Suecia alarma militar: Reconocen operación antisubmarina en marcha frente a Estocolmo, submarino det

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.006
Reputación
61.868
Lugar
Ínsula de Barataria
Hace unos minutos en rueda de prensa el Ministerio de defensa sueco ha reconocido lo que se rumoreaba desde hace unas horas, hay en marcha una gran operación militar sobre el archipielago de Estocolmo al haberse detectado ayer hacia las 15h un objeto submarino (lo denunciaron unos pescadores), dato confirmado y que ha dado lugar a la operación militar.

Försvarets besked: Ska utöka insatsen | Nyheter | Expressen

Personen som slog larm till försvaret | Nyheter | Expressen

Mats Larsson: Det är bäst att vi vänjer oss | Mats Larsson | Expressen








EDITO, que estoy con el móvil y no me es fácil:

Desde la tarde de ayer hay por Suecia rumores al verse un movimiento inusual de fuerza aérea y naval.

Se supo que unos pescadores vieron un objeto de 7 u 8 metros similar a la torre de un submarino a 500 m de su barca, llamaron a la Policía, y con el paso de las horas se ha visto incrementada esa presencia militar, con varias unidades de la Armada, helicópteros militares, vuelos de cazas, etc.

En rueda de prensa acaban de reconocer que hay una operación en marcha y confirman que hay un objetivo no identificado, el Ministro ha hecho una exposición de las unidades implicadas en la operación, que incluyen unidades de la Armada con la más avanzada tecnología antisubmarida, y cargas de profundidad, helicópteros con cargas antisubmarinas, etc...

Extraoficialmente, ya hace horas, desde ayer noche, se sabe, y por las rdes sociales, que han movilizado a muchas unidades de la Armada y la fuerza aérea...



Försvarets besked: Ska utöka insatsen | Nyheter | Expressen
Ministerio de defensa: Se amplia la operación

Fuerzas Armadas amplía participación en el archipiélago.

La noticia salió de la Jonas Wikström, líder operativo, en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

Entre otras cosas involucradas ahora súper corbeta HMS Visby en la búsqueda.






ACTUALIZACIÓN, domingo:

Siguen las operaciones, y se busca islote a islote a los posibles tripulantes rusos:





Uppgifter: Rysk ubåt söks i skärgården | Nyheter | Expressen
Detalles: submarino ruso buscado en el archipiélago

La actividad militar está en pleno apogeo en el archipiélago.

Ahora revelar el diario sueco Svenska Dagbladet que una llamada de emergencia en el submarino ruso precedió a la alarma en el archipiélago de Estocolmo.

Cuando empezamos la búsqueda debe también el tráfico de radio entre un transmisor en el archipiélago de Estocolmo y un transmisor en Kaliningrado han comenzado, según el diario.

- Por razones operativas, las Fuerzas Armadas no comentar sobre los detalles sobre una operación en curso, escribe el director de comunicaciones Erik Lagersten en un comentario en su página web.



El pasado jueves, el 16 de octubre, la inteligencia de señales sueca haber percibido una conversación por radio en ruso, según el diario sueco Svenska Dagbladet. Según el diario llamará han sido enviados en un canal de emergencia utilizado por Rusia.

Así que fue de 14 horas después de esta conversación que un buque extranjero haya sido descubierto en el archipiélago de Estocolmo. Unas horas más tarde en la noche del viernes, alrededor de las 22 horas, puede ser señal de detección de escuchar el tráfico de radio una vez más. En ese momento, el tráfico está cifrado.

De acuerdo con el diario sueco Svenska Dagbladet, éstas emisiones radiofónicas a remontar geográficamente y el transmisor debe haber sido en las inmediaciones de Kanholmsfjärden - donde Express ha sido capaz de ver varios buques de guerra el viernes y el sábado.





Experten: En rätt smart konstruktion | Nyheter | Expressen

Las Fuerzas Armadas de Suecia persiguiendo un submarino ruso dañado en el archipiélago de Estocolmo, según ha informado el diario sueco Svenska Dagbladet .

Es posible que sea un Triton-NN, un mini-submarino ruso de alto secreto que poseen unidades de élite, según Joakim von Braun, un consultor de seguridad y experto en inteligencia.

- Actúa como un mini submarino sigiloso cuando está sumergido. Cuando se está por encima de la superficie del agua puede actuar como un torpedo y correr entre 35 a 40 nudos, dice.






Hay varias teorías, algunos sugieren que los propios rusos han hundido el submarino averiado y la tripulación ha sido rescatada por otros submarinos, o intentan rescatarla, ya ayer se hablaba de que había unidades especiales anfibias de Suecia desembarcando islote a islote buscando a la tripulación rusa.




Teorin: Besättningen spränger farkosten | Nyheter | Expressen

Tanto SAPO y las fuerzas militares de tierra están ahora tratando de encontrar tanto secreto corredores ilegales y miembros de la tripulación del submarino dañado - que pueden haber huido del país.

El escenario más probable es que la nave haya sido explosionada por la tripulación para acabar con todos los rastros y los símbolos y luego huir del país o seguir a las profundidades.


Lars Gyllenhaal, quien recientemente salió con un libro en el que habla de las fuerzas especiales rusas, y otros analistas militares que han hablado con Expressen, pinta un escenario probable:

- Si el submarino o sumergible está tan dañado que no se puede mantener la seguridad, la tripulación debe llegar a tierra, a menos que usted elija hacer estallar la nave y sacrificarse.

- Si el equipo ha tenido el país en necesidad de ayuda. Ellos pueden ser largas y pulse la espera de ayudarles a volver a Rusia, dice un asesor.
Por lo tanto, la Guardia Nacional está buscando.

Un informante militar dice:
- Esta es la razón por la Comandante Jonas Wikström - Director de Operaciones de la caza submarina en Santahamina rastro - invierte en las fuerzas de tierra (Home Guard) que escanea islotes y rocas.

Si la defensa sueca puede probar que lo que realmente es un submarino ruso dañado en aguas suecas, habrá enredos diplomáticos entre países.

Lars Gyllenhaal dice:

- Si la tripulación están dejando o ha dejado, un vehículo dañado será un giro muy dramático de los acontecimientos. En particular, si las Fuerzas Armadas puede capturar la nave. Por lo tanto, me aseguraría de que - el último que hice - volar la nave y destruir a las marcas nacionales y las cosas que pueden ser rastreados. Se considera un pecado mortal no hacerlo.






La prensa sueca señala a este buque civil ruso como buque base de los submarinos y parte del operativo ruso:



Se sospecha de barco ruso que se mueve de manera extraña.
Misstänkt ryskt skepp rör sig märkligt | Nyheter | Expressen


Un buque petrolero, el NS Concord, fondea desde el pasado miércoles fuera del archipiélago de Estocolmo pero comenzó el sábado por la noche a comportarse de forma extraña.

El buque es operado por la empresa Novo Ship in Novorossiysk en Rusia, pero enarbola el pabellón liberiano y es sospechoso de ser una nave nodriza a un mini submarino que se puede encontrar en la zona.

Es muy posible que con el tipo de buque puede utilizarlo como nave nodriza para mini-submarinos, dice Stefan Ring, experto en estrategia militar en la Universidad de Defensa Nacional.

El barco de repente cerró su transmisor AIS y desapareció del mapa. Unas horas más tarde apareció de nuevo, entonces puso rumbo a San Petersburgo.
 
Última edición:

TheYellowKing

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
4.420
Reputación
8.616
Suecia no es de la OTAN pero colabora con ellos, incluso estaban pensado adherirse, así que será un submarino ruso el detectado, a no ser que preparen un falsa bandera para forzarles a entrar en el amistoso tratado atlantico, quiero más datos!!!
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
querido líder cualquier día la mitad de los burbujistas van a morir de un infarto al entrar en el foro!! Xd!!!

Que haya un submarino no implica nada, ya paso mas veces, suelen andar por ahí de paseo, recuerdo el submarino ruso que apareció frente a la costa de California. No paso nada. entre ellos ya se conocen!!
 

Vinvinelo

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.201
Reputación
1.266
Lugar
Vinvilandia
Suecia no es de la OTAN pero colabora con ellos, incluso estaban pensado adherirse, así que será un submarino ruso el detectado, a no ser que preparen un falsa bandera para forzarles a entrar en el amistoso tratado atlantico, quiero más datos!!!
Pero los submarios rusos no pasan por el baltico de toda la vida ? :pienso:
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.986
Reputación
10.134
Nada, alguien que se quiere poner una medalla.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.915
Reputación
25.770
Era falete que estaba dándose un baño... alucino con el alarmismo últimamente
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
a ver si lo pillan esta vez, hasta ahora ha pasado muchas veces pero nunca los han logrado atrapar

Estos coqueteos que no se saben si son submarinos rusos o americanos se llevan desarrollando en el archipielago de Estocolmo durante años aunque en el fragor de la guerra fria vivieron su momento cumbre

de hecho un submarino rusos acabó varado en una roca y casi se monta la de san quintin

el honor sueco acabó por los suelos tras no atrapar ninguno de los submarinos, a ver si lo restituyen ahora
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.006
Reputación
61.868
Lugar
Ínsula de Barataria
querido líder cualquier día la mitad de los burbujistas van a morir de un infarto al entrar en el foro!! Xd!!!

Que haya un submarino no implica nada, ya paso mas veces, suelen andar por ahí de paseo, recuerdo el submarino ruso que apareció frente a la costa de California. No paso nada. entre ellos ya se conocen!!

Lo sorprendente es la reacción inusual de Suecia, la movilización militar es importante, no sé si es que por lo de las redes sociales han tenido que anunciarlo públicamente.
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.887
Reputación
6.129
Lugar
Castuzalandia
Lo sorprendente es la reacción inusual de Suecia, la movilización militar es importante, no sé si es que por lo de las redes sociales han tenido que anunciarlo públicamente.
Hombre, inusual no es. Las fuerzas armadas están para estas cosas. Así lo harían la española, la portuguesa y la india si fuera el caso.

Acércate por la noche haciendo ruido y sin identificarte a un cuartel del ejercito, y verás que te ocurre como no seas claro al hacerles ver que vas en son de paz.