Sujeto tiró a la basura disco duro con USD$8 millones en bitcoin.

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.280
Reputación
151.182
Lugar
Prípiat
James Howell recorrió un vertedero en el sur de Gales, buscando un disco duro que botó a la basura y que ahora vale más de USD$8 millones. El disco contiene 7.500 bitcoins, la moneda virtual que superó los USD$1.000 hace pocos días. Si no hubiese cerrado ya el concurso, esto iba seguro a Fail del año.

Pero, ¿cómo terminó este disco en la basura?

Howell minó bitcoin con su computadora en 2009. Un día derramó una bebida sobre el equipo, así que lo desmanteló y salvó las piezas que se podían usar, entre ellas, el disco duro. Algunas cosas las vendió, y el disco lo guardó en un cajón. Cuatro años después, Howell realizó una limpieza de la oficina, y descubrió de nuevo el disco, que no había usado desde el incidente de 2009. "Pensé que había sacado todas las cosas, así que lo tiré a la basura", dijo a la BBC.

Más tarde se acordaría de qué es lo que había en ese disco. "Escuché historias sobre un tipo en noruega que había comprado unas monedas a muy bajo precio y las había vendido por un alto valor, y ahí fui a revisar cuál era el precio. Cuando me enteré del valor, me di cuenta que las monedas que había minado estaban en el disco que había botado", relató.

A esas alturas ya no había nada que hacer. Howell revisó todos sus respaldos pero no encontró las bitcoins. Así que fue al vertedero. Sin embargo, la extensión del mismo, la cantidad de basura y el tiempo transcurrido hacen prácticamente imposible encontrar el disco perdido. Da para una búsqueda del tesoro.

BBC News - James Howells searches for hard drive with £4m-worth of bitcoins stored


Sujeto tiró a la basura disco duro con USD$8 millones en bitcoin - FayerWayer
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Alguna gente se ha hecho muy rica con esto.
Si es que no tiraron los bitcoins a la chatarra. :D
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.304
Reputación
63.488
Lugar
Paqvnto
7.500Bitcoins con puñetero un portatil...
 

yomismo75

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
2.163
Reputación
3.060
Yo mañana puedo decir que tire el disco duro con 1 millón de bitcoins.

perdón, que lo boté :roto2: que así es más creíble.
Estas historietas siempre me han olido a historietas para conseguir publicidad mundial gratuita. Mientras se hable de los bitcoins es moneda existirá y se seguirá revalorizando, pero como pase de moda la burbuja se desinchará y la gente irá progresivamente cambiando sus bitcoins por dinero real, hasta que se produzca un catacrock total.

moraleja, compra bitcoins que dentro de 4 años pueden valer millones de dólares.
 

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
Que no se preocupe, que dentro de poco el valor de esos bitcoins sí que va a ser una basura.
 

ReydePicas

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Mensajes
506
Reputación
724
¿Y ésta es la supuesta seguridad que ofrecen los bitcoins como moneda del futuro?

Espero que sea troleada y no pueda ser tan fácil "perder" 8 millones de dólares sin respaldo ninguno.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
a disfrutar lo perdido.

jorobar poner 8mil dolares en un disco duro y no tenerlo localizado.......huele a troll
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.040
Reputación
6.686
Eso le pasa por iluso y mangina.

Parece ser que el tío Minaba en la época que valía menos de 1 céntimo y la mujer le hizo tirar el ordenador.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.870
Reputación
5.804
Podría ser peor aún, la primera transacción comercial en bitcoins fuer una pizza de papa johns por 10.000 BTC. Le salió cara la cena esa noche roto2
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.774
Reputación
18.517
Pero los bitcoins no se almacenan en los blockchains? Como puede ser que estén en un disco duro?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.142
Podría ser peor aún, la primera transacción comercial en bitcoins fuer una pizza de papa johns por 10.000 BTC. Le salió cara la cena esa noche roto2
no fue tan cara, costo la mitad. Eran 2 pizzas valoradas en 40€ o asi en total. bailongo: