Supervivientes de 2008, yo os invoco.

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.904
Reputación
102.374
Si vivisteis la crisis de 2008 y sois supervivientes de ella, podéis dejar aquí vuestras impresiones y contarle al mundo lo q le espera.

Yo por mi experiencia os puedo decir: Esperar, lo rellenito no ha venido. Esto va a ir cuesta abajo y a peor hasta por lo menos 2023.
Estamos ahora, con el gasto público disparado por parte de Viruelo, en pleno plan E de ZP.

Los días dolidos aún están por llegar.
 

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
Yo predije que pararían la caída del SP500 en los 666 puntos por pura superstición de los yanquis y lo clave, me lie a comprar bolsa americana y aun mantengo bastantes acciones.
Ahora viene otro numero para el SP500 y se trata de los 3.996 puntos que da la casualidad que es el múltiplo de 666 X 6 = 3.996 y podría convertirse en un techo de mercado siempre y cuando no lo supere ni por un solo punto. Tiene que clavarlo y corregir desde ese nivel, si no no sirve.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.512
Reputación
21.406
En mi opinion, esto es tan catastrofico que afortunadamente ninguna solucion anterior sirve. Los parches son muy complicados.....la del 2008 ni me rozó. Esta puede que si. Pero algo me dice que va a cambiar el paradigma. Lo que no se es si me vendra bien o no a mi personalmente.

Por eso intento que este quien este en el poder y haga la politica que haga......me afecte lo menos posible. Y se puede.

Hay que renunciar a la cultura actual...a la sociedad del consumo...y se puede vivir muy bien. Las cosas mas importantes de la vida son gratis.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.512
Reputación
21.406
No acojonéis al personal, la solución siempre es fácil: ser más pobres...

Salarios bajos trayendo 20 millones de pagapensiones, recortes de pensiones y funcionarios, subidas de impuestos, y salimos de ésta.
Que me paguen menos me la sopla....tengo unos minimos que no me los puede robar ningun politico ni empresario. Vendo mi tiempo por el precio que a mi me parece.

Mientras no me toquen la sanidad y la educacion.....aguanto. a partir de agi creo que podemos salir con las escopetas.
 

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.332
Reputación
10.867
depende mucho de la situación personal.

por entonces tenía 20pocos, recién licenciado de ingeniería y sin forma de encontrar curro.

me busqué una beca para hacer prácticas en el extranjero, me largué y desde entonces que vivo fuera. Vuelvo muy regularmente porque me gusta mi país, pero para currar tengo claro que he de tener un pie fuera.
 

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.683
Reputación
8.791
Lugar
Punxsutawney
Perdónalos señor porque no saben lo que dicen.

La crisis del 2008 solo es comparable a la del 1929. Una crisis financiera sistémica que estuvo a punto de provocar el colapso económico de todo occidente, y por simple efecto dominó del resto del mundo. Implicó la coordinación de todos los grandes BC del mundo, hasta el punto que la FED salió a rescatar a cualquier entidad lo too big to fall aunque no fuese ni estadounidense. La FED multiplico por 3 su balance y el BCE por 4.

Se tuvieron que crear instrumento financieros especiales, con un riesgo enorme y nunca antes utilizados, para evitar un colapso. En Europa hubo bancos "tan solventes" como ING que tuvieron que ser rescatados. Para qué hablar del caso español.

En una economía como la actual no hay nada, nada, nada peor que la aniquilación del sistema financiero. Nada. Ni caídas de PIB ni leches. Y eso estuvo realmente cerca de pasar en esa época.

Si la crisis que se está larvando actualmente es grave, lo será en tanto en cuanto no hemos salido de la gran depresión del 2008. El sistema financiero mundial, y especialmente el español, no están para grandes esfuerzos. La deuda soberana, está en récords históricos porque tuvo que sostener a todo el sistema.

Esta crisis no es sistémica. Una vez recuperada la actividad económica "solo" tienes que impulsar la demanda agregada para salir de ella. Ahora bien, como decía en el punto anterior, el problema son los niveles de endeudamiento preexistentes debido justamente a la crisis del 2008.

Es triste leer en este foro que la crisis del 2008 fue un pequeño bache. El nivel del foro está por los suelos.

Aquí hubo hilos de gente que trabajaba desde dentro explicando qué eran y cómo funcionaban esos instrumentos. Qué y cómo había fallado estrepitosamente el sistema. Qué cerca estuvimos del desastre!

Y aquí la gente hablando de si tenía o no tenia trabajo. Y si le fue bien o no...
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.401
Reputación
4.482
No se donde veis que se solucionó la crisis de 2008. Tan solo se iba capeando a base de emitir monstruosas cantidades de deuda púbica y con la inflación plana por la ausencia de demanda.

Lo que viene ahora va a terminar con los cadáveres ambulantes y va a acelerar un nuevo paradigma social usando las medidas que estaban haciendo cola a la entrada de la discoteca. Teletrabajo, telediagnóstico, RBU, recorte de las pensiones... por nombrar algunas.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.145
Reputación
123.406
Lugar
Pisandonieve
Perdónalos señor porque no saben lo que dicen.

La crisis del 2008 solo es comparable a la del 1929. Una crisis financiera sistémica que estuvo a punto de provocar el colapso económico de todo occidente, y por simple efecto dominó del resto del mundo. Implicó la coordinación de todos los grandes BC del mundo, hasta el punto que la FED salió a rescatar a cualquier entidad lo too big to fall aunque no fuese ni estadounidense. La FED multiplico por 3 su balance y el BCE por 4.

Se tuvieron que crear instrumento financieros especiales, con un riesgo enorme y nunca antes utilizados, para evitar un colapso. En Europa hubo bancos "tan solventes" como ING que tuvieron que ser rescatados. Para qué hablar del caso español.

En una economía como la actual no hay nada, nada, nada peor que la aniquilación del sistema financiero. Nada. Ni caídas de PIB ni leches. Y eso estuvo realmente cerca de pasar en esa época.

Si la crisis que se está larvando actualmente es grave, lo será en tanto en cuanto no hemos salido de la gran depresión del 2008. El sistema financiero mundial, y especialmente el español, no están para grandes esfuerzos. La deuda soberana, está en récords históricos porque tuvo que sostener a todo el sistema.

Esta crisis no es sistémica. Una vez recuperada la actividad económica "solo" tienes que impulsar la demanda agregada para salir de ella. Ahora bien, como decía en el punto anterior, el problema son los niveles de endeudamiento preexistentes debido justamente a la crisis del 2008.

Es triste leer en este foro que la crisis del 2008 fue un pequeño bache. El nivel del foro está por los suelos.

Aquí hubo hilos de gente que trabajaba desde dentro explicando qué eran y cómo funcionaban esos instrumentos. Qué y cómo había fallado estrepitosamente el sistema. Qué cerca estuvimos del desastre!

Y aquí la gente hablando de si tenía o no tenia trabajo. Y si le fue bien o no...
2008 fue sistémico precisamente por lo que comentas. Si esto es una continuación de aquello...blanco y en botella.

Yo sólo digo una cosa:

Tasas 0% + desinflación, deflación a mayores= GAME OVER.
 
Última edición:

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Yo me fui del país. Tardé 6 años en volver.
Si te vale eso como solución...
Pues ahora, el que pueda (sobretodo los más jóvenes) que se vaya cagando leches de Ex-paña, al menos hasta que se vayan del poder estos HDLGP y entre a gobernar un partido normal que quiera el bien de España y de todos los españoles.

Lo he dicho muchas veces ya, pero os lo diré otra vez:

Vamos a vivir cosas muy jodidas. Estad preparados para lo peor.

Esta ralea va a destrozar la economía española para poder crear víctimas y perpetuarse en el poder con el dinero que puedan parasitar a la gente honrada y trabajadora de dentro y de fuera de España.

Cuando no quede ninguna miseria que repartir, huirán como ratas.

Puede que algunos vean a una multitud hambrienta manifestándose en la puerta de su mansión.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.310
Reputación
87.343
En Canarias la crisis de 2008 golpeó duro pero teníamos el turismo. Prácticamente entre 2008 hasta marzo de 2020 aquí había dinero y se notaba -la demigrancia de los datos socioeconómicos canarios quedaba sobradamente compensada por la economía sumergida-.

A los jóvenes decirles que una crisis es como una fuga nuclear. Shock al principio, después parece que no es para tanto y es al año-año y medio cuando los efectos de la radiación se muestran con toda su crudeza.