Suma y Sigue!! No se vende nada! Las compraventas bajan otro 5,6% en Noviembre! Vaya últimos 6 meses!

Yust

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
1.094
Reputación
3.622
A ver esque yo no entiendo a los políticos, las cuentas son fáciles. (si que los entiendo es ironía)

1 Persona de 20 años que se va a vivir 4 años a un piso compartido mientras trabaja puede ahorrar yendo a saco unos 20.000 con ayuda de los papis (suponiendo que la habitación+comida+facturas le saca 500 euros y cobra mil)

Con 20k teniendo 24 años puede aspirar a pisos de 60k e hipoteca del 80% más o menos, un cuchitril insalubre en barrios marginales, al que seguramente tengas que meterle otros 30k para dejarlo habitable. Si da el paso y se hipoteca a 30 años y no le falla el trabajo etc etc casi a los 55 habra pagado su piso infecto de 50m2. Otra opción es seguir compartiendo piso hasta los 40 y podrá ahorrar un poco más. (Olvídate de novia, vida privada, tranquilidad etc en 16 años)

Todo esto para un piso infecto de mieeerda rezando para que no te echen el trabajo y no te viogenicen. ¿Quién se cree que se va a comprar alguien un piso con la que esta cayendo? Un piso medio decente en una ciudad medio decente, en un barrio medio decente, no te baja de 150k
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
El problema es que esas estadisticas son a nivel nacional e incluyen pueblos en vias de desaparición y cosas así.
Vete con esos datos y enseñaselos a gente de madrid ciudad, barcelona, capitales vascas y similares que se van a reir en tu cara.
claro, y cuando subian era también de donde tu quieres... Si no te gustan los datos, los filtras como quieres! jajajajajajaja

Ya te digo que almenos en Madrid no se vende una hez comparado con el año pasado, asique se ve la idea que tienes. Me rio yo en tu cara!

Se nota que te ha dolido el dato eh...
Yo te traigo datos oficiales, traeme los tuyos y sino callate la bocaza para decir payasadas!!
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.357
Reputación
39.424
A ver si bajan bastante más las ventas, y los que necesiten venderlos a ver si recapacitan un poco con los precios.

Ah y en los pueblos y demás hace ya mucho tiempo que no se vende nada, en las grandes capitales también hay menos alegría para comprar, auqnue todavía resisten.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
A ver esque yo no entiendo a los políticos, las cuentas son fáciles. (si que los entiendo es ironía)

1 Persona de 20 años que se va a vivir 4 años a un piso compartido mientras trabaja puede ahorrar yendo a saco unos 20.000 con ayuda de los papis (suponiendo que la habitación+comida+facturas le saca 500 euros y cobra mil)

Con 20k teniendo 24 años puede aspirar a pisos de 60k e hipoteca del 80% más o menos, un cuchitril insalubre en barrios marginales, al que seguramente tengas que meterle otros 30k para dejarlo habitable. Si da el paso y se hipoteca a 30 años y no le falla el trabajo etc etc casi a los 55 habra pagado su piso infecto de 50m2. Otra opción es seguir compartiendo piso hasta los 40 y podrá ahorrar un poco más. (Olvídate de novia, vida privada, tranquilidad etc en 16 años)

Todo esto para un piso infecto de mieeerda rezando para que no te echen el trabajo y no te viogenicen. ¿Quién se cree que se va a comprar alguien un piso con la que esta cayendo? Un piso medio decente en una ciudad medio decente, en un barrio medio decente, no te baja de 150k
por los precios que pones, eres de provincias, verdad?
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Pero quién va a comprar ?si por un piso Paco hez del año 70 piden 50K mínimo y por uno nuevo 200k. Se creen que yo soy iluso como los langostas, cuando poniendo ese dinero en un fondo el alquiler se paga solo y no tienes costes extras como Ibi.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Visto la piramide demografica ...... a no ser que los inmiscuirse que van a traer vengan con bolsas repletas de leerles ...... pues eso ......

Los que van a traer no tienen problema

Tienen ayudas para el alquiler

Además hay asociaciones que actuan como garantes para los pagapensiones y las inmobiliarias les alquilan. Esas asociaciones cuentan con la colaboración y el beneplácito del Gobierno


inmo.png
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
El problema es que esas estadisticas son a nivel nacional e incluyen pueblos en vias de desaparición y cosas así.
Vete con esos datos y enseñaselos a gente de madrid ciudad, barcelona, capitales vascas y similares que se van a reir en tu cara.

Las ventas de vivienda no son " a la carta" o gusto tuyo. Son datos oficiales del INE. Y engloba a nivel nacional. Donde se venda más o se venda menos creo que es secundario. España no es solo Madrid ciudad o Barcelona ciudad.