Tal y como está el panorama en la calle, llevar una NAVAJA guardada es algo lógico y responsable

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.940
Reputación
16.372
Un amigo mío dice que lleva una buena navaja y que se la rezuma la multa, que va casi por los 40 y que llevan sin cachearle desde los 16 años. También dice que hay que hacer como los pistoleros del eclipse, y sacarla solo cuando haya que mojar, si no no se saca, y que lo mejor es apuñalar en el brazo para dejárselo inutilizado o en la pierna para evitar que te siga, y recomienda que al sacarla la retuerzas un poco.

Qué tío más bestia.
 

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
620
Reputación
2.053
La navaja tiene lagunas:
-Si te la consiguen quitar, cosa que alguien que tiene un mínimo de práctica puede hacerlo medianamente fácil, aunque no esté entrenado y tenga buenos reflejos (piensa que el contrincante ve amenazada su vida de forma directa) al final el que se acaba llevando el navajazo eres tu. Y mas si te enganchan entre varios.
-Como consigas engancharsela a alguien preparate para que te metan como mínimo tentativa de homicidio en caso de que el con poca gracia con el que te hayas topado sobreviva, y solo tentativa son 10 años en la trena.
-Los que ya sabemos suelen ir con chaleco antipunzón y anticuchillada, además van en grupo y están adiestrados.

Si de verdad quieres defenderte de forma efectiva:
-Spray de pimienta: Legal, no letal, te sirve contra varias personas y muy sencillo de utilizar que hace que no sea necesaria ni destreza ni un buen desempeño ni reflejos.

-Porra extensible: Ilegal, si te enganchan creo que son 1800 pavos, pero es un arma formidable, fácil de transportar, el adversario se caga encima cuando la extiendes, muy fácil de utilizar y puedes hacer con ella múltiples ataques, desde no letal como destrozarle el ligamento o reducirle (Los maderos usan la extensible mucho para reducir, puedes tratar de aprender a utilizarla), hasta golpes mas devastadores en otras zonas del cuerpo. Y la extensible también puedes utilizarla para parar golpes, realmente es muy efectiva y el adversario le hace polvo el tratar de lanzarte un puñetazo o una patada y que se lo pares con la extensible. En España solo la pueden comprar maderos, pero puedes pillarla de páginas alemanas y francesas sin problemas, porque en Europa no hay aduanas. De hecho hay páginas especializadas en vender a españoles particulares.

-Defensa eléctrica: Esta no la veo tan buena opción, lo bueno es que pegar un arco eléctrico al aire hace que a tu rival se le pongan los narices en la campanilla, además es muy fácil de ocultar, es igual de ilegal que la extensible pero hay versiones que lo camuflan en memorias USB, linternas, incluso en un iphone 6 de pega. Debes tener destreza para enganchar al adversario, puede no ser efectivo si el tío lleva ropa muy gruesa y te puedes electrocutar tu por accidente. Para conseguirlo, lo mismo que la extensible.

Y luego ya quedarían lo de armas mas tochas como armas de fuego, ballestas, etc. Sobre estas no tengo nada que decir porque sabeis de sobra lo que hay.

En mi opinión, la mejor es el spray de pimienta, si eres hábil y la manejas bien, la porra extensible, pero esta para llevarla en el coche o cuando sepas que vas a tener movidas. Principalmente la desventaja de la extensible es el peso, pero por otro lado si la llevas en el bolsillo del pantalón las mujeres al mirar pensarán que tienes un regazo BRVTAL. En mi opinión el mejor sitio para llevarla es el bolsillo interior de la cazadora.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
@Papá CristóbaI es seguridad a ver que opina él de llevar una navaja como autodefensa en estos tiempos convulsos.
 

Cochiloco

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
630
Reputación
1.400
Yo una navaja no, pero no te creas que más de una vez no he pensado en llevar un spray de esos.
 

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
620
Reputación
2.053
No tergiverses.
Primero, en mi casa tengo 3 machetes de 40-50cm de hoja, 2 puñales, 7 navajas (entre ellas una Spyderco Matriarch) y un hacha.
Evidentemente me refiero a alguien que no sabe utilizar la navaja, además es un arma que lleva bastante entrenamiento saber utilizar con destreza. Pero ya te digo, que te enganche mas de uno a ver que ocurre, aunque no lo creas es bastante común incluso en gente adiestrada del sector. La primera regla de los chalecos antibalas es llevar uno con una protección NIJ que soporte un impacto de tu propia arma, porque es algo que ocurre, ya se que a ti en el call of duty no te la pueden quitar, pero en la realidad ocurre y MUCHO. Tu problema es que te crees una máquina de dar de baja de la suscripción de la vida, cuando la realidad es que si algún día tienes los bemoles de involucrarte en una trifulca con arma blanca (que lo dudo) seguramente te paren el primer intento de ataque y seguirá con un forcejeo que acabe muy mal para ti.

Y lo que comentas del spray, pues si, puedes agenciarte uno mas potente en las mismas páginas que venden las extensibles y las defensas eléctricas, no se si te piensas que te vas a enfrentar a piratas somalíes hasta el trastero de droja que les metes un impacto y siguen como si nada, te enfrentas a gente normal, y una descarga del spray les hace polvo, además es legal y legítimo su uso, así que problemas legales fuera. No podrás decir lo mismo si sales victorioso de una trifulca con arma blanca.
La extensible es en mi opinión la mejor, y ya te digo que cuando me ha tocado sacarla aún en una situacion bastante jodida que tuve, sabían que tenía las de ganar y ocurrió lo mejor que podía ocurrir, solo tuve que golpear a uno, si les hubiera sacado una navaja no tengo claro que habría ocurrido, pero hubiera pasado lo que hubiera pasado habría acabado muy mal para mi.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Y un pasamontañas porque sino...
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.599
Reputación
16.942
Mis dieses y mi zank del día al OP.

Tal y como está la cosa, mínimo Spray en el bolsillo cada vez que se sale, y Taser en casa bien a mano.

Tal y como se va a poner la cosa, navaja o machete para la calle, y para casa tengo una sierra eléctrica a batería que de sentirme atacado o en peligro dentro de mi propiedad privada llamada casa, no tengo o tendría problema alguno en usar.

Y con práctica, ya que me toca cortar los setos dos veces al año.

El que me quiera jorobar que sepa que moriré peleando y matando si hace falta.
 

DonManuel

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
6.666
Reputación
16.439
Una navaja... eres iluso? Un revolver, jorobar.