¿Te has leído la Biblia?

¿has leído la Biblia?


  • Total de votantes
    82

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.397
Reputación
29.490
Lugar
vengo de Ered Lindon.
ahora viene la parte más importante.

¿Cuales son los aportes a la humanidad?

ahí lo dejo, porque el personas de color del avatar no ha entendido na, ni sabe de que va el contexto.

Por cierto, soy adventista del séptimo día y respondo preguntas. Ya saben eh.

Soy crítico en to.
 

DMTito

masajeando sapo
Desde
12 Ago 2023
Mensajes
494
Reputación
1.180
Sí.

Soy pagano pre cristiano antisemita.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
562
Reputación
9.597
Sí. Varias veces. Pero hasta que leí la edición traducida por Mario Biglino no la comprendí correctamente.
donde has encontrado esa biblia traducida?


estoy mirando videos de mauro biglino, a quien no conocia, y estoy flipando con la cantidad de claves que nos da para entenderla y para poder interpretarla mejor

no se como nunca se ha hablado de el en conspiraciones, o al menos yo no lo he visto

por ejemplo aqui en este video habla de como se tiene que traducir las palabras dios, omnipotente, señor, etc y como al cambiarlas por la palabra original cobra un nuevo significado, o como sustituyendo la palabra gloria por la original se da uno cuenta de como lo qeu se describe es una especie de vehiculo espacial como tantos que se nos muestran en la ciencia ficcion, o como esta gloria entra en el templo , como la nave de stargate, prometeus, etc




tambien habla en otra parte de los angeles de carne y hueso que en las versiones traducidas se dice que desaparecen, haciendonos creer que son seres etereos que se desmaterializan,

pero en la version original lo que se dice es que se van caminando, como seres de carne que son
 

ArmeroPeñaranda

Himbersor
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
2.009
Reputación
4.480
Sí, de pé a pá y con comentarios de Luis Alonso Schökel

Tardé un par de años pero lo conseguí
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.611
Reputación
199.941
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
donde has encontrado esa biblia traducida?


estoy mirando videos de mauro biglino, a quien no conocia, y estoy flipando con la cantidad de claves que nos da para entenderla y para poder interpretarla mejor

no se como nunca se ha hablado de el en conspiraciones, o al menos yo no lo he visto

por ejemplo aqui en este video habla de como se tiene que traducir las palabras dios, omnipotente, señor, etc y como al cambiarlas por la palabra original cobra un nuevo significado, o como sustituyendo la palabra gloria por la original se da uno cuenta de como lo qeu se describe es una especie de vehiculo espacial como tantos que se nos muestran en la ciencia ficcion, o como esta gloria entra en el templo , como la nave de stargate, prometeus, etc




tambien habla en otra parte de los angeles de carne y hueso que en las versiones traducidas se dice que desaparecen, haciendonos creer que son seres etereos que se desmaterializan,

pero en la version original lo que se dice es que se van caminando, como seres de carne que son
Leyendo a masonazos.

Os creeis listos y sois lo mas necio que pare una madre.
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.771
Reputación
23.514
Lugar
Neo Panchistán
donde has encontrado esa biblia traducida?


estoy mirando videos de mauro biglino, a quien no conocia, y estoy flipando con la cantidad de claves que nos da para entenderla y para poder interpretarla mejor

no se como nunca se ha hablado de el en conspiraciones, o al menos yo no lo he visto

por ejemplo aqui en este video habla de como se tiene que traducir las palabras dios, omnipotente, señor, etc y como al cambiarlas por la palabra original cobra un nuevo significado, o como sustituyendo la palabra gloria por la original se da uno cuenta de como lo qeu se describe es una especie de vehiculo espacial como tantos que se nos muestran en la ciencia ficcion, o como esta gloria entra en el templo , como la nave de stargate, prometeus, etc




tambien habla en otra parte de los angeles de carne y hueso que en las versiones traducidas se dice que desaparecen, haciendonos creer que son seres etereos que se desmaterializan,

pero en la version original lo que se dice es que se van caminando, como seres de carne que son
Hubo una edición de mondadori en italiano, pero parece ser que hubo fuertes presiones de todas las facciones cristianas italianas boicotearon su venta al punto de que la editorial decidió retirarla de las librerías. Una persona que conocí en un foro (uno serio, no una cloaca) me envió por correo su ejemplar en 2014, con la condición de que se lo devolviera en tres meses y que no anduviese pregonando por el foro que me la había prestado. En realidad esa traducción no difiere más que un 0'01% de cualquier biblia familiar a la venta. Yo no sé italiano, pero mal como pude leí con ayuda de un diccionario todas las notas de Biglino. Para resumir, lo que hizo Biglino en su traducción fue dejar ciertos términos en el hebreo original sin traducir (básicamente los que has comentado) y en las notas explicaba cuál es la traducción correcta y cuál era la fuente de esa traducción (para que nos entendamos, de qué diccionarios las había tomado). De todos modos, no es necesario tener esa edición de la biblia para comprenderla como él mismo explica en sus libros y conferencias. Te dejo aquí la conferencia más completa de las que he visto:

 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.771
Reputación
23.514
Lugar
Neo Panchistán
Leyendo a masonazos.

Os creeis listos y sois lo mas necio que pare una madre.
¿Qué tiene de malo traducir correctamente un texto? ¿Qué tiene de malo leer e interpretar personalmente la biblia? ¿La exégesis que hace un teólogo acerca de un texto bíblico prevalece sobre lo que dice el propio texto bíblico? Y si no me equivoco, la lectura personal fue uno de los principales motivos (sino el principal) de la reforma protestante.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.227
Reputación
21.333
Lugar
Out in the Cold
Tiene partes buenas, independientemente de la calidad que se otorgue al texto entero.

El Cantar de Los Cantares, por ejemplo, es increíble, fuente de inspiración poética. Éxodo y Reyes como históricos son muy buenos también.

Los Evangelios son jipismo puro, y Amor expresado, ni Los Beatles ni Bob Dylan. Me encantan.

Hechos y Cartas, pues bueno, se dejan leer. Apocalipsis es tremendamente creativo e imaginativo, muy bueno también.

Conste que soy de educación cristiana pero no soy practicante. Cumplo cuando puedo, y es algo que respeto, pues es de donde vengo.

Ante la indecisión y la pronta vicisitud: El Señor es mi Pastor, nada me falta, y por verdes veredas me lleva a recostar. Su vara y su cayado me protegen.

Ante la adversidad: Gracias Señor por enseñarme a ser humilde.

Leyes de Udán.

K.
 
Última edición:

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.707
Reputación
13.456
La he leído entera varias veces. Destaco los escritos de Salomón, donde describe lo que es el mundo (Dios nunca dijo que el mundo fuera bueno o justo, más bien lo contrario).

Soy catolico heterodoxo.