Tarifa anual del mantenimiento de caldera mixta de gas

joeljoan

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.139
Reputación
4.404
Vaya !!! Te están estafando.
Si encima lo que tienes es una caldera de las nuevas por condensación todavía más....pq poco mantenimiento tiene eso con que tú mismo desmontes cada año el tubo y le pases un agua para quitar el polvo ya tienes hecho el mantenimiento.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Pobre técnico, se gasta casi 50€ en el viaje,transporte de materiales, el trajín de encontrar el sitio, aparcar, zona azul, y luego decide cobrar otros 50€ para pagar a Hacienda y tener algo que comer al cabo del día y poco más !!! Y encima va y nos parece caro, es que es caro jorobar, pero todo se va en impuestos + Hacienda/impuestos de nuevo.
Ese técnico es un autónomo que trabaja para la empresita española que el fabricante de turno alemán o de donde sea ha subcontratado en España para no tener su propia estructura aquí, y que luego te intenta colar un intercambiador de calor reparado como si fuera nuevo, y se quiere llevar el averiado para repararlo y volver a timar a otro cliente. Esto me lo hicieron a mi.
 

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.515
Reputación
1.196
Nunca hemos pagado mantenimiento. La caldera tiene 13 años y las dos pegas que ha tenido las solucioné yo. Con el ahorro en mantenimiento compramos otra.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Pero la anual de la caldera tambien es obligatoria, no?
Son cada dos años, al menos que yo sepa. Creo que en el País Vasco es donde son anuales. Si son obligatorias no son para que a ti te dure más la caldera y la tengas limpita, así que las consideraciones de los que están diciendo que te va a durar lo mismo y eso que te ahorras sobran, porque lo que hace la revisión es asegurarse de que la combustión es correcta y no hay escape de gases, luego aparte te la limpian para que funcione mejor.

En mi caso tengo una Saunier Duval y la revisión son unos 120€, pero esa marca suele ser cara. Luego tienes ofertas de las compañías de gas que desde hace unos años ofrecen servicio de revisión de calderas y te suelen dejar el primer año a mitad de precio y demás.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.779
Reputación
23.349
La revisión bianual de las calderas es un sacacuartos. Te pasan una brochita por los quemadores y te meten la sonda para medir los gases. Todo lo que supere los 50 euros es un atraco.

Las cuotas de mantenimiento no suelen salir rentables y en cuanto la caldera tiene unos años suelen echarte.¡ Justo cuando se comienza a necesitar!
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
A mí una empresa me daba porculo llamándome y enviándome cartas para que les contratara para hacer el mantenimiento de la caldera, cuando compré la casa nueva, era como 80 euros al trimestre, una burrada. Han pasado casi veinte años y nadie ha hecho ninguna revisión a mi caldera vaillant, y sigo teniendo calefacción y agua caliente. Si hubiera accedido al chantaje, cuántas calderas nuevas habría pagado ya???.
Que cachonda esta la tia esa aria que tiene dando el saludo nancy en su firma, oiga.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
En el país Vasco es obligatoria cada dos años, cada cinco la instalación ( la oficial de industria ) y el de cada cinco mira a ver si está pasada la de la caldera, si no lo está creo que no pasa la de la instalación, y tienes un tiempo para hacerlo.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.904
Reputación
28.499
En el país Vasco es obligatoria cada dos años, cada cinco la instalación ( la oficial de industria ) y el de cada cinco mira a ver si está pasada la de la caldera, si no lo está creo que no pasa la de la instalación, y tienes un tiempo para hacerlo.
Vaya negocio, uno te cobra por una cosa y otro por otra, cuando es algo que podría hacer el mismo perfectamente.
 

DEEP

Madmaxista
Desde
23 Sep 2017
Mensajes
996
Reputación
4.518
Pues parece que has dado con un buen técnico y honrado, a mi curiosamente y no se si fue casualidad después de una revisión a los pocos días se averió la caldera y al volver me dijo que salía más a cuenta cambiar que reparar.
La tuve que cambiar y me vendió una viessmann, 2000 eurazos.
 
Última edición:

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.092
Reputación
1.814
Mucho ojo porque el beneficio al vender una caldera está por encima del 40% del PVP. Así que ganan mucho dinero si colocan una nueva y no lleva apenas trabajo.