Muchos también. No todo el mundo está hipotecado o de alquiler.En Lugo una pareja, ambos con salario mínimo vive decentemente. Decentemente digo con su propia vivienda de varias habitaciones en buen sitio, comiendo calidad y les sobra dinero para otras cosillas. En Madrid?
El municipio donde trabajaba en EEUU tenía su propio salario mínimo mucho más alto que otros municipios del estado con índice de precios más bajo. Aquí pedir eso es pedir a la funcicharada que trabaje extra entonces claro, es fascista y machista.Es lo logico, en USA cada estado tiene el suyo, es lo que tiene sentido, por eso mismo no se hace en este pais, porque tiene sentido, aqui nada tiene sentido.
En ningun otro pais ha subido tanto la comida como aqui. Quizas tu pienses que subir el salario minimo es como crear dinero de la nada, sin consecuencias.
Qué porcentaje de gente que cobra el salario mínimo no tiene ni hipoteca ni alquiler en Madrid? No sé hasta cuando vas a seguir intentando negar lo más obvio.Muchos también. No todo el mundo está hipotecado o de alquiler.
La inflación está desbocada en toda Europa, pero la culpa la tiene el smi español.
El modelo de previsión en tiempo real de la AIReF certifica que el hito se alcanzó en abril, y es así el último país de la Eurozona en volver a 2019
Duro muy poco en los trabajos y en el año 2003 mi sueldo era de 21.000 brutos sector mantenimiento industrial.Ayer estaba mirando unos datos que creo que pueden encajar en este hilo, porque reflejan bien lo que se dice en él.
En mi profesión, el salario de convenio para la categoría más alta (licenciados e ingenieros superiores) en 2005 era de unos 21.700 euros anuales brutos. Este año ha alcanzado los 28.000. La subida en estos 18 años ha sido del 29%.
El salario mínimo en 2005 eran 513 euros brutos al mes en 14 pagas. Hoy es de 1080. La subida ha sido del 110%.
El salario de un licenciado o ingeniero en mi sector, en 2005 era 3 veces el de alguien que cobrara el salario mínimo. Hoy en día es 1,8 veces el salario mínimo (eso en bruto, en neto es 1,5 veces).
La inflación en el periodo ha sido del 45%, lo que quiere decir que la capacidad adquisitiva en mi sector ha bajado en más del 15%.
El SMI no debería existir.Es así. Lo que es completamente alucinante es que el salario mínimo sea igual en Lugo que en Madrid. Yo pienso que el salario mínimo debería estar ligado al índice de precios a nivel provincial, o incluso del ayuntamiento. Pero debe de ser que soy un genio adelantado a mi tiempo por pensar algo tan "rompedor" (en EEUU es así).
Los conceptos de "Meritocracia"(como bien dices) y España es un oxímoron en toda regla.
Sin quitarte la parte de razón que tienes ya que te formaste y es algo que se tiene que reconocer en el salario. Ya que es notable la perdida de poder adquisitivo, cosa que creo que no hay ningún sector que se salve.En mi profesión, el salario de convenio para la categoría más alta (licenciados e ingenieros superiores) en 2005 era de unos 21.700 euros anuales brutos. Este año ha alcanzado los 28.000. La subida en estos 18 años ha sido del 29%.
El salario mínimo en 2005 eran 513 euros brutos al mes en 14 pagas. Hoy es de 1080. La subida ha sido del 110%.
El salario de un licenciado o ingeniero en mi sector, en 2005 era 3 veces el de alguien que cobrara el salario mínimo. Hoy en día es 1,8 veces el salario mínimo (eso en bruto, en neto es 1,5 veces).
La inflación en el periodo ha sido del 45%, lo que quiere decir que la capacidad adquisitiva en mi sector ha bajado en más del 15%.
Normal y esperado el caso de España. Después éstos votan y sale lo que sale, también completamente normal y esperado.
Colabora con burbuja.info
Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.