Supuesta filtración sobre Guangdong en estado de guerra

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.409
Reputación
97.202
Lugar
RV1.5
Rick diría que como bandera es más falsa que Judas, como tocho interesante.

De ser cierto el audio, no creo que sea más que una presentación de planes de ataque estratégicos. Las naciones serias suelen preparar planes para todas las contingencias, y dado cómo se está comportando EEUU últimamente habrán revisado lo que tenían.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.409
Reputación
97.202
Lugar
RV1.5
No tiene ningún sentido, ni ahora ni en el corto plazo, puede disputarle China los mares azules a USA.

Sin el control de los mares azules, Estados Unidos puede estrangular a China en Malaca, evitando que le lleguen los preciados recursos que necesita su industria (del control del Pacífico ni hablo...).

Así que no.

De hecho, a China no le interesa una guerra en el corto medio plazo bajo ninguna circunstancia, a quien le interesa es a USA precisamente.

China esta construyendo un poder militar para poder defenderse y en el medio-largo plazo poder defender sus intereses en el extranjero, pero quedan muchas decadas para que China esté en condiciones de disputarle a USA los mares azules (no digo que no sea posible, obviamente es la gran meta china, pero es un objetivo estrategico a 40 años vista)
La flota usana es básicamente una diana móvil, que se mueve leeentamente.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.225
Reputación
86.707
Otro profeta del apocalipsis. Amargados deseando el fin del mondo porque su vida es una hez.
¿Por su nivel de manipulación o de alarmismo? Me da pereza leer el original, pero llega a decir que China va a invadir, además de Taiwán, las Kuriles, que son de Rusia. Un verdadero sinsentido.
El problema es que no leéis y sois de gatillo fácil a la hora de poner a parir.
Edité para poner una noticia, anterior a la traducción íntegra (y así lo aviso), porque hay mucho déficit de atención en burbuja.

Justo debajo, en el puñetero primer mensaje del hilo, empecé así, tolais:

Es posible que sea falso, prefiero empezar poniendo este comentario al vídeo, en Youtube (traducido por Google del chino, pero más o menos se entiende):

Este audio es demasiado falso.
Puedo leer el guión escuchándolo.
La velocidad del habla en las reuniones domésticas no es tan rápida.

El discurso del líder es imitado por un joven.
Escuché el timbre del teléfono antiguo en el
reunión, que no sucede en absoluto en la
realidad. Durante la reunión en Guangdong,
escuché acentos de Sichuan, Hunan y otros
lugares. Los falsificadores también agregaron
deliberadamente muchos sonidos de fondo
para interferir con el sentido del oído de
todos, lo que nunca sucedería en la realidad,
y nunca habría dos personas hablando al
mismo tiempo
.
Con todo, es una grabación falsa.
Quien crea esto, por favor haga una
prueba de coeficiente intelectual usted
mismo.
bailongo:





¿Esta frase os suena?

se non è vero, è ben trovato

Sois bastante capullos, la verdad. El interés de esta historia es, o bien que fuese cierta, o el esfuerzo que alguien ha hecho en crear una mentira tan elaborada.
Pero no os da para más, vais a piñón fijo, binarios de pensamiento entre “mi verdad y las hezs de los demás”.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.282
Reputación
186.214
Lugar
Oceanía (1984)
No cuela. A China de momento no le interesa enemistarse con el mundo occidental. Por más que a USA le encantaría y no me extrañaría que lo fueran provocando, como con Rusia. Pero tras las experiencia rusa, los chinos no van a picar el anzuelo. Ellos siguen adelante con su ruta de la seda, que es lo que de verdad temen en USA, lo de Ucrania es solo un aperitivo (todo está ligado).
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.654
Reputación
55.597
El problema es que no leéis y sois de gatillo fácil a la hora de poner a parir.
Edité para poner una noticia, anterior a la traducción íntegra (y así lo aviso), porque hay mucho déficit de atención en burbuja.

Justo debajo, en el puñetero primer mensaje del hilo, empecé así, tolais:

Es posible que sea falso, prefiero empezar poniendo este comentario al vídeo, en Youtube (traducido por Google del chino, pero más o menos se entiende):

Este audio es demasiado falso.
Puedo leer el guión escuchándolo.
La velocidad del habla en las reuniones domésticas no es tan rápida.

El discurso del líder es imitado por un joven.
Escuché el timbre del teléfono antiguo en el
reunión, que no sucede en absoluto en la
realidad. Durante la reunión en Guangdong,
escuché acentos de Sichuan, Hunan y otros
lugares. Los falsificadores también agregaron
deliberadamente muchos sonidos de fondo
para interferir con el sentido del oído de
todos, lo que nunca sucedería en la realidad,
y nunca habría dos personas hablando al
mismo tiempo
.
Con todo, es una grabación falsa.
Quien crea esto, por favor haga una
prueba de coeficiente intelectual usted
mismo.
bailongo:





¿Esta frase os suena?




Sois bastante capullos, la verdad. El interés de esta historia es, o bien que fuese cierta, o el esfuerzo que alguien ha hecho en crear una mentira tan elaborada.
Pero no os da para más, vais a piñón fijo, binarios de pensamiento entre “mi verdad y las hezs de los demás”.
Cuando alguien publica mentiras es porque es un mentiroso o le gustan. Es lo que hay.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.722
Reputación
56.187
No tiene ningún sentido, ni ahora ni en el corto plazo, puede disputarle China los mares azules a USA.

Sin el control de los mares azules, Estados Unidos puede estrangular a China en Malaca, evitando que le lleguen los preciados recursos que necesita su industria (del control del Pacífico ni hablo...).

Así que no.

De hecho, a China no le interesa una guerra en el corto medio plazo bajo ninguna circunstancia, a quien le interesa es a USA precisamente.

China esta construyendo un poder militar para poder defenderse y en el medio-largo plazo poder defender sus intereses en el extranjero, pero quedan muchas decadas para que China esté en condiciones de disputarle a USA los mares azules (no digo que no sea posible, obviamente es la gran meta china, pero es un objetivo estrategico a 40 años vista)
Los USA están montando fábricas de semicondcutores para poder estrangular a China.
Es a 5-10 años vista (creo, si alguien tiene mejores fechas que me corrija por favor).

Así que China ha precipitado su movimiento, que iba a ser geopolítico de primavera de colorines, a militar.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.044
Reputación
43.151
Cuidadito con China. Los chinos no son de fiar. A los japoneses no les llega la camisa al cuerpo.
 

La biografia

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
1.159
Reputación
1.012
Guandong lleva tiempo en estado de rebelión, en contra del PCChino... Hay severas restricciones..
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.139
Reputación
28.837
Después de lo de Rusia cualquier cosa puede pasar ya,...
Tengo clarisimo que antes de que acabe esta década China ha invadido Taiwan.