Tambores de guerra IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
A pedido de un administrador, y debido a la cantidad de mensajes que tiene Tambores de guerra III, paso a abrir la cuarta parte de este hilo.

US considering military alternatives for Iran
US considering military alternatives for Iran
April 18th, 2010 | Author: Patriot
April 17, 2010
Gates Says U.S. Lacks Policy to Curb Iran’s Nuclear Drive
 
Última edición:

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.809
Espero que a la tercera no vaya la vencida
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
59.844
Reputación
239.800
De lo que se trataría es de hacer un subforo o similar que delimitara zonas geográficas o conflictos diferentes. Ello le daría más operatividad informativa y mejor distribución de los acontecimientos. Pero, claro, no parece ser "rentable".
 

luisfernando

Madmaxista
Desde
9 Dic 2007
Mensajes
1.303
Reputación
212
1- Medio Oriente
2- Asia
3- Europa
4- EE.UU
5- Africa

Con esto podríamos delimitar los conflictos modernos para buscar noticias relacionadas más rápido no creeis?
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Mogadiscio hoy:

Las emisoras de radio de la capital emiten,en señal de protesta,solo sonidos de disparos y ruidos de guerra como protesta por la orden de Al Shabaab de prohibir todo tipo de musica.
 

Pogues

Ayatollah of Rock 'n' Rolla
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.062
Reputación
1.912
Lugar
Valle del Mi***
desfile del dia de la fuerzas armadas iranies 18/04/2010 (s-300 inside)

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ECHOjHh7-5I&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ECHOjHh7-5I&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.785
Reputación
1.537
¿Por qué Yemen es el frente de guerra que viene?

En el último par de días, el Yemen ha estado en las noticias. A raíz de un ataque terrorista frustrado, protagonizado por un nigeriano que una vez visitó el Yemen. El senador Lieberman y el presidente Obama han dicho a la opinión pública estadounidense que este país es el frente de guerra que viene. En poco tiempo habrá asesores militares, equipos y soldados sobre el terreno, como en Irak. Y, como en Irak, la verdadera agenda te será escondida. Es decir, hasta que usted lea esto.

Pronto podrás escuchar muchas cosas sobre el Yemen. Los medios de comunicación ofrecen una imagen de este país y su pueblo como el nuevo hogar de Al Qaeda, y usted va a creer lo que dicen. ¿Porqué no usted?

Yemen es el país más pobre de la península arábiga. Está situado en el mapa de Arabia Saudita. A pesar de la proximidad a la nación rica en petróleo, el Yemen está demasiado al sur para beneficiarse de los ricos yacimientos de petróleo. Es caliente y seco, y el agua es escasa. El pueblo de Yemen es en su mayoría tribal, como lo han sido durante siglos. Realmente no hay razón para que alguien se vaya de vacaciones al Yemen. A menos que usted tenga familia allí, usted probablemente nunca van a viajar al Yemen.

Pero yo lo tengo.

En 2001 yo era el invitado del gobierno de Yemen porque, accidentalmente, había hecho un descubrimiento que yo no tenía derecho a hacer. He descubierto una fuerte evidencia de que el Arca de la Alianza está enterrada en un yacimiento arqueológico en un puesto de avanzada del desierto llamado Marib.
Descubrimiento accidental

No, yo no soy un arqueólogo o un historiador. En ese momento yo era un programador de computadoras, trabajando en un cubículo para la red eléctrica que controla la producción para el noreste de Estados Unidos. En mi tiempo libre yo era, y todavía lo soy, el editor de viewzone. Se me pidió hacer un reportaje sobre algunos petroglifos – piedras talladas – en un pequeño pueblo de Colorado llamado “La Junta”. El hombre que me preguntó se llamaba Bill McGlone y sospechó que estas formas talladas fueron un idioma antiguo del “viejo mundo”.

riginalmente, por encima de los petroglifos, se pintó con polvo de aluminio antes de que fuesen fotografiados; y se han mejorado aquí en color blanco con photoshop para hacerlos destacar de la pared de roca oscura.

Fui al lugar y fotografié los petroglifos. Eran muy viejos y estaban cubiertos de una espesa pátina negra, un tipo de mineral que se acumula en la piedra a lo largo de muchos siglos. Tenía que iluminar desde un lateral para revelar las formas de vaciado y, a veces había raspados más recientes sobre los petroglifos nativo-americanos. El polvo de aluminio, que se mezcla con agua, se usó en algunos de los petroglifos más antiguos y oscuros. Esto se va de la roca, sin causar daño, cuando se ha secado. Es mejor que la tiza, que puede raspar y dañar la pátina, y obstaculizar cualquier intento de datar la escritura.

Los petroglifos de más edad parecían ser símbolos recurrentes, como un alfabeto, y pasé una semana para fotografiarlos. Cuando volví a casa los publiqué en viewzone y, a petición de Bill, pregunté si alguien podía arrojar luz sobre lo que estas formas podrían significar.

Alrededor de un año ha pasado. He recibido la noticia de que Bill McGlone había fallecido. Parecía haber poco interés en los petroglifos de Colorado hasta que recibí un e-mail de un profesor jubilado de la Universidad de Brigham Young. Él no dijo mucho, pero adjuntó algunos archivos jpg mostrando más petroglifos con esas mismas formas [derecha]. Inmediatamente le escribí de nuevo a él y le preguntó por Colorado, donde se tomaron estas fotografías. De inmediato respondió con fotografías, que fueron aún más, desde el desierto de Negev, en Israel.

El Dr. James Harris hizo muchos viajes al Medio Oriente. Estaba particularmente interesado en una mina de turquesa comprimida que contiene inscripciones en el mismo alfabeto; que fueron fechadas, mediante carbono 14, en 1500 antes de Cristo. Fue el mismo alfabeto que se encontró en Colorado. El tradujo con éxito la escritura mediante un antiguo proto-dialecto hebreo. Él se ofreció a traducir algunas de las inscripciones de Colorado y compartir su algoritmo conmigo.

Como programador de computadoras fuí capaz de utilizar este algoritmo para crear un programa de traducción [400Kb] en Java******. Una vez descargado en un ordenador portátil, este programa puede traducir la mayor parte de las inscripciones ejecutandose a través de un navegador web. Volví a Colorado unos meses más tarde y traduje con éxito la mayoría de los petroglifos de allí. Esto fue muy emocionante. La escritura de Colorado hizo referencia a KNN o Cannan, y de la deidad YH, Señor, pero yo no podía entender cómo este idioma antiguo fue tallado en las piedras de Colorado miles de años atrás.

El siguiente e-mail que recibí contenía más fotografías del mismo alfabeto. Esta vez las cartas estaban perfectamente formadas en una fuente, ¡cuidadosamente labrada en piedra y en bronce! Las fotografías fueron tomadas en el yacimiento arqueológico, recientemente excavado, de la Reina de Saba, en Yemen. Un equipo de la Universidad de Calgary había descubierto el palacio de la Reina; después de ser enterrado en las arenas del desierto hace 3000 años.

Las fotos vinieron de los comunicados de prensa anunciando el descubrimiento. Se señalaba que un “desconocido lenguaje” había sido encontrado en un gran muro que rodea el patio del palacio no excavado de la Reina. A menudo los trabajadores se sitúan en frente a la pared, ocultando algunas de las letras. Esto fue frustrante para mí, pero me las arreglé para traducir y poder sugerir la historia que se escribió allí. Me quedé durante días y, finalmente, traduje los textos que podían verse desde la ampliación de las fotografías.

Yo no soy un historiador. Yo no entendía lo que había traducido. Decía lo siguiente:

(partes del texto han sido tapados por algunos trabajadores de pie delante de la pared)

“… porque el Hijo era consciente de la esencia que había en él …”

“Y cuando fue envenenada la felicidad del Hijo por la noticia de que su padre había fallecido terminó la ira cuando se le dijo al hijo la ubicación de la gran caja del Padre de EL”

“Y cuando fue envenenada la felicidad del Hijo por la acción de la belleza de los movimientos del Señor el Hijo se hizo feliz al jurar proteger la Caja de EL, y ser asociado con el espíritu del Señor”

“Y su tristeza se fué”

“El Hijo construyó una cámara para el hermoso espíritu del Señor y la cubrió. Bajó, acompañando, a la cámara del Señor para orar, conocer mejor y proteger a …” (interrumpen otra vez los trabajadores en la fotografía)

La siguiente fotografía es de un cilindro de bronce fundido que parece como si alguna vez hubiera formado parte de una columna redonda. Las letras individuales del abecedario se habían producido en masa, tal vez en cera, antes de la fundición del bronce. “Tipografía móvil”, pensé. ¿Qué ingenioso! Pasé otra larga noche para traducir este texto y me parecieron de alguna manera relacionados con la piedra labrada que había terminado la noche anterior.

(partes que faltan) … la madre escuchaba a través de la apertura del Hijo en su cámara para ver si renunció al acuerdo con el Señor … (más partes que faltan)… porque la madre afligida estaba reunida alrededor de la cámara, en un muro sin argamasa para que ella pueda rescatar al hijo …

… vio al hijo a través de la abertura y lo vio iluminarse y oyó el trueno y temió por el hijo …

… el hijo incrementó su conocimiento sobre el futuro y el hijo tembló desde el conocimiento de lo desconocido …

… para salvar a su hijo por el silencio y porque el gusano se había mudado de la abertura y fue grande su dolor …

… pasó del silencio a juzgar si el hijo preveía el lamento de la amorosa madre y sus duda sobre su acuerdo con el Señor …

… el espíritu [...] estaba feliz de ser ciego a causa de la Caja y el hermanastro del hijo sufrió un incremento en el estudio del dolor …

… alrededor de la ciudad para proteger a su pobre hijo y la madre después, lentamente, supervisaba la construcción de la cámara …

… para juzgar la pobre madre si la morada de la caja estaba oscurecida y la madre también temió que el mar subiese …

… así el amor de la madre orgullosa de su único hijo le hizo fortalecer la cámara de la Caja en caso de que la tierra temblase …

Las fotos me fueron enviadas por John McGovern, que vivía en Australia. Fue a raíz del descubrimiento de los petroglifos en Colorado que vio la similitud de los alfabetos en el comunicado de prensa de la Universidad de Calgary. Él continuó con la investigación de los artefactos en el Yemen y me envió una piedra tallada más, que se exhibe en un museo de Yemen – al revés!

Giré la imagen con Photoshop y empecé a traducir de nuevo.
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.598
Reputación
10.717
Paz en el mundo a todas las naciones en todos los pueblos suenen los tambores de la fiesta por la paz en los corazones que vivan los pueblos los iluminati perdieron todo su dinero
 

142857

Supernumerario de la Niebla
Desde
25 May 2009
Mensajes
721
Reputación
1.757
desfile del dia de la fuerzas armadas iranies 18/04/2010 (s-300 inside)
Pensaba que se habia equivocado porque tenia noticias de que Rusia decidio aplazar esa venta a Iran, pero en el minuto 1:56 se ve algo que si no es el S-300 es identico, me ha sorprendido bastante.
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
El Ejército se despliega en el distrito financiero de Bangkok · ELPAÍS.com

Miles de soldados tailandeses armados ocuparon el distrito financiero de Bangkok para evitar que los manifestantes antigubernamentales marcharan en la zona. La larga crisis política que vive Tailandia provocó una fuerte caída de la bolsa, aunque se recuperó tras la noticia posterior de un intento de mediación.

Los 'camisas rojas', partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, habían amenazado con llevar sus protestas hasta Silom Road, en un nuevo desafío al estado de excepción decretado en la capital tailandesa.

Los soldados, que la semana pasada no lograron dispersar a los manifestantes en unos enfrentamientos que se saldaron con 25 muertos y 800 heridos, permanecieron tras barricadas de metal y alambres de espino, frente a cientos de 'camisas rojas' armados con palos y garrotes.

Mientras, el magnate y ex primer ministro acusado de corrupción Thaksin, hizo un llamamiento al jefe de Gobierno, Abhisit Vejjajiva, a convocar elecciones anticipadas, como exigen los manifestantes, para acabar con las protestas. Según Thaksin, que se encontraba en Brunei, la negativa puede provocar un golpe de Estado militar.

Abhisit se enfrenta a crecientes presiones para resolver la crisis. El viernes nombró al jefe del Ejército, General Anupong Paochinda, al frente de la seguridad nacional, en sustitución de un viceprimer ministro. Esta medida provocó una retórica más agresiva por parte del estamento militar, que ha amenazado con usar la fuerza para acabar con las manifestaciones.

Las actuales protestas, que ya duran cinco semanas, han afectado al turismo y han provocado que la agencia Fitch rebaje la calificación de los créditos de Tailandia. También los mercados financieros se han visto afectados. La semana pasada, la bolsa cayó un 6,8%. Hoy el índice SET recuperó 20 puntos, después de caer hasta 714,66, después de que la prensa local publicara la oferta de los ex primeros ministros Chavalit Yongchaiyudh y Somchai Wongsawat de pedir audiencia al rey Bhumibol Adulyadej y buscar una solución.
 

HECTOR

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
758
Reputación
152
desfile del dia de la fuerzas armadas iranies 18/04/2010 (s-300 inside)

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ECHOjHh7-5I&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ECHOjHh7-5I&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
¿Alguien puede decirme que tropa son los que van cubiertos completamente de blanco?
Parecian "fantasmas"
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
El reloj de Tel Aviv: La hora señalada del ataque a Irán

Todo parece estar controlado, las negociaciones contienen el enfrentamiento, pero solo es aparente. El desenlace, la confrontación militar abierta, se retrasa, pero, en opinión de la mayoría de los analistas, es inevitable. Las causas y los intereses estratégicos determinantes están. No desaparecieron. Solo están desactivados, provisoriamente, a la espera de un resultante en el frente político-militar en la ONU. Solo hay una pregunta: Qué día y a que hora Israel va a atacar a Irán.

Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com

Juegos, desplazamientos, rumores, señales, estrategias disímiles y convergentes, se cruzan y entrecruzan por estas horas en el escenario de la "información internacional". La crisis Irán-EEUU-Israel amenaza a cada rato con salirse de una película de suspenso y pasarse a una de terror.

Paciencia: Todo llega, dicen los guerreros sionistas de Tel Aviv. Los únicos que se toman en serio la ojiva de los ayatolas. La estrella absoluta de una trama que puede convertir al planeta Tierra en un desierto lunar.

Hasta ahora, EEUU, Israel e Irán vienen jugando su estrategia en tres dimensiones:

Una "guerra psicológica" (de amenazas y despliegues militares) como forma de disuasión o de presión para negociar una "salida diplomática" en la ONU retardando un enfrentamiento militar abierto, y un "plan programado" de ataque y contraataque como resolución de un desenlace militar abierto .

EEUU, Israel y el eje sionista europeo, exacerban el conflicto (por ahora mediático) y tiran de la cuerda, para luego aflojar y seguir buscado vías de negociación con Irán.

Y los ayatolas no se quedan atrás: desde Teherán lanzan rayos y centellas contra EEUU e Israel, ensayan armas y operativos militares, y pronostican la desaparición del Estado judío en las llamas del Apocalipsis.

Es un juego diplomático y psicológico que, desde hace más de cuatro años, intenta evitar una verdadera confrontación militar que incendiaría el Golfo y los mercados internacionales y tendría un desenlace incierto en Medio Oriente y en el resto del mundo.

La prensa internacional, descerebrada y sin análisis, se suma al show con titulares y "noticias" que no son nada más que una repetición periódica de la guerra psicológica que vienen protagonizando Irán y el eje USA-Israel para retardar en el tiempo las operacioness militares.

¿Hasta cuando lo podrán hacer?, es la pregunta del millón.

El conflicto existe, las razones estratégicas (supervivencia y conflicto económico) existen, los planes militares existen en ambas trincheras, el proceso de acumulación de tensiones y enfrentamiento existe, y para los expertos, en general, solo queda un interrogante en cuatro preguntas ¿Cuándo estallará el conflicto militar? ¿Qué modalidad tendrán las acciones y cuanto durará el conflicto? ¿Quién atacará primero y sobre qué objetivos? ¿Qué reacción (y qué consecuencias) provocará en Medio Oriente y en el resto del planeta?.

Hay multitudes de hipótesis sobre los blancos, armamentos y emergentes destructivos de una operación militar contra Irán, que podría en sus primeros momentos desencadenar una guerra generalizada en Medio Oriente.

Hay multitudes de especulaciones sobre el impacto económico que generaría, que van desde una paralización de la industria y el comercio petrolero a escala global, hasta un colapso masivo de los mercados financieros que podría detener la economía mundial.

Se especula, incluso, con ataques islámicos masivos a empresas e instituciones estadounidenses e israelíes (la furia islámica) en Medio Oriente, Asia, África y Europa.

El Estado judío está convencido de que Teherán esconde bajo siete llaves el secreto del verdadero desarrollo de su proyecto nuclear.

Cuando la logia sionista que gobierna en Tel Aviv alucina con los ayatolas en poder de una ojiva nuclear, pierde el sueño y el apetito. Y sabe Dios que no disimulan. Es en lo único que no disimulan.

La ojiva, en realidad, es lo único que puede desatar un Apocalipsis militar en Medio Oriente, señalan al unísono tanto analistas árabes como judíos.

Pero a esto se agrega otro detonante: En Rusia, la prensa y agencias moscovitas, aseguran que Moscú está a punto de entregarle a Irán el sistema de misiles S-300 que volvería casi invulnerable el espacio aéreo iraní.

Declaraciones de las últimas horas de altos funcionarios y jefes militares rusos van en esa línea.

Con el S-300 en manos iraníes el eje USA-Israel tendría que replantear globalmente su estrategia de ataque habida cuenta de que sus aviones y pilotos podrían caer como moscas sobre el suelo bendito de los ayatolas.

El carácter estratégico (en un escenario de ataque sionista a Irán) que revestiría dicho sistema de defensa en manos iraníes, genera presiones constantes a Moscú por parte de EEUU, Israel y la Unión Europea para evitar que los misiles S-300 neutralicen el accionar de los cazas y bombarderos sionistas en un hipotético raid contra las usinas nucleares y las instalaciones militares de Irán.

La presión diplomática de la administración de Obama o la reciente reunión secreta de Netanyahu con el presidente Medvédev forman parte de ese objetivo, que -según coinciden especialistas en Washinngton y Tel Aviv- no han conseguido ningún resultado positivo para el eje sionista.

El punto es el contraataque iraní: Si en el curso de pocas horas EEUU e Israel no consiguen anular la defensa aérea iraní expondrían las ciudades judías a un contraataque de los misiles convencionales del arsenal iraní que pueden llegar hasta Israel y las bases y tropas USA estacionadas en Irak y en el Golfo .

El reloj de Tel Aviv


Pero ¿cuál es el reloj que marca la hora del desenlace militar en el conflicto con Irán?

Hay uno solo: El reloj de la bomba nuclear iraní.

El punto que marca la hora del desenlace militar está señalado por el momento en que Irán esté en capacidad (o lo más cerca posible) de construir su primera cabeza nuclear.

Y aquí las informaciones son contradictorias: para los servicios israelíes Teherán ya está en el "umbral" de la bomba, para la CIA y las agencias occidentales es un proceso que puede durar entre dos y cinco años más, y para la AIEA el régimen iraní oculta aspectos avanzados de su plan para construir una ojiva nuclear en menos de un año.

También en este aspecto hay infinidad de teorías.

Desde que Irán le compró cabezas nucleares a Corea del Norte, hasta que ya tendría ojivas ocultas producidas por su programa nuclear, las teorías conspirativas no tienen límites.

Pero, más allá de las hipótesis, lo concreto, es que la hora del ataque a Irán está señalada por el reloj de su primera bomba nuclear.

Israel y su estado mayor militar son claros: Atacar a Irán para desactivar su capacidad de convertirse en potencia nuclear es una cuestión de supervivencia para el Estado judío.

El interrogante no es si Israel y EEUU atacan o no atacan las usinas de Teherán (los planes están casi reconocidos por el Estado judío), sino el momento que eligen para hacerlo.

El punto preciso, la hora señalada, solo lo conocen los estrategas y los mandos superiores USA-israelíes.

Cuyas decisiones reales (ocultadas y deformadas por la estrategia de la propaganda y la acción psicológica) nunca van salir publicadas en la prensa internacional.

En resumen, la hora señalada del ataque a Irán se ajusta y determina por el nivel de desarrollo de su proyecto nuclear y por su capacidad para fabricar una ojiva con carga atómica.

Para Israel, el ataque a Irán no es un objetivo militar, es una cuestión de supervivencia.

El reloj de Tel Aviv: La hora señalada del ataque a Irán
 

Fumador

Madmaxista
Desde
10 May 2009
Mensajes
6.236
Reputación
1.207
Mogadiscio hoy:

La Embajadora de buena voluntad de la ONU,Angelina jolie,ha pedido "mas atención y ayuda internacional a los atrapados en los combates de Mogadiscio..."

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento