subir el salario minimo ha empobrecido a las clases medias

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
En Lugo una pareja, ambos con salario mínimo vive decentemente. Decentemente digo con su propia vivienda de varias habitaciones en buen sitio, comiendo calidad y les sobra dinero para otras cosillas. En Madrid?
Muchos también. No todo el mundo está hipotecado o de alquiler.

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Es lo logico, en USA cada estado tiene el suyo, es lo que tiene sentido, por eso mismo no se hace en este pais, porque tiene sentido, aqui nada tiene sentido.

En ningun otro pais ha subido tanto la comida como aqui. Quizas tu pienses que subir el salario minimo es como crear dinero de la nada, sin consecuencias.
El municipio donde trabajaba en EEUU tenía su propio salario mínimo mucho más alto que otros municipios del estado con índice de precios más bajo. Aquí pedir eso es pedir a la funcicharada que trabaje extra entonces claro, es fascista y machista.

Invierte y que te okupen

Purasangre en un mundo de covidiotas
Desde
21 Oct 2010
Lugar
En el hermoso páramo castellano
La inflación está desbocada en toda Europa, pero la culpa la tiene el smi español.

España fue el último país de la eurozona en recuperar el pib de 2019. Grazie, Antonio y sus votantes.

El modelo de previsión en tiempo real de la AIReF certifica que el hito se alcanzó en abril, y es así el último país de la Eurozona en volver a 2019

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Lugar
Tabarnia
Ayer estaba mirando unos datos que creo que pueden encajar en este hilo, porque reflejan bien lo que se dice en él.

En mi profesión, el salario de convenio para la categoría más alta (licenciados e ingenieros superiores) en 2005 era de unos 21.700 euros anuales brutos. Este año ha alcanzado los 28.000. La subida en estos 18 años ha sido del 29%.

El salario mínimo en 2005 eran 513 euros brutos al mes en 14 pagas. Hoy es de 1080. La subida ha sido del 110%.

El salario de un licenciado o ingeniero en mi sector, en 2005 era 3 veces el de alguien que cobrara el salario mínimo. Hoy en día es 1,8 veces el salario mínimo (eso en bruto, en neto es 1,5 veces).

La inflación en el periodo ha sido del 45%, lo que quiere decir que la capacidad adquisitiva en mi sector ha bajado en más del 15%.

La treky del foro

Himbersor
Desde
1 Jun 2020
Ayer estaba mirando unos datos que creo que pueden encajar en este hilo, porque reflejan bien lo que se dice en él.

En mi profesión, el salario de convenio para la categoría más alta (licenciados e ingenieros superiores) en 2005 era de unos 21.700 euros anuales brutos. Este año ha alcanzado los 28.000. La subida en estos 18 años ha sido del 29%.

El salario mínimo en 2005 eran 513 euros brutos al mes en 14 pagas. Hoy es de 1080. La subida ha sido del 110%.

El salario de un licenciado o ingeniero en mi sector, en 2005 era 3 veces el de alguien que cobrara el salario mínimo. Hoy en día es 1,8 veces el salario mínimo (eso en bruto, en neto es 1,5 veces).

La inflación en el periodo ha sido del 45%, lo que quiere decir que la capacidad adquisitiva en mi sector ha bajado en más del 15%.
Duro muy poco en los trabajos y en el año 2003 mi sueldo era de 21.000 brutos sector mantenimiento industrial.
He llegado a cobrar 16000 en la epoca de 2011 cuando habian 20 esperando en la cola a que yo renunciara.
Tambien he pillado 26.000 en una temporada de 5 años.
Las ofertas para mantenimiento industrial FP II están el 21.000 actualmente.

Dependiendo del sector no han variado absolutamente NADA en 20 años

sir_perdido

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Lugar
sevilla
El SMI tendría que estar relacionado al IPC (que es otro calculo de mierda porque aquí cada cual mete lo que le dala gana sin consenso y ya se que hay uno oficial que es un basura), para que el salario mínimo terminara con eso de que trabajando a jornada completa hay gente cerca del umbral de la pobreza.
Otro tema es la inflación: energías, alimentos, vivienda... que sino son los del congreso los que se benefician de las mil manera que ya todos tenemos claro, son los familiares-amigos de estos. Y eso no va a arreglar nada porque este tema les hace llenarse los balsillos más rápido.
Y clase media? jajajajaja
Trabajas por un sueldo de 5.000 € y no tienes nada en activos que te den lo mismo o mas, eres un trabajador y te las vas a ver y desear como se te caiga el chollo del trabajo
Y yo soy trabajador, que me descojono de la gente que gana 200 0 300€ mas que yo y van de clase media

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Es así. Lo que es completamente alucinante es que el salario mínimo sea igual en Lugo que en Madrid. Yo pienso que el salario mínimo debería estar ligado al índice de precios a nivel provincial, o incluso del ayuntamiento. Pero debe de ser que soy un genio adelantado a mi tiempo por pensar algo tan "rompedor" (en EEUU es así).
El SMI no debería existir.

Paradojeros

Himbersor
Desde
15 Nov 2020
Se os ha explicado varias veces por qué la mariconada que habéis imitado cretinamente sobre este tema (y sobre cualquier otro, en cada tema hay una doritoidea que chilláis mariconamente con el dedo en el culo sin saber ni qué decís) es muy falsa.

Y se os ha dicho cómo podéis pensar en el tema por primera vez: un jefe y un empleado. El jefe gana 100 plátanos al día. El empleado 1. Hay 10 empresas. ¿Qué ocurre si el empleado empieza a ganar 2? Ahora pon 5 litros de agua a 1 plátano y otros 10 empleados vendiendo agua con 10 empresarios. ¿Es obligatorio que el agua suba?

Compraros unos cojones y darle vueltas a ese ejemplo. No sintáis tanto miedo de pensar.

Lo que ocurre es lo contrario a lo que digan los peores. Como en cada puto tema imaginable. Es que sólo hay que ver qué chillan los peores para entenderlo todo.

sir_perdido

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Lugar
sevilla

Sin quitarte la parte de razón que tienes ya que te formaste y es algo que se tiene que reconocer en el salario. Ya que es notable la perdida de poder adquisitivo, cosa que creo que no hay ningún sector que se salve.

2005 es un mal año en general para hacer comparativas, era año preburbuja y al igual que antes del 1992 con las olimpiadas y la expo corrían ríos de dinero, en aquellos momentos el SMI no le interesaba a "nadie".

También hay que tener en cuenta que ganabas 1550 al mes a comparar 513 al mes, todos sabemos que hay unos gastos inherentes a la vida fuera de lujos, que cualquier familia requiere y que por tanto tus márgenes para gastos "no vitales" (no sabia como llamarlos pero espero que se me entienda) ha decrecido pero los necesarios siguen más que cubiertos.

No creo que sea necesario explicar que lo mínimo que se pude defender es poder comer y vivir con dignidad.

Lo fácil es subirlo por decreto y colgarse la medalla, lo difícil es hacer que el país funcione mejor y que ni importe cual es el salario mínimo porque nadie lo va a aceptar ya que las condiciones económicas sea suficientemente buenas como para obviar esas ofertas

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento