Suelo radiante primera factura completa

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.598
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Pues ya tengo la primera factura desde que estoy en casa nueva.

Suelo radiante. Puesto todos los días, termostato a 21º

La casa está siempre a unos 23º, teniendo que abrir la ventana en algunas ocasiones.
La cocina que da a la terraza de vez en cuando se baja a 16 y se activa.
Los baños siempre están activos, no tienen termostato propio.

En dos meses 210m3 consumidos en ACS son 45 euros mes, factura bimensual
de luz factura mensual y contratados 6kw en tarifa 2.0DHA he pagado 55. Se que los 6kw son muchos, pero no he puesto todavía el AACC y lo bajaré a lo largo del año a 4kw. Bajar a 4 son casi 9 euros menos al mes.

En resumen, he bajado en esta casa el consumo en los meses más fríos en casi 30 euros mes y sin necesidad de andar con bufanda. La anterior era categoría F con una antigüedad de 10 años, y esta es categoría B, teniendo además muchos más kw contratados, antes estaba en 4.4kw

Dejando a un lado todo el tema de eléctricas ladronas, debería hacerse algo en este país con el tema de aislamiento, la de dinero que se tira al año con las casas antiguas, y destinar subvenciones a estos temas.en lugar de a los sacacuartos y pozos personas de color existentes.

Debatamos
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Mis padres tienen suelo radiante en su piso, 30 años de antiguedad, 125m2 y en los meses frios gastan menos que yo en mi zulo mas moderno con calefaccion a gas. Hacen como tu, 21 grados todos los termostatos y el confort es total.
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.600
Reputación
12.343
Pues ya tengo la primera factura desde que estoy en casa nueva.

Suelo radiante. Puesto todos los días, termostato a 21º

La casa está siempre a unos 23º, teniendo que abrir la ventana en algunas ocasiones.
La cocina que da a la terraza de vez en cuando se baja a 16 y se activa.
Los baños siempre están activos, no tienen termostato propio.

En dos meses 210m3 consumidos en ACS son 45 euros mes, factura bimensual
de luz factura mensual y contratados 6kw en tarifa 2.0DHA he pagado 55. Se que los 6kw son muchos, pero no he puesto todavía el AACC y lo bajaré a lo largo del año a 4kw. Bajar a 4 son casi 9 euros menos al mes.

En resumen, he bajado en esta casa el consumo en los meses más fríos en casi 30 euros mes y sin necesidad de andar con bufanda. La anterior era categoría F con una antigüedad de 10 años, y esta es categoría B, teniendo además muchos más kw contratados, antes estaba en 4.4kw

Dejando a un lado todo el tema de eléctricas ladronas, debería hacerse algo en este país con el tema de aislamiento, la de dinero que se tira al año con las casas antiguas, y destinar subvenciones a estos temas.en lugar de a los sacacuartos y pozos personas de color existentes.

Debatamos
Estoy de acuerdo, el aislamiento antes que el sistema de calefacción, si no, es calentar de manera muy ineficiente y tirar dinero.

Para casas antiguas, lo mínimo cambiar las ventanas.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.220
Reputación
29.518
A partir de ¿junio? cuando entre en vigor la tarifa 2.0TD se podrá contratar 2 potencias máximas, una para valle y otra para punta. Quizás te compense esperar y ajustarlo como veas.