Taller - Montar un nodo Bitcoin y LND (Actualizado a Marzo 2019)

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Por cierto son dos transacciones las que hace; una es la que hace a la wallet del nodo y otra, tengo que mirar mejor que es, pero parece un cierre de canal.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
¿Donde has leído esto? He buscado al respecto pero no encuentro nada.

Pues no recuerdo si en el github o en el slack de lnd.

Es lógico ya que ofrecer ese servicio tiene unos costes y necesitan tener saldo onchain para poder operar. Supongo que al ser código abierto, en un futuro puede haber competencia al poder cualquiera ofrecer ese servicio y de esa manera las fees se mantendran bajas.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Por cierto son dos transacciones las que hace; una es la que hace a la wallet del nodo y otra, tengo que mirar mejor que es, pero parece un cierre de canal.

Me extraña eso... será casualidad y te habrán cerrado algún canal en ese momento...
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Me extraña eso... será casualidad y te habrán cerrado algún canal en ese momento...
Creo que no. Aparecen ambas en el log que he puesto más arriba.
Tiene pinta de que el server recibe los satoshis en un canal, lo cierra (1 TX) y pasa el saldo de su cartera a la mía (2 TX)
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Creo que no. Aparecen ambas en el log que he puesto más arriba.
Tiene pinta de que el server recibe los satoshis en un canal, lo cierra (1 TX) y pasa el saldo de su cartera a la mía (2 TX)
El server puede que haga eso para no tener que necesitar un balance onchain pero a no ser que tengas un canal abierto directamente con el nodo del server ese cierre de canal ni te deberias dar cuenta si es que lo hace.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
El server puede que haga eso para no tener que necesitar un balance onchain pero a no ser que tengas un canal abierto directamente con el nodo del server ese cierre de canal ni te deberias dar cuenta si es que lo hace.
No me doy cuenta, mi nodo no tiene en ningún momento un canal con el server y por lo tanto no aparece en closedchannels; pero en el log de loop aparecen dos transacciones y la que me transfiere lo fondos a mi waller esta clara, la otra es la siguiente:


Mi canal era de unos 4M de satoshis a mi favor y 0 en contra, esos 0.01 son los que posteriormente irán a mi nodo.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.642
Cuál sería el procedimiento para restaurar el nodo? El caso es que me ha petado y no arrancaba, por suerte tenía una imagen de la SD y también el backup de lnd.
No me atrevo a arrancar lnd por lo que pudiera pasar. Debería restaurar el backup antes de arrancar? Qué archivos serían?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Cuál sería el procedimiento para restaurar el nodo? El caso es que me ha petado y no arrancaba, por suerte tenía una imagen de la SD y también el backup de lnd.
No me atrevo a arrancar lnd por lo que pudiera pasar. Debería restaurar el backup antes de arrancar? Qué archivos serían?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Sí tienes una copia del directorio .lnd, arranca la raspberry, el cliente bitcoin core y espera hasta que esté sincronizado (bitcoin-cli getblockcount te de el ultimo bloque). Mientras sincroniza puedes ir restaurando el directorio .lnd a su sitio.
Cuando bitcoin core este sincronizado, arranca LND.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.642
Ok, es lo que intuía, pero quería confirmar por si acaso. Luego lo pruebo, a ver si no pierdo nada al restaurar

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
He actualizado los pasos de instalación a Marzo de 2019 con las versiones recientes del cliente de Bitcoin Core, LND, Zap, Go ...
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.642
Me lleva el nodo por la calle de la amargura ultimamente sonrisa:. Total, que el otro dia la lie parda. Llegue cansado y no me apetecia nada restaurarlo, pero como no queria dejarlo offline mucho tiempo me lie a ello. Resultado: me cargo el backup de lnd y parace que pierdo un canal, justo el que tenia casi todo el saldo 2M. Hoy vuelve a no arrancar y ni siquiera accedo por ssh. doh!
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Me lleva el nodo por la calle de la amargura ultimamente sonrisa:. Total, que el otro dia la lie parda. Llegue cansado y no me apetecia nada restaurarlo, pero como no queria dejarlo offline mucho tiempo me lie a ello. Resultado: me cargo el backup de lnd y parace que pierdo un canal, justo el que tenia casi todo el saldo 2M. Hoy vuelve a no arrancar y ni siquiera accedo por ssh. doh!

Supongo que habras reiniciado tambien la raspberry no vaya a ser que se haya quedado colgada. Sin aun asi no te va el ssh tendras que conectar la raspberry a un monitor y ver que le pasa.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.642
Supongo que habras reiniciado tambien la raspberry no vaya a ser que se haya quedado colgada. Sin aun asi no te va el ssh tendras que conectar la raspberry a un monitor y ver que le pasa.
Si, es lo que hice la ultima vez, tenia un error de sincro de kernel o algo asi, no me acuerdo bien, y no me quedo mas remedio que grabar la SD con la imagen que tenia de backup, de ahi el estropicio al restaurar canales. Ahora me da ese error y alguno mas....

La voy a volver a grabar y la dejo unos dias solo con core, me da que lnd puede haberse quedado algo corrompido, igual lo vuelvo a instalar.
 
Última edición: