Noticia: Suecia alerta a la población por nube radioactiva.

Desde
29 Mar 2011
Zanx
9.809
Hay que mirar las cantidades y son minúsculas, por lo tanto el sueño de explosiones de nucleares a pelito y enfundarse Por fin, los trajes NbQ será para más adelante.

suena a pruebas militares nucelares sanas.

Nada que explotar por aquí , burbujos

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Zanx
12.163
Si fuese una explosión nuclear el edificio contiguo se habría volatilizado.
Cierto si hablamos de los explosivos nucleares conocidos, por eso no dejé en exclusiva la explosión nuclear y hablo también de combustible nuclear.

Papa_Frita

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Zanx
4.548

Puntada no dan sin hilo.
Un volcán estallando, deshielo de los polos, aves como vectores de contagio de un virus, una explosión nuclear...bastante fácil de saber a lo que se refiere cada dibujo.
Me preguntaba que podía ser lo del cerdo y, precisamente, me he encontrado esto:

Científicos detectan en China una nueva gripe que podría convertirse en la nueva pandemia tras el COVID-19
Los científicos han identificado en China una nueva cepa de gripe presente en cerdos que tiene el potencial de convertirse en una pandemia
Científicos detectan en China una nueva gripe que podría convertirse en la nueva pandemia tras el COVID-19

El papel albal ya me lo pongo yo, gracias:

Hispanomatrix

Himbersor
Desde
24 Dic 2019
Zanx
637
Un volcán estallando, deshielo de los polos, aves como vectores de contagio de un virus, una explosión nuclear...bastante fácil de saber a lo que se refiere cada dibujo.
Me preguntaba que podía ser lo del cerdo y, precisamente, me he encontrado esto:

Lo de las aves lo veo como otra nueva ola de inmigracion del tercer mundo.

edefakiel

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Zanx
3.579

Sí, ya había enlazado la noticia en otro comentario. Como dije, no hay puntada sin hilo.

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Zanx
965
Lo de los patos puede tener varios sentidos en uno a mi entender:

Son tres olas de una pandemia. La primera es falsa ( no produce sombra)
La segunda es real y produce muchas bajas ( el pato cae y tiene sombra)
La tercera vuelve a ser falsa ( pero basta tocar el pito para que cada cual se encierre)

Otra interpretación que no está reñida con la anterior:
El pato de la izquierda vuela bajo.
El pato que cae representa que se suelta lastre ( económico, demográfico ? )
El pato de la derecha sigue volando pero más alto que el primero porque ha soltado lastre.

En sí los patos indican la gripe ( la gripe de 1918 se conoce como la gripe del pato)
y también significan pandemia porque son aves migratorias.

Las imágenes en los cuadros son eso, imágenes. Los patos no están enmarcados.

Lo más sorprendente de esta portada es el niño. Un curioso caso de si vis pacem para bellum

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Zanx
20.424

Venía justo a poner esta portada, te me adelantaste. En Burbuja ya nos vemos venir el guano de lejos