Stalin, un personaje de leyenda. Guste o no guste

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Ah, si fuera gringo. Entonces Garci, Herrero, Vidal y el de los Montes Universales andarían entusiasmados con su biografía. Pero no; era un 'pueblerino' georgiano que no hablaba inglés, y además comunista... Como por otra parte lo eran ellos en su juventud.

El repruebo que le tienen no se debe a que acabara cometiendo crímenes (será que Carlomagno y Julio César no cometieron genocidios), sino a que no hay manera de encajarlo en una mitología que humedezca el cachopo que por alma tienen nuestros devotos anglómanos (sostengo que los hombres son infinitamente más sumisos al fuerte que las mujeres).

Criminales sanguinarios eran Jesse James y la gente le adoraba. O Al Capone. Qué decir de los personajes de ficción como Don Vito Corleone. No hablemos de presidentes de EEUU. Qué decir de Hoover. Personajes que entusiasman a nuestros cinéfilos españolitos anglómanos de las ondas, a nuestros cowboys de medianoche.

¡Anda que no hay aquí una riquísima biografía de donde sacar material!: Si alguna vez amó con sinceridad, lo hizo cuando aún respondía al apodo de Sosso y su vida era la de un gángster que desvalijaba bancos por todo el Caúcaso para abastecer al partido comunista. En 1906, Iosif Visarionovich Dzhugashvili ha huido de su Georgia natal junto a su primera esposa, Ekaterina Svanidze, Kato. Es una joven fascinada por este bandolero con el rostro picado de viruela que mata a los agentes del Zar y que la conquista con hermosos poemas. Cuando accede a casarse con ella por la iglesia a pesar de su ateísmo, Kato no puede evitar construir castillos en el aire: quizás le espere una vida más plácida de lo esperado. Pero la realidad es tozuda y Stalin siempre antepondría la política a sus familias -a las varias que tuvo- y condena a Ekaterina y a su hija a seguir sus pasos de fugitivo lejos de una Tiflis a la que solo volverá para morir." [Qué malvado, oye, no ponerles un piso en la calle Serrano y un 'haiga' con chófer en la puerta]

"Pero Kato ya está sentenciada: contrae el tifus en el trayecto y llega agonizante al abrigo de su familia, que solo puede observar como las altísimas fiebres la devoran con rapidez. Stalin regresa a tiempo para que la joven muera en sus brazos, a los 27 años. "No he sabido hacerla feliz", llora en su funeral. "Esta criatura era la única que podía ablandar mi corazón de piedra. Ha muerto, y con ella ha muerto cualquier sentimiento de afecto para los seres humanos", dice. [Una escena única en la historia. Pero como era un pueblerino que ni siquiera hablaba inglés y el Wall Street Journal no lo valora...] Si lo tuviera, Stalin abandona también cualquier resto de humanidad en ese momento, [si lo dice él. Apostaría a que el redactor es psicoterapeuta, un matamolleras al uso] a la vez que deja atrás la fosa de Kato saltando por la tapia del cementerio, acosado por los agentes de la Okhrana."

Anda que no hay argumentos ahí para la novela y el cine. Y además reales.

Es que hasta la fisonomía del tipo (Stalin: que quiere decir, más o menos, 'de acero', 'acerado') se presta a ello. No cabe duda de que era atractivo, de que su aspecto correspondía con el personaje:







Stalin: el verdugo que amaba a jovencitas - Chic


Niuyor y la anglomanía:

José Luis Garci: «No volveré a hacer cine»

Dios, qué manía les acabé tomando. Veinte años siguiéndoles día a día. Cuánto tiempo me hicieron perder. No va a quedar de ellos nada. Ni televisión ni radio ni LD. Ya no son nada. Pelotas babosos del sionismo y de los EEUU.
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.788
Extraordinario.

Puro Priede.

Mis diez, amigo.
 

Inkalus

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
8.300
Reputación
21.920
Lugar
Madrí
Pues no estaria nada mal una pelicula sobre Stalin, es un personaje al igual que Hitler bastante fascinante.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Pues no estaria nada mal una pelicula sobre Stalin, es un personaje al igual que Hitler bastante fascinante.
No, yo creo que Stalin da mucho más juego. Empieza desde abajo, de atracador. Y luego el bagaje intelectual es mucho más vivo en Stalin. Sus debates con intelectuales, o con artistas, a los que por otra parte mimaba.

Fue terrible con los comunistas, con los suyos. Sabía, como todo dictador, que el peligro está cerca, en los aledaños del poder, entre los 'amigos'.

Nadie mató más comunistas que Stalin. Pero lo importante es el personaje y la lucha por la vida y el poder. Los otros no eran mejores que él. Beria lo mató, y a Beria lo mataron después. Y casi seguro que Stalin mató a Lenin. Pero es el poder. En USA llevan cuatro presidentes asesinados. Qué decir de Roma y el papado.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.788
"Pero Kato ya está sentenciada: contrae el tifus en el trayecto y llega agonizante al abrigo de su familia, que solo puede observar como las altísimas fiebres la devoran con rapidez. Stalin regresa a tiempo para que la joven muera en sus brazos, a los 27 años. "No he sabido hacerla feliz", llora en su funeral. "Esta criatura era la única que podía ablandar mi corazón de piedra. Ha muerto, y con ella ha muerto cualquier sentimiento de afecto para los seres humanos", dice.

Esto es épico; en sí mismo lleva una película.

Me viene a la cabeza la foto de Yalta y...ahora entiendo que sea el único que aparece sonriendo.

Un tipo duro, sin duda.
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.821
Reputación
45.318
Un amigo mío (comunista, aclaro) dice que de joven parecía más un cantaor etniano que otra cosa. "Josefino de Georgia, el Quejío de Gori".
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
"Pero Kato ya está sentenciada: contrae el tifus en el trayecto y llega agonizante al abrigo de su familia, que solo puede observar como las altísimas fiebres la devoran con rapidez. Stalin regresa a tiempo para que la joven muera en sus brazos, a los 27 años. "No he sabido hacerla feliz", llora en su funeral. "Esta criatura era la única que podía ablandar mi corazón de piedra. Ha muerto, y con ella ha muerto cualquier sentimiento de afecto para los seres humanos", dice.

Esto es épico; en sí mismo lleva una película.

Me viene a la cabeza la foto de Yalta y...ahora entiendo que sea el único que aparece sonriendo.

Un tipo duro, sin duda.
Y lo que habrán mentido y seguirán mintiendo sobre él. Entrega la vida a una causa, y no porque fuera de ella la vida no tuviera sentido, que le sobraba para querer y hacerse querer (lo cual descuajaringa la vida de los matamolleras, porque lo suyo es que fuera acomplejado y le faltara un güevo, como dicen que le pasaba a Franco y Hitler, o la berenjena como un alfiler, que decían de Napoleón, o bien odiase a las mujeres tal y como la señora de Paul Preston dice de Franco. O un fracasado en los negocios. O un envidioso de la riqueza de otro y que por eso odia el liberalismo). Roba para el Partido --Robin Hood es un genio, siempre y cuando se desarrolle en los bosques de Albión y nos lo cuente Jólivu, no así en el Cáucaso--. Se juega la vida durante años. Ama y lo aman. Llega a la dirección del partido después de usar los crímenes que todos usaban, también contra él. Construye un imperio. Civiliza a pueblos enteros, empezando por chechenos y tayikos, a los que proporciona una lengua que deja de ser ágrafa. Ah, pero era un desalmado.

jorobar, cómo se parecen los rusos a sus novelas. Ni Dostoyevski habría creado un personaje tan contradictorio y genial.
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.153
Reputación
150.754
Un amigo mío (comunista, aclaro) dice que de joven parecía más un cantaor etniano que otra cosa. "Josefino de Georgia, el Quejío de Gori".
he escupido mi taza de te que estaba bebiendo sobre el ordenador :XX:
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.788
Creo recordar que tuvo un padre alcohólico que le zurraba y una madre que murió joven o algo así. Se crío con sus abuelos, que pasaban de él, y pronto levantó el vuelo trabajando en cosas y de tal manera que hoy no podemos comprender. Así descubrió el comunismo y decidió unirse a él antes que ser "un juguete en las manos de los poderosos" (Vito Corleone, héroe del pueblo occidental)

Y sabiendo lo que aprendió, que la vida de los hombres es una mentira, se lanza a ella para jugársela a cara o cruz, porque, ciertamente, "mejor morir de pie que vivir de rodillas" Y gana como hay que ganar: jugando con las mismas armas de los que nunca han perdido.

La violencia y el terror.

Quizá, en el último instante de su vida, su último pensamiento fuera para aquella mujer que le hizo dudar por primera y única vez en su vida como hombre adulto.

Ella no soñaba con otra vida junto a él porque entonces hubiera dejado de ser él.

Y ella estaba enamorada de ese hombre valiente y cruel que era dulce y cariñoso con ella.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.110
Lugar
En emigración en Spain
Pues no estaria nada mal una pelicula sobre Stalin, es un personaje al igual que Hitler bastante fascinante.
Y que lo digas.Yo siempre estaba asombrado como un georgiano que hablaba en ruso con fuerte acénto georgiano y que iba para cura y que además procedía de un pueblucho perversos y olvidado de la mano de dios llegó tan lejos. Con todo eso llegó a ser el amo de URSS.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Última edición: