TALBOT es la marca mas Paco de la Historia

hastalosgueb original

azote de simples
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El talbot horizon era un buen coche pata la época, y fué de los primeros en incorporar un motor diesel en un coche de ese tamaño. Cuando aún el diesel ea barato.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
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TALBOT no fue mas que el new age de la marca en su renacer bajo la tutela de Peugeot, el verdadero automóvil PACO como concepto fue la antecesora SIMCA

SIMCA 1200 color rojo mínio con defensas CROMADAS mandaba en las carreteras españolas
120826

De TALBOT sin duda me quedo con la gran creación de los ingleses sobre el modelo original

SUMBEAN LOTUS
120827
 
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El Solara y el Tagora tenían cierto empaque, pero el Talbot 150 era tan Paco que hasta fracasó en el intento de conseguir el premio más Paco de España: "Coche del año en España 1980", ese premio que llenaba de orgullo a su dueño, que no le quitaba la honorífica pegatina hasta que se la comía el sol del descampado.

Hay que ser muy Paco para que te gane el Seat Ritmo, uno de los coches más feos y con el nombre más penosos de la historia.

Al final se hizo justicia con Talbot y en 1981 pudieron hacerse con el trofeo, en aquella España del Madrid de los garcías y el Barsa de Migueli.

Este ranking es una mina:


Galería de fotos: todos los Coches del Año en España (1973-2019)
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
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El Horizon era un coche de pm, tenía un motor diésel indestructible megaeconomico y una buena amplitud y confort.
Ese motor pasó a Peugeot y Citroen y siguió siendo indestructible y económico.
El Solara era un cochazo, mi tío tenía uno y s veces me lo dejaba y era una pasada.
 

ELVR

Prócer paco
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El único Talbor que ha molado alguna vez es este:



A ver qué pitufo te ponía una multa.
 

Profesor.Poopsnagle

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un autobús lleno de mujeres
ese premio que llenaba de orgullo a su dueño, que no le quitaba la honorífica pegatina hasta que se la comía el sol del descampado.
jorobar, cuánta certeza.

La mítica pegatina de coche del año carcomida por el sol y ahí seguía. :D

Lo peor es que la gente no ha dejado de ser así de cutre ni ahora, que llevan mil etiquetas los coches, que si Seat Alhambra GT Tdi, 1.9, Eco...

PEro narices, luego se deja un pollo la etiqueta en el traje, y le ponen todos a parir. Pero te compras un coche, te lo llenan de letras, letreritos, pegatinas, portamatrículas con el nombre del concesionario... y nadie se queja.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
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Mis tíos tenían un Talbot 150 como el de la foto, en toería de aquella era un buen coche. ¿Dónde está invictus cuando se le necesita?

Resultado de imagen de talbot 150
Curiosa historia, la de este vehículo.
El Talbot 150 fue pionero en introducir un motor de tres pistones en un coche de tracción trasera. Toda una innovación en su época, lograda por ingenieros españoles en colaboración con la General Motors.
Los americanos intentaron exportar el modelo a USA, pero el Gobierno de John Carter, por presiones de la todopoderosa industria de automoción, no permitieron su entrada en los Estados Unidos.
Todo esto me lo acabo de inventar para vosotros burbujos, pero gracias por leerme. La verdad es que no tengo no astuta de coches ni me interesa lo mas mínimo.
 
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