Springsteen con Obama, Pignoise con el PP

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Zanx
630
La voz me dijo: "Ésto se merece un New Thread" y no pude evitarlo. Lo que no me dijo la voz, y yo tampoco sé, es en que subforo encuadrar ésto.




Springsteen con Obama, Pignoise con el PP




28 de octubre.- El futuro ya está aquí. Se llama Pignoise tocando para el PP vasco. No, no te pegues el tiro en la boca todavía; aún hay más.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, en un teatro de San Sebastián. Allí inauguró el PP su "política pop" inspirada en Obama, como la denominó su nuevo líder.

Y, bueno, sólo tienes que pinchar el Youtube y fluir con él.

Sí, el playback fue total. Pero más totales resultan aún esos centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa, gritando al viento toda su furia antisistema mientras Pignoise descargan su rabia punk-Faes. Demoledor.

Magníficos agages pata negra, con ondas en el flequillo y barbita neocon, expuestos al rock abrasivo, auténtico y sin contemplaciones de los Pignoise, tío, con crestas y todo. Y si llegan a tocar de verdad, ya hubiera sido la hostia.

Fue un hito cultural. Como cuando Dylan tocó para el Papa. Al fin el punk, el auténtico punk, desembarca en la política, la auténtica política. Me chivan que Aznar prepara su asistencia a un mitin de Manolo Kabezabolo.

Era lo que le faltaba a Euskadi. Los abertzales tienen el rock radikal, el PSOE tiene a Iron Maiden, y ahora el PP nos llega con Álvaro Benito, un muchacho muy querido además en el País Vasco tras su paso por el Real Madrid.

¿Obama? Un aprendiz al lado de esto. Todo el mundo sabe que Springsteen, que hace campaña por él, factura un pop comercial, vacuo, ñoño, nulo compromiso. Música falsa, pura copia, todo por la pasta.

Pignoise, en cambio, son la verdad. Pignoise son la calle. Pignoise son la voz pueblo.

Y el pueblo, evidentemente, es gilipollas. Y no se entera de nada.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DFJm_CwnxEQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DFJm_CwnxEQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​