Suecia: Tasa de contagio 22,2, 0 muertos en los ultimos 7 dias, tasa de positivos de pcr 1,2%, 13 ingresados en UCI, 5486 muertos

lum

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.298
Es que los suecos se hacen el sueco y no se arrejuntan como nosotros. Dicen por ahí. En fin.

Razonar que los suecos fueron unos temerarios, jugaron a la ruleta rusa y les salió bien (lógica que comparto parcialmente), no debería ser impedimento para razonar: coño pero si les ha salido bien, habrá algo que aprender aquí... HABRÁ QUE COPIAR LO QUE PARECE QUE FUNCIONA. Idea revolucionaria donde las haya eh.

Pudimos aprender de los coreanos. Nada.

Pudimos hacer como Portugal y reaccionar antes. Nada.

Pudimos hacer como Alemania y adoptar medidas duras pero no tan brutas. Nada.

Pudimos copiar a Suecia una vez llegado el verano, o hacernos un poco los longuis como en Francia que han intentado recuperar un poco ciertos sectores y la moral de la gente. Nada.

En efecto, esta vez es cierto. Spain is different. Estamos en la vanguardia de la imbecilidad.

Walter Eucken

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.949
Nosotros copiando a Suecia no tenemos garantizados resultados suecos. Cosas de la R0, de la densidad de población, de la sociología y del porcentaje de generaciones distintas conviviendo en el mismo techo.

Sarabande

Himbersor
Puntuación de reacción
722
Nosotros copiando a Suecia no tenemos garantizados resultados suecos. Cosas de la R0, de la densidad de población, de la sociología y del porcentaje de generaciones distintas conviviendo en el mismo techo.
Pues copiando a los chinos tampoco nos ha ido muy allá... O los chinos mientes y no les va también y entonces el sistema cuarentenista bozalero no vale, o miente nuestro gobierno y las cifras están infladas para continuar la pantomima y tenernos controladitos...

barral

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.018
Te doy thanks porque creo que es cierto. No tenemos garantizados resultados. Pero desde luego, como sí los tenemos es actuando de la forma más restrictiva de Europa. No sé por qué deberiamos esperar resultados diferentes haciendo lo mismo una y otra vez, e insistir más después de no mostrar eficacia.

Ejemplos: en las últimas semanas dos noticias referidas a Valencia (los links no los tengo ahora mismo, estoy con el móvil):

- Sanidad reconoce que las medidas no han sido eficaces para frenar los contagios, por lo que las prorroga tres semanas más (nueva lógica covidiana).

- El confinamiento de Benigánim no consigue controlar los casos, por lo que se prorroga dos semanas más.

Y seguro que hay cientos de ejemplos similares.

Heptágono

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.133
No, por eso con confinamientos masivos y bozales para ir a cagar tenemos las peores cifras del mundo. Cosas de falsear los datos recurriendo a prácticas acientíficas para justificar la dictadura como forma de mantenerse en el poder, CUÑAO

Walter Eucken

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.949
Te doy thanks porque creo que es cierto. No tenemos garantizados resultados. Pero desde luego, como sí los tenemos es actuando de la forma más restrictiva de Europa. No sé por qué deberiamos esperar resultados diferentes haciendo lo mismo una y otra vez, e insistir más después de no mostrar eficacia.

Ejemplos: en las últimas semanas dos noticias referidas a Valencia (los links no los tengo ahora mismo, estoy con el móvil):

- Sanidad reconoce que las medidas no han sido eficaces para frenar los contagios, por lo que las prorroga tres semanas más (nueva lógica covidiana).

- El confinamiento de Benigánim no consigue controlar los casos, por lo que se prorroga dos semanas más.

Y seguro que hay cientos de ejemplos similares.
Pero vamos a ver, lo que habrá que investigar en concreto, es que está fallando respecto a los países donde más o menos está controlada la epidemia. Y esto, teniendo en cuenta todos los factores que inciden en ella. Porqué Italia más o menos está controlandola y España no. Que hacen en Grecia, y como lo hacen, que nosotros no lo hacemos. O Portugal. Lo que no me parece razonable es irse a un país tan diferente como Suecia. Es pensamiento mágico, decir un "como no parecen estar funcionando suspendemos todas las medidas" y esperar que los contagios bajen por arte de magia.

Intentando imitar a Alemania, habría que ver si de verdad se está intentando, resulta que vamos de cabeza a un esquema tegnelliano de herd immunity puro y duro. Vamos adelantar por la derecha a toda Europa en este aspecto. Entonces cuidado con lo que se propone, que al menos el sistema sanitario lo pueda soportar.

Guanotopía

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.592
Puedes aplaudir a los suecos hasta que te sangren las manos, pero no hace falta que mientas, hombre.

coronavirus-data-explorer (1).png

El Rey Desnudo

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.065
Puedes aplaudir a los suecos hasta que te sangren las manos, pero no hace falta que mientas, hombre.

Ver archivo adjunto 432952
En tu gráfica pone que no es fiable y puede incluir muertes que no son por Covid.

Mi fuente es un artículo del te guardián con datos oficiales suecos.

Más bien no manipular tu.

barral

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.018
Pero vamos a ver, lo que habrá que investigar en concreto, es que está fallando respecto a los países donde más o menos está controlada la epidemia. Y esto, teniendo en cuenta todos los factores que inciden en ella. Porqué Italia más o menos está controlandola y España no. Que hacen en Grecia, y como lo hacen, que nosotros no lo hacemos. O Portugal. Lo que no me parece razonable es irse a un país tan diferente como Suecia. Es pensamiento mágico, decir un "como no parecen estar funcionando suspendemos todas las medidas" y esperar que los contagios bajen por arte de magia.

Intentando imitar a Alemania, habría que ver si de verdad se está intentando, resulta que vamos de cabeza a un esquema tegnelliano de herd immunity puro y duro. Vamos adelantar por la derecha a toda Europa en este aspecto. Entonces cuidado con lo que se propone, que al menos el sistema sanitario lo pueda soportar.
Estoy completamente de acuerdo. Pero se aplican medidas políticas no basadas en nada, y después de no mostrarse ningún cambio de tendencia en los datos, se decide aplicarlas más tiempo, en lugar de pensar lo que tú dices. Están más pendientes de tenernos en modo pánico (concienciados en la nueva nomenclatura) que en intentar aplicar normas sensatas.

Además hay factores que pueden alterar la "foto" real y que deliberadamente ocultan. Por ejemplo, porcentaje de positivos extranjeros, número de test por x habitantes, desglose por edades, circunstancias de hospitalizaciones... Por alguna causa, los datos en todo esto siempre son deliberadamente confusos o inútiles.

Guanotopía

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.592
En tu gráfica pone que no es fiable y puede incluir muertes que no son por Covid.

Mi fuente es un artículo del te guardián con datos oficiales suecos.

Más bien no manipular tu.
¿En qué parte del artículo dices que hablan de eso?

A ver si has visto la gráfica y no te has fijado que hablan de muertes por millón.