable ?

Chimpu

Será en Octubre
Puntuación de reacción
76.333
Hola.

Imaginar que no teneís contrato de trabajo, o trabajaís en B.

O que incluso trabajaís pero es media jornada, o un trabajo temporal.

Pero teneis ahorros, pongamos ..más de 25000 euros o 30000 euros.

¿Hay forma de conseguir que te alguilen un piso?

¿O es imprenscindible tener un contrato fijo de +1000 euros al mes?

John Oxenham

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.559
Hola.

Imaginar que no teneís contrato de trabajo, o trabajaís en B.

O que incluso trabajaís pero es media jornada, o un trabajo temporal.

Pero teneis ahorros, pongamos ..más de 25000 euros o 30000 euros.

¿Hay forma de conseguir que te alguilen un piso?

¿O es imprenscindible tener un contrato fijo de +1000 euros al mes?
Claro que te lo pueden alquilar.

Mas gracia me hace a mi los caseros que solo ven una nómina de X€ mes y se piensan que no hay más.

Muchos ignoran que detrás puede haber una letra de un coche, un pensión de manutención o simplemente ser falsa.

Cetero

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.461
No hay leyes. Tu estas intentando que te alquile un casero determinado. Es a esa persona a la que tienes que convencer. Si lo consigues, perfecto, si no....

stuka!

Himbersor
Puntuación de reacción
5.878
conozco un caso similar y si. Se puede ,pero hay que cumplimentar un aval o no se que historias.

pero por porderse , si se puede. Y el casero mas que feliz , al tener asegurado por via notarial el cobro de la renta.

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.331
Claro que te lo pueden alquilar.

Mas gracia me hace a mi los caseros que solo ven una nómina de X€ mes y se piensan que no hay más.

Muchos ignoran que detrás puede haber una letra de un coche, un pensión de manutención o simplemente ser falsa.
spain... son subnormales y los trajeados de las inmos mas aun...

mira un caso que me he encontrado

un chaval holandés que conozco (es negro, descendiente de familia de las antillas neerlandesas) se ha venido a vivir a barcelona.

Bien este chico trabaja a distancia + viajes de trabajo cada "X" tiempo y tiene una nomina, demostrable que yo lo he visto, de 6000 y pico de € al mes (nomina de empresa HOLANDESA y de alli la nomina) y ademas tiene una propiedad (apartamento) en holanda. También tiene el NIE

pues si no le han tumbado de mas de 10 alquileres de 1000-1500€/mes :roto2: porque dicen que "no se fían de su nomina o de sus extractos bancarios" (su cuenta esta abultada que tambien me lo enseño, estaba tope mosqueado cuando le tomaban por un muerto de hambre pobre) :roto2: :roto2:

el chaval lo ves y vale es negro pero va bien vestido, limpio, arreglado y aunque el español se le nota el accento foraneo el ingles lo habla perfecto y ya se ve que no es un "oggaaa booogaaa"

eso si luego a sudacas de mierda les dan pisos, prestamos, tarjetas y de todo... :roto2: :tragatochos:

yo mismo para el alquiler donde vivo me pedian nomina (la falsifique) de x3 veces el alquiler :roto2: + no asnef + contrato de trabajo... y encima si les metes rentas te dicen que "eso no les vale" en fin :ouch:

que asco como cuando compre el coche, un polo de mierda, unos sudacas analfabetos financiando tal cual y lamiendoles el culo el BMW molon de 20.000K€ (ocasion) y a mi echandome pegas por el polo de mierda de 8000€ :ouch: :ouch: :ouch: y los comerciales engominados babeando con los sudacas...

Última edición:

kenny220

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.546
ta vas al banco, sacas un aval bancario por los años de alquiler que quieras estar. Se lo firmas al propietario.

Si todos los meses pagas la renta, el propietario no ejecuta el aval.
Si no pagas, el propietario ejecuta el aval y cobra.

Otra cosa es que el banco te quiera hacer el aval, te pueden obligar a que dejes a plazo fijo la cantidad avalada.

Si no tienes nómina, pues declaración deIRPF, patrimonio. Las nóminas las puede falsificar ya cualquiera

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.673
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
conozco un caso similar y si. Se puede ,pero hay que cumplimentar un aval o no se que historias.

pero por porderse , si se puede. Y el casero mas que feliz , al tener asegurado por via notarial el cobro de la renta.
El arrendamiento es un contrato civil entre dos partes, donde la mayor parte de la normativa aplicable es dispositiva. No hay que casi nada.

Lo del aval es una garantía más, que no sólo pone a disposición directa del arrendador una cantidad X, sino que su obtención por parte del arrendatario es indicadora de una solvencia mínima (lo concede un banco, y no lo ponen fácil en el caso de que no muestres un grado de solvencia medio).

El problema sería más para el arrendatario que no tenga ingresos declarados (cobra en B) y firme un contrato por X, que el propietario debería declarar, y que puede pitar en Hacienda ("Señor Pepito, justifique de dónde procede el dinero con el que usted ha abonado mensualmente la renta de este alquiler")

---------- Post added 21-sep-2017 at 12:44 ----------

ta vas al banco, sacas un aval bancario por los años de alquiler que quieras estar. Se lo firmas al propietario.

Si todos los meses pagas la renta, el propietario no ejecuta el aval.
Si no pagas, el propietario ejecuta el aval y cobra.

Otra cosa es que el banco te quiera hacer el aval, te pueden obligar a que dejes a plazo fijo la cantidad avalada.

Si no tienes nómina, pues declaración deIRPF, patrimonio. Las nóminas las puede falsificar ya cualquiera
Los avales cada día cuestan más dinero, y cada vez ponen más problemas (al final, si el arrendador lo ejecuta, es el banco quien tiene que ir tras el arrendatario para cobrarle).

guillotinator

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.241
Conozco a un propietario de pisos que pide como garantía el mes de fianza y seis meses más como garantía adicional (negociable). Nunca pide nóminas, pregunta a la agencia que quién es el personaje y a qué se dedica, sabiendo que el posible inquilino puede haberle mentido a la agencia, pero si le deja los 5-7 meses de depósito alquila el piso. Palabras textuales cuando la agencia le presenta un inquilino que no quiere dejar la garantía pero tiene una nómina de 2500 euros al mes: "con la supuesta nómina me puedo envolver el bocadillo mientras espero el desahucio".

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.830
Pagale un año de alquiler por adelantado y no vayas vestido como un perroflauta o un pordiosero, te haces valer educadamente y te presentas como profesional liberal...

si te pregunta, que vienes de Colombia, cartel de Cali :roto2:

briomas aarte, puedes ser un autonomo "por libre", solo has de demostrar que no careces de nada...

toroloco

Madmaxista
Puntuación de reacción
622
Claro que se puede.

Acabo de alquilar en granada solo hablando con el dueño por telefono y diciendole que soy solvente.

Le he entregado el primer mes y la fianza de otro al portero y me ha dado las llaves.

Coinbase

Himbersor
Puntuación de reacción
789
Si que se puede, pero depende de la ciudad. Contra mas grande es la ciudad (Madrid, Barcelona, Sevilla....) menos se fían y es complicado que te lo alquilen, en cambio en pueblos o ciudades medianas suelen confiar mas.

fary

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.139
el aval cuesta pasta pero en el banco te pueden hacer un certificado de solvencia gratis que acredita que tienes x euros en cuenta desde hace x años sin fluctuaciones importantes

McMax

Himbersor
Puntuación de reacción
2.542
Si se puede, siempre y que no haya una puta inmo por medio jodiendo. Todo es hablar y buscar con particular, ofrecerle el doble de fianza y hasta el triple.

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.592
Aval bancario solidario por los 6 meses o el año obligatorio de ocupación de la vivienda.
Entregas copia al propietario.

Al cabo del año el importe pignorado, ingresado en cuenta.

A los autónomos se nos pide IVAs y D100 por lo general. Mucho más informativo de lo que ingresas que una nómina que puede ser falsificada fácilmente.

---------- Post added 16-nov-2017 at 01:13 ----------

Si se puede, siempre y que no haya una puta inmo por medio jodiendo. Todo es hablar y buscar con particular, ofrecerle el doble de fianza y hasta el triple.
Eso no es práctico, es mejor el aval, pasar por notario y dejarle tranquilo durante un año. Luego si interesa quedarse más se puede renovar.

El aval no es tanto dinero y evita problemas con los pagos de fianza que luego como pilles a un espabilado ya no te devuelve la pasta diciéndote que has manchado la pared.

Fianza de un mes si no hay muebles.
Fianza de dos meses si es amueblado.
Avales de 1 año máximo, renovables NUNCA AVALES SOLIDARIOS POR TIEMPO INDEFINIDO COMO PIDEN ESPABILADOS.

No adelantar 1 año por adelantado por que como tengas problemas con vecinos y te tienes que largar o por temas familiares ya no ves el resto de la pasta.

Mi experiencia es negociar EL PRIMER AÑO DE ESTANCIA, no negociar para quedarte toda la vida, por que no va a ser casi nunca así.