Tablas Tercer Trimestre 2008 - Nuevas

Solbes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2008
Mensajes
58
Reputación
4
Si os enseño las tablas de verdad no os da tiempo ni de agarraros las kalandrakas... :D




Saludos :D
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Azkuna.
Éstos tus mensajes son los que hacen grande este foro.

Estoy seguro que todos te agradecemos esto, y no soy yo ninguna excepción, pero antes tus tablas las consideraba las tablas de la verdad donde se veía la realidad oculta. Ahora tengo cada vez más claro que los gobiernos van a inyectar cuanto dinero público haga falta para sostener lo que haga falta, especialmente bancos y cajas, dejando a las
tablas como algo cuyos amenazadores datos predicen lo que no ocurrirá: quiebras.

¡Ojalá no fuese así! Pero parece que la sensatez de los gobernantes no existe y la irresponsabilidad de los poderosos goza del paraguas del aborregamiento general que permite que con el dinero de todo se sostenga a éstos ladrones. Por ello, me pregunto, en estos momentos de desánimo ¿Qué más dan las tablas? ¿Para qué tanto y tan buen trabajo? Al final, no van a dejar que caiga nada, y entre todos vamos a sostener a los bancos y las tablas no habrán sido más que cuentos de ilusos que pensaban que los poderosos siempre seguirían las reglas del juego que ellos crearon.


Un saludo y gracias otra vez.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Azkuna.
Éstos tus mensajes son los que hacen grande este foro.

Estoy seguro que todos te agradecemos esto, y no soy yo ninguna excepción, pero antes tus tablas las consideraba las tablas de la verdad donde se veía la realidad oculta. Ahora tengo cada vez más claro que los gobiernos van a inyectar cuanto dinero público haga falta para sostener lo que haga falta, especialmente bancos y cajas, dejando a las
tablas como algo cuyos amenazadores datos predicen lo que no ocurrirá: quiebras.

¡Ojalá no fuese así! Pero parece que la sensatez de los gobernantes no existe y la irresponsabilidad de los poderosos goza del paraguas del aborregamiento general que permite que con el dinero de todo se sostenga a éstos ladrones. Por ello, me pregunto, en estos momentos de desánimo ¿Qué más dan las tablas? ¿Para qué tanto y tan buen trabajo? Al final, no van a dejar que caiga nada, y entre todos vamos a sostener a los bancos y las tablas no habrán sido más que cuentos de ilusos que pensaban que los poderosos siempre seguirían las reglas del juego que ellos crearon.


Un saludo y gracias otra vez.
hablamos en un año.....


las cajas y bancos que han quebrado hasta ahora... por qué lo hicieron?
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Realmente genial el trabajo que dedicas a la confección de las tablas.
Recibe mi mayor agradecimiento, enhorabuena por compartirlo, sobre todo porque me gusta buscar información, pero mi mente es muy divagadora ;), y siempre he admirado a las personas que son metódicas y ordenadas cuando se lo proponen.

Ya me lo decía mi profe, Ogulnio, céntrese! :D
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
hablamos en un año.....


las cajas y bancos que han quebrado hasta ahora... por qué lo hicieron?
Quizá no te entienda, pero te respondo

¡¿Qué cajas y bancos han quebrado .... en esta crisis, en España ??

En españa ninguna. Como dijo un amigo mío que tiene tal fantasía que le va bien trabajando de inversor en bolsa.... "Dejarán caer uno o dos para dar ejemplo a los demás y después sostendrán todo lo que haga falta". En USA ha sido exactamente así: Lehman y unos pocos pequeños más, y después, pase lo que pase, dinero a toda mecha y no quiebra ni DIOS, ni siquiera AIG.

En españa, quizá pase algo parecido, o ni eso.... si no quiebra el estado, claro. AL final van a recapitalizar o inyectar, o comprar activos o directamente permitir recaudar impuestos a los bancos.

Puede ser que caiga el que más mal esté, para dar ejemplo, pero quizá no caiga el que más lo merece, sino el primero al que se eliga no ayudar. Véase Lehman y Citi ¿Cual estaba peor en su peor momento, si el peor momento de Citi todavía no lo sabemos y ya están bombeando o anunciándolo?
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Parece que a la gente le gusta más discutir sobre pepitos que comentar estas cosas.

Hoy me he imprimido tus tablas y he disfrutado mucho con ellas en el autobús. Puestos a ser sibaritas, echo de menos los ratios de Patrimonio/Activos, Fondos Propios/Crédito a la clientela, etc (sin ponderar por riesgo). Supongo que aquí se verá una descapitalización creciente.

De todo esto me surge la vida de si el numerador del ratio famoso del 8% de solvencia (xxxx/Activos ponderados por riesgo) es xxxx=Patrimonio ó xxxx=Fondos Propios. Entiendo que debería ser el patrimonio, de manera que los ajustes por valoración positivos mejoraran el ratio de solvencia y los negativos los empeoraran.

Otra duda es si las pérdidas por deterioro de la primera tabla ya están descontadas de los fondos propios o si forman parte de los ajustes por valoración y por tanto ya están deducidas al calcular el patrimonio.

¿Qué son los ingresos en el patrimonio? No acabo de entender ese concepto del todo. ¿Es cuenta de pasivo, de activo, forma parte de los resultados?...

Por cómo son las cifras, parece que el margen ordinario, las operaciones financieras y el resultado atribuido son cifras desde el comienzo de año hasta el momento de la publicación de la que supongo habrás sacado los datos. No parecen, por tanto, datos interanuales.

Las pérdidas por deterioro de activos no parecen tampoco interanuales, aunque con lo que están creciendo mes a mes, ¡todo podría ser!.

Las dotaciones a provisiones negativas parecen contra natura en un entorno de crecimiento continuado de la jovenlandesesidad. Sólo se me ocurre la explicación de que sean dotaciones al fondo de la genérica. Y que si está bajando, significa que la dotación específica (la que corresponde a jovenlandesesidad real) es la que está creciendo.

Ojo, porque por mucho que crezca la jovenlandesesidad, el fondo de la genérica no puede bajar aproximadamente del 33% de lo que le correspondería si no hubiera específica. Esto mientras no cambie la ley de 2004.

A las dudas que tienes sobre los depósitos a la clientela, a otros bancos y al BCE te diré que creo que estás en lo cierto. Aunque tampoco yo estoy seguro al 100%.

En la página de Standard & Poor's están los ratings de todas las entidades españolas publicados por esa agencia de calificación. Por si le quieres echar un vistazo y echarte unas risas. Hay que registrarse, pero luego no te dan demasiada brasa.
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
no son interanuales, son de este ejercicio!

gracias por lo de las dudas, ;-)

las tablas buenas seran en enero... supercompletas... las que me impediran firmar un credito con ningun banco jamas!
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
ultimas columnas: a menor numero, se supone que mejor
a ver que me explique, un 5 en bbk significa que tiene 5 veces mas de CREDITOS A LA CLIENTELA que PATRIMONIO.... un 20 significa..... mejor no lo digo...

primeras columnas: a mayor numero mejor.....




tengo una pregunta: suponero que la caja "peta" tiene 100 millones de patrimonio y 100 millones de creditos jovenlandesesos, como YA hay alguna..... eso tiene algun nombre?

vale, ahora suponte que tienes 200 kilos en jovenlandesesos y 100 en patrimonio/fondos propios.... tiene un nombre diferente?

Echen calculos para una jovenlandesesidad el año que viene el triple (Casi) que la de ahora, de 2.8 a 7....


MI OPINION: para que un banco sea moralmente bueno... solo deberia prestar 1 VEZ su patrimonio total.... por supuesto que entonces no se hubiera crecido así, pero bueno!! el resto es ladrones de guante blanco o marron...

Si encuentro un balance del año 1998, pongo los ratios y flipamos un poco como narices se les ha dejado hacer esto!! BANCO DE ESPAÑA el mejor supervisor del mundo!
 
Última edición:

Indiosingracia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
450
Reputación
344
Quizá no te entienda, pero te respondo

¡¿Qué cajas y bancos han quebrado .... en esta crisis, en España ??

En españa ninguna. Como dijo un amigo mío que tiene tal fantasía que le va bien trabajando de inversor en bolsa.... "Dejarán caer uno o dos para dar ejemplo a los demás y después sostendrán todo lo que haga falta". En USA ha sido exactamente así: Lehman y unos pocos pequeños más, y después, pase lo que pase, dinero a toda mecha y no quiebra ni DIOS, ni siquiera AIG.

En españa, quizá pase algo parecido, o ni eso.... si no quiebra el estado, claro. AL final van a recapitalizar o inyectar, o comprar activos o directamente permitir recaudar impuestos a los bancos.

Puede ser que caiga el que más mal esté, para dar ejemplo, pero quizá no caiga el que más lo merece, sino el primero al que se eliga no ayudar. Véase Lehman y Citi ¿Cual estaba peor en su peor momento, si el peor momento de Citi todavía no lo sabemos y ya están bombeando o anunciándolo?
Pensar que los gobiernos tienen dinero para "taparlo" todo, es tan extremista como el Madmaxismo. Seguramente el final de esta crisis nos dejará en un punto intermedio de estos dos extremos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Quizá no te entienda, pero te respondo

¡¿Qué cajas y bancos han quebrado .... en esta crisis, en España ??

En españa ninguna. Como dijo un amigo mío que tiene tal fantasía que le va bien trabajando de inversor en bolsa.... "Dejarán caer uno o dos para dar ejemplo a los demás y después sostendrán todo lo que haga falta". En USA ha sido exactamente así: Lehman y unos pocos pequeños más, y después, pase lo que pase, dinero a toda mecha y no quiebra ni DIOS, ni siquiera AIG.

En españa, quizá pase algo parecido, o ni eso.... si no quiebra el estado, claro. AL final van a recapitalizar o inyectar, o comprar activos o directamente permitir recaudar impuestos a los bancos.

Puede ser que caiga el que más mal esté, para dar ejemplo, pero quizá no caiga el que más lo merece, sino el primero al que se eliga no ayudar. Véase Lehman y Citi ¿Cual estaba peor en su peor momento, si el peor momento de Citi todavía no lo sabemos y ya están bombeando o anunciándolo?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...capital-si-la-jovenlandesa-llega-al-12-a.html

lee: intervencion estatal
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
como es posible esto en 4 meses: ESTOY FLIPANDO!

4 meses!!



otro tema, ya dejo de mirar, busquen hoy en cnmv.... dia de hoy... hechos relevantes.... FTPYME TDA CAM 4 FTA.... y mirense por encima el informe de Standard and poors obre unos cuantos tramos... European Securitizations On Watch Neg, 1
Australian Deal Cut Due To 'A-2' Counterparty
Risk.... asi se llama...

Standard & Poor's Ratings Services
said today that ratings in 32 securitizations and covered bonds globally were
affected by its review of exposure to 'A-2' rated derivatives counterparties.
In total, ratings in 22 further transactions were identified as being unlikely
to be affected by the review, of which 12 are European, seven are Australian,
and three are U.S. (see list below).
Specifically, of the 32 securitizations affected, ratings in:
-- 28 European deals were placed on CreditWatch negative;
-- 3 European covered bond programs remain on CreditWatch negative; and
-- 1 Australian RMBS deal was lowered.
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
ultimas columnas: a menor numero, se supone que mejor
a ver que me explique, un 5 en bbk significa que tiene 5 veces mas de CREDITOS A LA CLIENTELA que PATRIMONIO.... un 20 significa..... mejor no lo digo...

primeras columnas: a mayor numero mejor.....




tengo una pregunta: suponero que la caja "peta" tiene 100 millones de patrimonio y 100 millones de creditos jovenlandesesos, como YA hay alguna..... eso tiene algun nombre?

vale, ahora suponte que tienes 200 kilos en jovenlandesesos y 100 en patrimonio/fondos propios.... tiene un nombre diferente?

Echen calculos para una jovenlandesesidad el año que viene el triple (Casi) que la de ahora, de 2.8 a 7....


MI OPINION: para que un banco sea moralmente bueno... solo deberia prestar 1 VEZ su patrimonio total.... por supuesto que entonces no se hubiera crecido así, pero bueno!! el resto es ladrones de guante blanco o marron...

Si encuentro un balance del año 1998, pongo los ratios y flipamos un poco como narices se les ha dejado hacer esto!! BANCO DE ESPAÑA el mejor supervisor del mundo!
Debes tener en cuenta que la jovenlandesesidad al fin y al cabo en una pérdida llevada contra cuenta de resultados. Tiene carácter preventivo porque no se trata de una pérdida real. El importe de las mismas se calcula de acuerdo con lo previsto en las NIC.

La pérdida real se produce cuando al jovenlandeseso se le lleva al juzgado, se le embarga bienes actuales y bienes futuros, generando las llamadas recuperaciones (que son ingreso en cuenta de resultados).

Muchas veces se llevan importes a fallidos, que previamente se han dotado con cargo a cuenta de resultados por las dotaciones específicas, y con el tiempo se consigue recuperar parte: los activos en suspenso recuperados.

Por tanto, no hay que centrarse tanto en la jovenlandesesidad, sino en los fallidos que no se han podido recuperar definitivamente.

Hay que tener en cuenta, que las estadísticas que manejan muchos bancos dicen que la parte de la jovenlandesesidad que no puede ser recuperada es más baja de lo que se cree.