Stalin, un personaje de leyenda. Guste o no guste

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.387
Reputación
138.197
Por mi parte JAMÁS habrá perdón para NINGÚN genocida criminal, ni pasado ni presente ni futuro....me da exactamente igual lo supuestamente bueno que hayan hecho, la altura de sus méritos nunca se elevará por encima de la altura de la primera gota de sangre inocente derramada por sus manos....
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.939
Reputación
75.787
Por mi parte JAMÁS habrá perdón para NINGÚN genocida criminal, ni pasado ni presente ni futuro....me da exactamente igual lo supuestamente bueno que hayan hecho, la altura de sus méritos nunca se elevará por encima de la altura de la primera gota de sangre inocente derramada por sus manos....
Yo todavía ando como Raskólnikov antes de entregarse. Y después, que se ve sigue creyendo en la idea.

Psdt/ No he dado de baja de la suscripción de la vita a nadie, pero como si lo hubiera hecho.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.751
Reputación
108.035
Stalin mató a Lenin. Beria mató a Stalin y a Beria, oficialmente, lo fusilaron, aunque parece que lo estrangularon. Ese era el paño. En España llevamos cinco presidentes asesinados.

Para sorpresa general, Nikita S. Jrushev confesó después a Eugenio Reales -comunista, que era embajador en Varsovia y había sido miembro de la Asamblea Constituyente de la República italiana-, que en realidad Beria murió estrangulado.

"La situación después de la muerte de Stalin era insostenible. Sabíamos que Beria estaba planeando un golpe de estado particular, pero podíamos hacer muy poco o nada y Beria demasiado inteligente. Durante dos semanas seguidas no nos movimos de nuestras oficinas: Malenkov en la oficina del primer ministro. Yo me escondía en la Sede del Partido. No nos atrevíamos a irnos a casa porque temíamos que Beria ordenase que nos detuvieran. Nos sentíamos más seguros en los edificios del gobierno, protegindos por nuestras propias guardias armadas.
"Entonces se nos ocurrió la idea de hacerle creer a Beria que quedaríamos poner fin al imposible estado de cosas y que apunábamos que él, como más próximo y leal colaborador de Stalin, era el único hombre que podía y debía a la vez tomar las riendas del poder. Para salvar la país y la revolución era necesario volver al absolutismo de Stalin, dar al país el único sucesor de continuar la gigantesca empresa del dictador. Este fuí el rumbo que tomamos al telefonearnos, sabiendo que las líneas estaban intervenidas; al cruzarnos cartas, sabíamos que serían leídas antes de entregarlas; al mantenernos en contacto con personas que habíamos sometidas a vigilancia.

"Finalmente enviamos a Vorishov como portavoz nuestro para rogar que Beria ocupase el puesto de nuestro gran Stalin a la vez como primer ministro y como secretario del Partido. Beria escuchó a Voroshilov, hizo unas cuantas preguntas y, finalmente, le dijo que convocara una reunión conjunta del Presidium y el Secretariado del Partido, a la que asistiría para discutir nuestra proposición. Al día siguiente llegó al Kremlin rodeado de su guardia personal acostumbrada, la cual le acompañó hasta la puerta de la sala donde íbamos a celebrar la reunión. Una vez dentro miró alrededor suyo y, viendo cómo era que estaban allí los generales, cuando él no les había pedido que fuesen.

"Molotov contestó que debido a la importancia excepcional de la decisión que íbamos a tomar habíamos considerado aconsejable que estuvieran presentes los jefes militares más importantes, a fin de contar con su apoyo y de esta manera mostrar al mundo, que pronto se enteraría de aquel acontecimiento extraordinario, que toda la nación estaba detrás de nosotros y aprobaba unánimemente nuestra elección.

"Aparentemente tranquilizado, Beria se sentó y empezó la sesión. Malenkov tomó la palabra, pero en vez de decir lo que Beria esperaba, se disparó en una breve y violenta filípica, acusando a Beria de conspiración y anunciándole que sería juzgado en el curso de aquella misma reunión. En cuanto oyó aquellas palabras, Beria se dió cuenta de que le habían cogido en una trampa. Se puso en pie de un salto y se llevó la mano hacia la pistola que tenían en el bolsillo, pero antes de que pudiera empuñarla, los que se hallaban más cerca -Koniev, Moskolenko, Mikoyan y el mismo Malenkov- se le echaron encima-, le cogieron por encima y le estrangularon."

La muerte de Laurenti Beria, un pozo muy oscuro


Versión Wikipedia:

Lavrenti Beria - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Gulpiyuri

Madmaxista
Desde
7 Ene 2014
Mensajes
849
Reputación
1.925
Fue terrible con los comunistas, con los suyos. Sabía, como todo dictador, que el peligro está cerca, en los aledaños del poder, entre los 'amigos'.
Se suele decir que los de enfrente son tus adversarios mientras que tus enemigos están detrás tuya.

Este tío se los cepillaba hasta que le cepillaron al él. Por ejemplo Franco los "movía", "jugaba" con ellos para tenerlos "entretenidos" pero se le fueron metiendo poco a poco y aun así murió en la cama, y parece ser que su círculo real se redujo a Carrero y poco más, o eso creo. Si hubiese sido "Francovski" les hubiese cortado los güebs a unos cuantos.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.711
Reputación
31.440
Lugar
Madriz
Stalin es ese gran desconocido, demonizado incluso mas que Hitler. En cambio Roosevelt y Churchill son tios de querida madre. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la OTAN.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.939
Reputación
75.787
Stalin es ese gran desconocido, demonizado incluso mas que Hitler. En cambio Roosevelt y Churchill son tios de querida madre. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la OTAN.
Más demonizado que Hitler no lo está ni el malo.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.777
Reputación
33.511
Una persona que tiene tanta responsabilidad sobre sus hombros debe tomar decisiones difíciles en épocas difíciles. La Unión Sovietica no era precisamente un país fácil de gobernar.

Dudo mucho que cualquiera de nosotros pudiese aguantar tener poder absoluto sobre tanta gente sin corromperse.

Basicamente fue Stalin el que destruyo el fascismo a base de enviar a millones de sus ciudadanos a la muerte sin pestañear. Un país pobre y desorganizado plantando cara al ejercito mas poderoso de la tierra simplemente a base de narices y sacrificio.

A pesar de haber sido el segundo mayor genocida que ha habido jamas, no me cae mal del todo.

Saco a su pais de la miseria mas absoluta y lo convirtió en la segunda superpotencia del mundo. Eso si, se equivoco mucho en sus ideas y en la implementación sobre todo.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.711
Reputación
31.440
Lugar
Madriz
Más demonizado que Hitler no lo está ni el malo.
Pero Hitler tiene sus palmeros y sus revisionistas y un una subcultura asociada a su persona.

Stalin tiene algo de eso pero en menos medida, de hecho hasta dentro de la izquierda decir cosas como las que estamos exponiendo aqui son tabu.
 

De Elea

Baneado
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
892
Reputación
1.629
..."No hablemos de presidentes de EEUU. Qué decir de Hoover. Personajes que entusiasman a nuestros cinéfilos españolitos anglómanos de las ondas, a nuestros cowboys de medianoche."....

Imagino que no te referirás al Hoover amigo filantrópico de los bolcheviques, famoso por lo de la presa de su nombre y que ayudo a construir a su amiguito Stalin otra igual en el Dnieper……

……. La gran farsa, por lo visto tenemos un Hoover para la cal y un Hoover para la de arena.
 

Jacquard

Madmaxista
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
267
Reputación
200
Yo comprendo la postura de FreedomFighter, pero no comparto su celo "maniqueo" (no encuentro un término más adecuado).

Ésto es un poco como la figura del pirata, que a día de hoy tiene un halo romántico, o como la de los malvados ficticios. En estos casos, bien la distancia temporal, bien la barrera de la ficción, sirven como escudo. Y sin embargo, a nadie nos gustaría habernos encontrado con los verdaderos piratas, ni que los personajes de ficción que tanto nos gustan en los libros o en la pantalla sean reales.

Que algo o alguien no sea ejemplar no quiere decir que no pueda ser fascinante.

Y respecto a Stalin en concreto, es muy significativa su comparación con Churchill. Teniendo en cuenta que una persona es su biografía, las opciones que toma, sus circunstancias...no veo que un churchilliano pueda darle clases de moral a un estalinista.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.753
Reputación
45.217
Qué gran verdad es la frase de lord Acton. "Los grandes hombres son casi siempre malvados".
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.939
Reputación
75.787
DeElea

Se trata (o así lo veo yo) de como un pueblerino georgiano (algo así como un aizkolari para nosotros) se convirtió en dueño y señor de todas las Rusias hasta llevarlas a la cima del mundo.