Superar la perdida de un hermano +serio

RodrigoManchego

Forero Paco Demier
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
62
Reputación
11
Buenas días,

Al fin me he decidido a abrirme al foro. Me encantaría poder participar. Es una iniciativa nueva en la etapa de mi vida que empezó hace 7 meses con el accidente de mi hermano y el fallecimiento de él tras pasar un mes de agonia y sufrimiento diario. Hace 6 meses y pocos días (contados con los dedos de una mano) que falleció mi hermano.

Ahora es cuando estoy empezando a darme cuenta de la cruda realidad y ver que ya no está entre nosotros. Soy un chaval joven, con vitalidad, alegría y miles de razones para seguir con la dura lucha que me ha ofrecido "la vida", desde que murió mi hermano, no he vuelto a ser el mismo, todo ese carisma que me rodeaba. ahora se ha tornado oscuro.

Llevo un día a día con engaños a mi mismo, intentando pasar los minutos y los días pensando que eso no es real y viviendo en la tormenta cuando me quito la benda de los ojos y me doy cuenta que es todo REAL.

Me encantaría que se participara en dar opiniones y vivencias de como se puede ir soportando esto con el paso del tiempo.

Estoy cansado de escuchar siempre las mismas frases:

"que si el tiempo lo cura todo", "que si no he pasado por eso pero se por lo que puedes estar pasando" "estamos a tu lado para lo que sea" "con el tiempo lo olvidaras" .... Las típicas frases que a todos nos salen cuando no estamos en ese lado oscuro, sufriendolo en propias carnes.

Yo sería el primera en decir esas cosas, pero ahora es cuando me doy cuenta que todo eso no sirve de nada, que todo el mundo intenta hacer y decir lo que mejor que puede para que estemos bien, pero no entienden el dolor que se siente de verdad.

P.D: Solo quería aclarar que más que un hermano, era el pilar fundamental de mi vida. Dentro de la familia siempre hay ese apoyo moral en el que todos pensamos que sin esa persona no podriamos estar. Me arrebataron el Pilar fundamental de mi vida y me siento perdido completamente
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.632
Reputación
13.664
No se puede "superar" la muerte de un ser querido que es muy importante para ti.

Pero puedes seguir viviendo, y con el tiempo habrá días en los que no lo recuerdes más que un rato o incluso ni pase por tu cabeza.

Quizá en unos años...

Lo único que hay es aceptarlo y agarrarte a lo que todavía tienes.
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.943
Que te vayas a tomar por trastero trolaco.