¡TACHÁN!: Los judíos proponen el 1 de noviembre como DÍA DE LAS VÍCTIMAS DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.454
Reputación
16.756
Es lo que pasa cuando pones a un puñetero estulto analfabeto que cree que la historia es lo que sale en alguna película.

Inquisición española persiguiendo brujas meparto: meparto: meparto:

Cuando se entere de a cuantos ejecutó la inquisición española le da un yuyu al muy estulto
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.745
Reputación
52.277
Repito, en las guerras solo hay dos bandos. A partir de ahí, entiende lo que quieras con tu limitada inteligencia.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.103
Reputación
82.489
Nadie apoya a Israel :rolleyes:
Pero no me voy a dejar cortar la cabeza por los jovenlandesesdemierda que nos amenazan e invaden.
Y cuando estes en situacion tu tampoco tendras eleccion.

Si crees que matando jovenlandeses que invaden tu nacion le haces un favor a israel, tu mismo.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.507
Lugar
Atsí pacutsá.
Está demostrado que las inquisiciones francesa, alemana e inglesa fueron mucho más severas que la española, que es la que se ha llevado la mala fama por culpa de la propaganda anglocabrona. Que empiecen primero por ahí.

Después, nos pondremos a buscar fechorías cometidas por los judíos, como el sionismo o el comunismo y creamos otro día internacional.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Y de las victimas de las incursiones de otras tribus en el neolitico, que?
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.103
Reputación
82.489
Sin lanzarle un par de misiles a jovenlandia ?
No te lo crees ni tu.

Los jovenlandeses tienen que morir si o si.
los que estan dentro primero y luego ya veremos.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.775
Reputación
26.971
Una nueva ley propuesta a la Knesset israelí crearía un día conmemorativo oficial para las víctimas de la Inquisición.

Creada por la Iglesia Católica en la Edad Media para erradicar la herejía, la Inquisición persiguió brutalmente a los judíos españoles que se habían convertido a la fuerza al cristianismo pero que seguían practicando el judaísmo en secreto, y en hebreo se los conocía como Anusim (forzados).

La ley fue propuesta por el miembro de la Knesset Michal Cotler-Wunsh y crearía un Día para Conmemorar a las Víctimas de la Inquisición, que se celebraría el 1 de noviembre, fecha en que se estableció formalmente la Inquisición española en 1478. Co-signatarios del proyecto de ley incluyen miembros de la Knesset de la mayoría de los partidos principales de Israel, incluido el partido gobernante Likud.

La jornada estará marcada con actividades educativas que enseñarán la historia de los criptojudíos españoles, así como la expulsión masiva de judíos de España y Portugal. También se llevarán a cabo discusiones en la Knesset sobre el tema.

Cotler-Wunsh dijo sobre la ley propuesta: “Este proyecto de ley creará un día de memoria y un recordatorio en la Knesset para que reconozcamos este trágico evento en nuestra historia colectiva y aprendamos de él, a fin de garantizar 'nunca más' en un mundo de 'una y otra vez' ".

“También nos brinda la oportunidad de conectarnos con los descendientes de los afectados por la Inquisición española, en Israel y en la diáspora, en base a nuestra historia y valores compartidos”
, agregó.

David Hatchwell, presidente de la Fundación Hispanojudía (Fundación Hispano-Judía), que promueve los lazos entre judíos y el mundo hispano, dijo: “El mundo de habla hispana, ya sea en España o en América Latina, está adquiriendo una mayor comprensión de sus raíces, cultura y tradiciones con el pueblo judío ".

“La Inquisición fue un capítulo oscuro para la humanidad y en la historia de ambos pueblos”
, agregó. “Debe recordarse como puro fanatismo religioso e intolerancia”.

“Sin embargo, también deberíamos usar estos eventos históricos para trazar un futuro más positivo entre el mundo de habla hispana y el pueblo judío basado en el respeto de la diversidad emulando al moderno Estado de Israel”
, dijo.

Ashley Perry, quien dirige la organización Reconectar y ayudó a redactar el proyecto de ley, comentó: “Hay decenas, si no cientos, de millones de personas en todo el mundo que tienen ascendencia judía e hispana, y la Inquisición jugó un papel importante en la desconexión de nuestros pueblos ".

“Esta ley es un reconocimiento vital de un reino de terror que todavía tiene un gran efecto en tantas personas incluso hoy, muchas sin saberlo”
, dijo. "Se espera que este Día de Conmemoración no sea solo para los israelíes, o incluso solo para los judíos, sino para todos aquellos cuyos antepasados fueron perseguidos, torturados o procesados por la Inquisición".

Proposed Knesset Law Would Create Memorial Day for Victims of the Spanish Inquisition

La Inquisición medieval se fundó en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En 1249 se implantó también en el reino de Aragón, siendo la primera Inquisición estatal; y en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, se extendió a esta con el nombre de Inquisición española (1478-1834), bajo auspicio de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a los territorios conquistados en lo que se denominaría América: la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). Sus víctimas eran seres humanos, e incluso animales, acusados de brujería o de gaysidad; en 1600 se emitió la orden de no incoar más procesos 'por sodomía', por blasfemar, por practicar bestialismo, por herejía (cristianos que niegan algunos de los dogmas instituidos por la Iglesia católica) y por acusaciones de judaizar en secreto.

Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos,[cita requerida] contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería; los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente adecuado para cada caso concreto y no constituyeron una institución específica.

Las razones por las que la Inquisición española no fue la bestia sádica que te ha contado la Leyenda Negra

PD: Es increíble,sólo es CONTRA LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA.

Por otro lado, sólo en el Califato de Córdoba hubo más muertos por motivos religiosos que en todo el periodo de la Inquisición Española.

Que bien les sale a los judíos victimizarse, es una estrategia a nivel mundial cojonuda. Seamos claros, teniendo en cuenta el contexto histórico, la Inquisición mató a 4 gatos.
Seguro que a VOX le parece bien, porque como Israelí es (dicen) la única democracia de Oriente Medio, todo lo que haga está bien.