spanish fv is over

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

a_ver_que_pasa

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
224
Reputación
162
ES indiferente que la renovables sea eolica fotovoltaica o termosolar, lo que importa es la eficiencia, y si no se ha llegado al tope de instalacion de renovables mas baratas no se por qué hay que tirar de las mas caras.

A la fotovoltaica le espera un periodo de cierta hibernación, hasta que se investigue lo suficiente o se abaraten costes, no se debe abandonar ninguna posibilidad pero que tampoco hipoteque al resto.

Esa es mi opinion, seguramente hay gente mas preparada tecnicamente que yo en el foro, y ellos tambien saben que tengo bastante razón, pero es facil quejarse de "chikilicuatre" y pretender que se subvencione absolutamente todo.
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
ES indiferente que la renovables sea eolica fotovoltaica o termosolar, lo que importa es la eficiencia, y si no se ha llegado al tope de instalacion de renovables mas baratas no se por qué hay que tirar de las mas caras..
por favor explica el tope de instalaciones mas baratas,es la primera noticia que tengo de ese dato de tope de instalaciones baratas, no lo sabia y eso que me dedico a esto desde hace mas de 10 años,IM-PRESIONANTE lo que se escucha............

A la fotovoltaica le espera un periodo de cierta hibernación, hasta que se investigue lo suficiente o se abaraten costes, no se debe abandonar ninguna posibilidad pero que tampoco hipoteque al resto.

Esa es mi opinion, seguramente hay gente mas preparada tecnicamente que yo en el foro, y ellos tambien saben que tengo bastante razón, pero es facil quejarse de "chikilicuatre" y pretender que se subvencione absolutamente todo.
aqui hibernacion no , congelacion total para siempre, el tren solo pasa una vez y de este nos apeamos enseguida,la energia solar no necesita que se investigue mas ,fijate ,ni que se abaraten costes, con los altos precios de la energia, y su terrible tendencia alcista, seran las propias tarifas electricas las que hagan viables la energia solar,no dentro de mucho, pero ahora que tenemos industria solar, esta dejara como minimo de crecer.(la produccion industrial española con respecto a la mundial es del 0,5% y la produccion solar española con respecto a la mundial era hace 4 años del 7% ,al año que viene nuestra produccion solar con respecto al resto del mundo no pasara del 3% ) no te puedo poner link de esto, ayer nos pusieron un power point donde mostraban el escenario actual y futuro.
el precio de la energia cada vez va a ser mayor , nuestra dependencia energetica es casi total, y para algo que nos restaba dependencia energetica,se lo cepillan.
esta claro que la solar no es la solucion,tampoco la eolica ni la termosolar, la solucion sera una combinacion de las trea, y la solar es la que produce mas empleo ,pero parece que eso aqui no importa

cuando los precios de la energia se disparen, nos hecharemos las manos a la cabeza ,por habernos cargado la industria solar española, y tendremos que importar todo de afuera, pero no pasa nada , somos los lideres de las alianzas de civilizaciones

hay dinero para subvencionar un cine español,cuyos miembros y "miembras" les apoyaron en el tema de la guerra de irak(yo tampoco estoy de acuerdo en la guerra de irak),lo subvencionan porque dicen que crea empleo,tienen minas abiertas en asturias ,con las que palman pasta,porque mantienen mucho empleo, se va el chikilikuatre de gira por africa con la cartera llenita de pasta, se va la vicepresidenta a disfrazarse a africa ,con mucha pasta para todo el mundo,menos para la industria española

la energia solar es una inversion por parte del estado, le evita importar petroleo , mejora sus emisiones de co2, y crea muucho empleo, y con esta energia (igual que con la eolica)nos hace un poco menos dependientes de los vaivenes del mercado

no te lo tomes a mal "a ver que pasa" pero es que no veo tu razonamiento logico por ningun lado, es cierto que la solar es la mas cara de todas las renovables, pero por contra crean muchisima riqueza mediante empleo, y es una forma de vida en el medio rural ahora que chikilicuatre lo quiere potenciar, hay muchos pueblos en avila que han vuelto a tener vida gracias a las instalaciones solares que se han puesto alli,si no fuese por la energia solar estarian desabitados
no por ser la mas cara se tiene que abandonar,la solucion esta en un "mix" energetico compuesto por todas las energias, y cuantas mas renovables ,mejor
y vuelvo a repetir que el gobierno no paga ni un puñetero duro de todo esto,lo pagamos los consumidores con el apartado de "diversificacion energetica"que tenemos en nuestro recibo de la luz,por favor esto que quede bien claro
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
Ahora algun borrego saltara mezclando churras con merinas. E nuclear con E FV.
con esto se ve tu nivel en el tema,lo digo otra vez,de los costes de diversificacion, sacan la pasta para las energias renovables,pero llevan unos años sacando de aqui la pasta para el mantenimiento de los residuos nucleares, que ademas cada año aumentan mas, y esto perjudica seriamente la solar, esto lo deberian pagar las empresas,pero lo paga papa estado


saludos
 
Última edición:

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
con esto se ve tu nivel en el tema,lo digo otra vez,de los costes de diversificacion, sacan la pasta para las energias renovables,pero llevan unos años sacando de aqui la pasta para el mantenimiento de los residuos nucleares, que ademas cada año aumentan mas, y esto perjudica seriamente la solar, esto lo deberian pagar las empresas,pero lo paga papa estado


saludos
Lo dicho. el borrego insolado ha saltado al trapo.



Ya tardabas melón.

Con un poquito de suerte Zp y los jiliprogres abandonaremos la energia nuclear si no claudican. Aunque es vergonzoso lo realizado y el "pelotazo energetico" de las grandes energeticas al menos solucionaron la papeleta. Algo que nunca podremos decir la de Energia solar. Nuncan va a solucionar nada. Al menos al precio a que esta el W/pico instalado.

Mientras tanto a impedir que los nuevos especuladores pasaheliostatos se enrriquezcan ilicitamente con los impuestos de los contribuyentes.

Lo unico beneficioso es el tejido industrial y humano que ahora se va lapidar por el crecimiento irracional y en poco tiempo del sector solar en España.

Noticia de una planta de inversores que tiene Ingeteam en Navarra que conozco bastante bien. frutadation enorme:

Diario de Navarra - La empresa Ingeteam despide hoy a un cuarto de su plantilla de Sesma - TIERRAESTELLA

La empresa Ingeteam despide hoy a un cuarto de su plantilla de Sesma- En concreto, los 113 despidos corresponden al área solar y se deben a la ralentización del sector- Un inminente cambio en la legislación estatal reducirá los beneficios económicos que conlleva la producción energética
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
Lo dicho. el borrego insolado ha saltado al trapo.



Ya tardabas melón.

Con un poquito de suerte Zp y los jiliprogres abandonaremos la energia nuclear si no claudican. Aunque es vergonzoso lo realizado y el "pelotazo energetico" de las grandes energeticas al menos solucionaron la papeleta. Algo que nunca podremos decir la de Energia solar. Nuncan va a solucionar nada. Al menos al precio a que esta el W/pico instalado.

Mientras tanto a impedir que los nuevos especuladores pasaheliostatos se enrriquezcan ilicitamente con los impuestos de los contribuyentes.

Lo unico beneficioso es el tejido industrial y humano que ahora se va lapidar por el crecimiento irracional y en poco tiempo del sector solar en España.

Noticia de una planta de inversores que tiene Ingeteam en Navarra que conozco bastante bien. frutadation enorme:

Diario de Navarra - La empresa Ingeteam despide hoy a un cuarto de su plantilla de Sesma - TIERRAESTELLA
mira me gusta la fruta, tu no te preocupes,que cuando venga la republica tendras tu molino ,como todos los españoles,habra reparto de molinos y a ti te tocara el molino rojo,lo digo por el trabajo de tu madre, ahora me estoy acordando de ti, ¿no me decias que me tenias como ignorado??? pues tio ,no se como me lees, los republicanos sois la ostra,augusto fulastre gorron del colacao de mami,te crees que porque limpies las zurraspas del tigre de una fabrica de molinos,eres dios, tolai

pero tu tranquilo, que ya queda menos para la republica,fulastre

ya dejas claro tu nivel del tema con las tonterias que pones,no dices nada claro,eres un tolai que ama menos que espinete,y que seguro vivira con su mama , con 30ytantos, jorobate...........
 
Última edición:

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Pues si tan rentables eran no tendrán problemas aunque les quiten las subvenciones que creo recordar que se dieron puntualmente para que el sector de la energía fotovoltaica tuviese tiempo de desarrollarse y que han hecho, más de lo mismo, no han mejorado nada o casi nada ni han aprovechado este tiempo para que la energía fotovoltaica sea rentable sin subvención, simplemente se han dedicado a llenar la península de parques todos igualitos cuya única razón de ser era la subvención asegurada es decir absorber del frasco, lo lógico es que la subvención desaparezca poco a poco y si no son capaces de adaptarse es que no son competitivos y no se puede considerar la energía fotovoltaica una alternativa.
Perfecto. Ahora quitémosle las subvenciones al resto de las energías, para empezar al carbón, el gas y la nuclear. Que risas vamos a echar.

El sol es al ladrillo como los propietarios de huertas solares es a pasapiseros o como los promotores parques solares a inmobiliarias promotoras del ladrillos


Cojonudo para la economia del pais y el medio ambiente.
Deberías empezar a hablar de cosas que entiendas, informarte un poco y tener sentido común. Así no me desencajaré la mandíbula cuando te lea.


Por lo demás, excepto en la categoría de insultos, estoy de acuerdo con lo que plantea segundaresidencia. Si Alemania puede hacerlo aquí se puede hacer yobtener un 60% más de rentabilidad. De este decreto lo más preocupante no es la bajada de precios, que lo es, sino el límite impuesto de 300 MW ¿Acaso está limitada la generación con gas natural? y la no diferenciación entre suelo y techo fotovoltaico. En techo fotovoltaico es complicado especular.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Perfecto. Ahora quitémosle las subvenciones al resto de las energías, para empezar al carbón, el gas y la nuclear. Que risas vamos a echar.
Deberías empezar a hablar de cosas que entiendas, informarte un poco y tener sentido común. Así no me desencajaré la mandíbula cuando te lea.
Por lo demás, excepto en la categoría de insultos, estoy de acuerdo con lo que plantea segundaresidencia. Si Alemania puede hacerlo aquí se puede hacer yobtener un 60% más de rentabilidad. De este decreto lo más preocupante no es la bajada de precios, que lo es, sino el límite impuesto de 300 MW ¿Acaso está limitada la generación con gas natural? y la no diferenciación entre suelo y techo fotovoltaico. En techo fotovoltaico es complicado especular.
A ver, como ves en todos mis post indico que no estoy de acuerdo con el tipo de ayudas al sector, no a limitación que me parece un desacierto. Lo que me sorprende es la opinión contradictoria de algunos foreros liberales y ultraconservadores (por decirlo sutilmente) pero luego besan la mano de un estado subsidiario.

Conozco el sector y como te dije soy instalador y promotor aunque no ejerzo por motivos que no vienen al caso. Comparar y defender la viabilidad la energía solar fotovoltaica (1% de toda la potencia instalada) con el resto de energías es simplemente un abuso por vuestra parte. A la gente se le vende el concepto de que 300MW solares=300MW eolicos=300MW térmicos instalados de manera torticera. Si embargo yo no desencajo la mandibula cuando te leo a pesar de todo, mira tu por donde. Respeto mucho al que respeta pero doy caña al sinverguenza cuando se lo merece.

Por cierto Staring, si quieres nos metemos en conceptos técnicos y legislativos mas profundos cuando quieras, aunque mi intención no es confundir al los foreros y liarlos.

¿Nos metemos?
 
Última edición:

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
Conozco el sector y como te dije soy instalador y promotor aunque no ejerzo por motivos que no vienen al caso.

jua jua jua,porque no ejerces,porque tu religion no te lo permite?? o porque tiene actividades mas lucrantes que no puedes compatibilizar?
mira me gusta la fruta, tu no te preocupes,que cuando venga la republica tendras tu molino ,como todos los españoles,habra reparto de molinos y a ti te tocara el molino rojo,lo digo por el trabajo de tu madre, ahora me estoy acordando de ti, ¿no me decias que me tenias como ignorado??? pues tio ,no se como me lees, los republicanos sois la ostra,augusto fulastre gorron del colacao de mami,te crees que porque limpies las zurraspas del tigre de una fabrica de molinos,eres dios, tolai

pero tu tranquilo, que ya queda menos para la republica,fulastre

ya dejas claro tu nivel del tema con las tonterias que pones,no dices nada claro,eres un tolai que ama menos que espinete,y que seguro vivira con su mama , con 30ytantos, jorobate...........
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.780
Reputación
41.764
A ver... Voy a intentar poner un contrapunto intermedio.

Hace unos días, antes de esta noticia, se anunciaba que habrían recortes, y yo me afirmé a favor de que hubiese recortes.

A fin de cuentas, el sector no puede estar "mamando" de la berza de la prima muy por encima de cualquier compensación razonable por otras ventajas añadidas tales como la independencia energética, el coste de migración a tecnologías no fósiles, mejora de la balanza energética y efecto redistribuidor de riqueza.
Las primas eran superiores a eso... y eso es correcto como situación transitoria, como tecnología emergente.
Pero una tecnología no mejora de la noche a la mañana, así que lo razonable es que el porcentaje de la prima dedicado al despegue de una tecnología emergente, sea recortada poco a poco.

Así que, en ausencia de cifras concretas, me alegré cuando se expuso que habría un recorte en la fotovoltaica.

Sin embargo, ahora parece que muestran ya datos más concretos y... ¡esto es excesivo!. Ni primas de 500% ni recortes a lo loco.
En efecto, como dice Staring, un recorte del 35% no es tanto preocupante (yo pensaba que no irían más allá de un 30%), dado que las primas iniciales son grandes, aunque son demasiado bruscas.

Pero lo preocupante de la propuesta es el volumen. ¿300MW?
¡Ya estamos instalando más! Incluso tenemos capacidad de fabricación por más. Eso significa que con esos megawatios se van a perder empleos. En un momento como el actual, donde la tendencia general de la economía es perder empleos, cada empleo perdido general doble daño. Uno por el puesto que se pierde, y dos por el consumo que generaría ese empleado gracias a su sueldo. En otras circunstancias se podría recolocar. Pero ahora no está la economía para esos trotes.
Por otra parte, hay muchos costes e inversiones ocultas. Cada empleo cualificado perdido, es mucho más que lo que parece. Es una persona que ha adquirido y está adquiriendo experiencia en una tecnología que, sí, ahora no es rentable, pero que todo apunta a que de 10 a 20 años, será tan eficiente como hoy lo es la eólica.
Estamos por tanto perdiendo inversión futura. Es un precio que se pagará caro a largo plazo.
A parte de que yo optaría por reducciones al margen de fechas, sino diréctamente por la potencia instalada, los saltos de reducción de las primas deberían como mínimo cubrir la potencia que puede producir el pais, para retener los puestos de trabajo.
Y es que es absurdo que estemos dispuestos a hacer un esfuerzo económico para invertir en infraestructuras o construcción no muy rentables para evitar que este sector se hunda por los propios excesos de este y... ¿no estamos dispuestos a hacer lo mismo en el sector energético?

Además, las declaraciones de Sebastián de que la fotovoltaica es culpable del 50% de la subida (lo cual es una tontería a cualquiera que sepa la magnitud de las cifras por la poca representación de la fotovoltaica en la producción actual) denota que realmente este tijeretazo es intencionado, y esto la declaración no es sino una maniobra de distracción para acallar a los defensores de las primas y dar fuerza a los detractores.

Yo soy el primero en defender descensos de primas pero hay que tener un poco de cabeza que las reducciones deben ser progresivas y no bruscas.

Mi conclusión: Se han pasado. Un poco en la rebaja, pero mucho en los cupos de potencia, y no terminan de hacer una medida que realmente pueda no requerir cambios en bastantes años.

En fin, bueno, había comunidades autónomas quejándose, incluso algunas del propio partido, y como hay puestos de trabajo en juego, dadas las circunstancias, puede que aún se hagan cambios.
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
A ver... Voy a intentar poner un contrapunto intermedio.

Hace unos días, antes de esta noticia, se anunciaba que habrían recortes, y yo me afirmé a favor de que hubiese recortes.

A fin de cuentas, el sector no puede estar "mamando" de la berza de la prima muy por encima de cualquier compensación razonable por otras ventajas añadidas tales como la independencia energética, el coste de migración a tecnologías no fósiles, mejora de la balanza energética y efecto redistribuidor de riqueza.
Las primas eran superiores a eso... y eso es correcto como situación transitoria, como tecnología emergente.
Pero una tecnología no mejora de la noche a la mañana, así que lo razonable es que el porcentaje de la prima dedicado al despegue de una tecnología emergente, sea recortada poco a poco.

Así que, en ausencia de cifras concretas, me alegré cuando se expuso que habría un recorte en la fotovoltaica.

Sin embargo, ahora parece que muestran ya datos más concretos y... ¡esto es excesivo!. Ni primas de 500% ni recortes a lo loco.
En efecto, como dice Staring, un recorte del 35% no es tanto preocupante (yo pensaba que no irían más allá de un 30%), dado que las primas iniciales son grandes, aunque son demasiado bruscas.

Pero lo preocupante de la propuesta es el volumen. ¿300MW?
¡Ya estamos instalando más! Incluso tenemos capacidad de fabricación por más. Eso significa que con esos megawatios se van a perder empleos. En un momento como el actual, donde la tendencia general de la economía es perder empleos, cada empleo perdido general doble daño. Uno por el puesto que se pierde, y dos por el consumo que generaría ese empleado gracias a su sueldo. En otras circunstancias se podría recolocar. Pero ahora no está la economía para esos trotes.
Por otra parte, hay muchos costes e inversiones ocultas. Cada empleo cualificado perdido, es mucho más que lo que parece. Es una persona que ha adquirido y está adquiriendo experiencia en una tecnología que, sí, ahora no es rentable, pero que todo apunta a que de 10 a 20 años, será tan eficiente como hoy lo es la eólica.
Estamos por tanto perdiendo inversión futura. Es un precio que se pagará caro a largo plazo.
A parte de que yo optaría por reducciones al margen de fechas, sino diréctamente por la potencia instalada, los saltos de reducción de las primas deberían como mínimo cubrir la potencia que puede producir el pais, para retener los puestos de trabajo.
Y es que es absurdo que estemos dispuestos a hacer un esfuerzo económico para invertir en infraestructuras o construcción no muy rentables para evitar que este sector se hunda por los propios excesos de este y... ¿no estamos dispuestos a hacer lo mismo en el sector energético?

Además, las declaraciones de Sebastián de que la fotovoltaica es culpable del 50% de la subida (lo cual es una tontería a cualquiera que sepa la magnitud de las cifras por la poca representación de la fotovoltaica en la producción actual) denota que realmente este tijeretazo es intencionado, y esto la declaración no es sino una maniobra de distracción para acallar a los defensores de las primas y dar fuerza a los detractores.

Yo soy el primero en defender descensos de primas pero hay que tener un poco de cabeza que las reducciones deben ser progresivas y no bruscas.

Mi conclusión: Se han pasado. Un poco en la rebaja, pero mucho en los cupos de potencia, y no terminan de hacer una medida que realmente pueda no requerir cambios en bastantes años.

En fin, bueno, había comunidades autónomas quejándose, incluso algunas del propio partido, y como hay puestos de trabajo en juego, dadas las circunstancias, puede que aún se hagan cambios.
de acuerdo contigo, las primas deberian ajustarse, pero no creo que se deban reducir segun se le antoje al gobierno,por ejemplo, una buena opcion seria mantener las primas actuales, y que sea el propio mercado con las tarifas electricas quien las compense, que bajen un tramo fijo por año (como en alemania ,un 5% anual), y con la tendencia alcista del precio de la energia, no tardara mucho en acercarse el precio de tarifa electrica, perdonar mis modales,pero es el simplelaba de burborja,que ahora nos ilumina diciendo que es instalador y promotor,pero no lo ejerce,por otros motivos,es como el aznar que habla catalan ,pero en la intimidad jeje

por cierto,yo nole pondria limite de instalacion a esta energia, los beneficios son totales
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
Por cierto Staring, si quieres nos metemos en conceptos técnicos y legislativos mas profundos cuando quieras, aunque mi intención no es confundir al los foreros y liarlos.

¿Nos metemos?
por favor ,un cocepto tecnico;
a ver iluminao solar de los iluminaos, explicanos con que se cortan las obleas de los lingotes,y luego ,de las celulas resultantes,cuales son las que tienen mayor eficiencia y por que??

te lo pongo a huevo , puedes buscar en otros foros de energia solar ,esto creo que quizas no lo veas
venga burborja, sino que venga la republica a explicarlo

todos sabemos que eres promotor y constructohj aunque no ejerzas.............
augusto jajajjaja
 

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
jorobar no decis nada el proceso de cortado na menos, uno de los top secrets de la industria te hacen firmar hasta un documento de confidencialidad para dejarte ver la maquina funcionando, lo de la eficiencia de las celulas tiene que ver con la posición que ocupa el "lingote" en el "cubo" y la "oblea" en el "lingote", esto se debe a la diferencias en el "enfriado" en el proceso de la cristalización y la formación de carga eléctrica en la unión de los cristales.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
por favor ,un cocepto tecnico;
a ver iluminao solar de los iluminaos, explicanos con que se cortan las obleas de los lingotes,y luego ,de las celulas resultantes,cuales son las que tienen mayor eficiencia y por que??

te lo pongo a huevo , puedes buscar en otros foros de energia solar ,esto creo que quizas no lo veas
venga burborja, sino que venga la republica a explicarlo

todos sabemos que eres promotor y constructohj aunque no ejerzas.............
augusto jajajjaja
Te responderé cuando me pidas perdon. De momento vuelves a entrar en mi lista de ignorados. Te has leido mis 600 post para incluir algo en tu firma. Alucinante. Estas enfermo tio, pero no tengo que aguantar tus delirios.

Si quieres pedirme perdón mandame un privado.

Por cierto te deseo lo mismo que me pasó a mi por lo que tuve que abandonar el ser instalador. Te mereces sufrir lo mismo.
 
Última edición:

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
jorobar no decis nada el proceso de cortado na menos, uno de los top secrets de la industria te hacen firmar hasta un documento de confidencialidad para dejarte ver la maquina funcionando, lo de la eficiencia de las celulas tiene que ver con la posición que ocupa el "lingote" en el "cubo" y la "oblea" en el "lingote", esto se debe a la diferencias en el "enfriado" en el proceso de la cristalización y la formación de carga eléctrica en la unión de los cristales.
muy bien,correcto en la posicion del lingote dentro del cubo y la oblea del lingote,pero yo diria un poco mas (lo haras para poner "trampas"), las mas eficientes,son las de la parte de arriba del lingote,que es la zona donde se queda una mayor parte del boro con el que van dopadas.
shaila donde trabajas tu??? (ahora dime que donde cachopo me importa,hijo fruta jajaja)
he estado buscando alguna foto a video y me a resultado imposible,lo unico que vi es esto;
Monocrystal silicon wafers
en la parte de abajo vereis unos botones anchos verdes,poner el mouse sobre el boton que pone "slicing",que es el tercero,y vereis a mano izquierda como en el recuadro que hay aparece la imagen,eso es mas o menos como es.

iba a contar cosas,pero es cierto ,shaila me a acojonado
 
Última edición:

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
jua jua jua,porque no ejerces,porque tu religion no te lo permite?? o porque tiene actividades mas lucrantes que no puedes compatibilizar?
mira me gusta la fruta, tu no te preocupes,que cuando venga la republica tendras tu molino ,como todos los españoles,habra reparto de molinos y a ti te tocara el molino rojo,lo digo por el trabajo de tu madre, ahora me estoy acordando de ti, ¿no me decias que me tenias como ignorado??? pues tio ,no se como me lees, los republicanos sois la ostra,augusto fulastre gorron del colacao de mami,te crees que porque limpies las zurraspas del tigre de una fabrica de molinos,eres dios, tolai

pero tu tranquilo, que ya queda menos para la republica,fulastre

ya dejas claro tu nivel del tema con las tonterias que pones,no dices nada claro,eres un tolai que ama menos que espinete,y que seguro vivira con su mama , con 30ytantos, jorobate...........
por favor ,un cocepto tecnico;
a ver iluminao solar de los iluminaos, explicanos con que se cortan las obleas de los lingotes,y luego ,de las celulas resultantes,cuales son las que tienen mayor eficiencia y por que??

te lo pongo a huevo , puedes buscar en otros foros de energia solar ,esto creo que quizas no lo veas
venga burborja, sino que venga la republica a explicarlo

todos sabemos que eres promotor y constructohj aunque no ejerzas.............
augusto jajajjaja
Tío, me entra vergüenza ajena de leerte. Un poquito de moderación, que parece que estés contramedicado.

A tu lado Burborja parece hasta bueno. Por lo menos está dispuesto a dialogar.

Calma.