Tal y como está el panorama en la calle, llevar una NAVAJA guardada es algo lógico y responsable

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.888
Reputación
60.323
No entréis al trapo del OP.

Es evidente que se trata de un infiltrado.

Quieren chapar el foro.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.652
Reputación
12.450
Yo utilizo una foto -unos 50 pavos en el mercado oscuro- de Cristina Almeida en bikini.
No falla. Los tres últimos que me sacaron una navaja huyeron despavoridos.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.802
Reputación
76.941
Si pinchas a alguien con tu navaja , que con que le llegue al pulmón este ya se colapsa en minutos y se asfixia , o le corte una arteria si le das en una pierna o en el cuello , te vas a comer 15 años de guandoca por que alguien mas grande que tu te dijo que te pusieses la mascarilla.

Al jovenlandés , al etniano o al madero no le ganas tu usando una navaja...

Pedazo de iluso integral.
Es para defensa propia.

Nadie pasa 15 alis en la guandoca. Te podrán condenar a eso pero sales mucho antes.

Mejor bocadillos en la guandoca que flores en la tumba.

ES MUY RECOMENDABLE LLEVAR NAVAJA.
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.615
Reputación
18.000
Lugar
Hispanistán
Te cuento, Rambo

Esa hez de navaja china en cuanto se la claves a alguien se va a romper en mil pedazos.

Aún usándola solo para fines pacíficos la 4° manzana ya no te la parte.

España es uno de los países con mayor tradición navajera del mundo. Y cuchillos de caza algo menos pero tb. Comprate una hecha en España en una cuchillería de viejo con su dueño palillero. De las de toda la vida. Antes de que las cierren otra vez.

Por cierto, llevar navaja es de alfotas
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.598
Reputación
55.107
Para defensa personal un simple bolígrafo que sea solido sirve.

O cualquier "kubotan casero".

Lo importante es no dudar al asestar el golpe. Y causar un dolor inmobilizante. Es decir saber donde dar.

Kubotan - Wikipedia, la enciclopedia libre

De noche otra herramienta de defensa muy efectiva es una linterna potente de foco pequeño. O un laser deslumbras al atacante durante varios segundos....

Un boli o una pequeña y potente linterna no es ilegal....Pero creo que si es el laser.

Otras armas temibles son un tirachinas o una onda. Y creo que también son ilegales. Los dos se pueden llevar camuflados como correas o cuerdas. Un tirachinas no necesita un mango tu mano hace de mango.....Hay técnicas es ,cuestión de informarse.
 
Última edición:

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy


Segun la descripción de este libro no se muere tan fácil. Lo que no se que efectos tendrá será por ejemplo una estocada y una vez dentro de la carne el retorcer el puñal.
Basándose en otros casos de asesinos, como el de "los juegos de rol" muchas víctimas sobreviven decenas de estocadas.


Dicho lo cual... eso de cambiar una navaja por un bolígrafo o un spray de pimienta... es una merluzez.
En una pelea normal te golpean y ya caes al suelo, pierdes lo que tengas agarrado etc. Un spray de pimienta tienes que apuntarlo lo cual es muy difícil cuando el agresor es el combatiente activo que pretende agredirte de antemano.
El bolígrafo es muy dificil de agarrar y es probable que se te agarrote la mano antes de que puedas usarlo para golpear a nadie. Una vez golpees a alguien el daño será mínimo y el atacante atacará de vuelta con múchisima más furia.

La navaja para lograr que alguien salga corriendo y deje de atacarte debería de ser suficiente siempre y cuando la navaja tenga un mínimo de cms. Si tiene 2 cms de hoja es posible que el estulto que te esté agrediendo prosiga.
Si alguien te provoca le dices que se largue y prosigue te empuja, tu sacas una navaja y no sale corriendo... sencillamente esa persona tiene problemas mentales y por lo tanto quizás tu seguridad esté más en peligro que la suya, por lo cual se entiende la necesidad de usar tal navaja.
Esta última afirmación mía es ilegal ponerla en práctica por supuesto.

Yo sólo justifico sacar una navaja en caso de agresiones y amenazas sin provocación previa cuando no hay otra forma de defensa adecuada. (un bolígrafo para mi no es una defensa)

Finalmente en todo caso hoy en día existen cámaras de vídeo así que si vas por una ciudad sacando la navaja te puedes encontrar con problemas eventualmente, más temprano que tarde si lo haces delante de transeuntes.
 
Última edición:

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.693
Reputación
6.051
Yo creo que llevar una navaja es dar el cante de forma innecesaria. A parte que por supuesto las armas no se enseñan para asustar, se sacan para usarse y únicamente lo haría si veo que de verdad mi vida corre peligro.

Llevar una navaja encima, como decía, ante un cacheo da el cante a la que sea un poco grande. Puedes llevar unas tijeras de electricista, que son muy fuertes y con punta, un "cutter" o incluso un destornillador (punta plana mejor que estrella). Siempre puedes alegar que son herramientas de trabajo.