Soy yo o se está desplomando el precio de la vivienda.

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.491
Reputación
55.052
La fiesta está empezando pero aún hay liquidez. Los interesados por supuesto intentarán difuminar la realidad mientras los precios se desploman, igual que la última crisis pero más.
 

SNKO

Himbersor
Desde
2 Sep 2020
Mensajes
618
Reputación
1.380
Aquí se debate el precio de los pisos partiendo de una realidad económica que se ha terminado. El nuevo paradigma, para algunos llamado Agenda2030, y para otros reset, viene por la imposibilidad de mantener un cadáver en avanzado estado de putrefacción, como los millones de propietarios que si pudieran ser llevarían sus viviendas con ellos al otro mundo, como hacían los egipcios con sus posesiones más preciadas.

Por eso las grandes ciudades, como el reset sea más grande/dolido/apocalíptico de lo esperado se van a convertir en los grandes centros funerarios de nuestra civilización.

Vamos, que esto que vivimos ya ha pasado más veces a lo largo de la historia, en otros escenarios pero contando la misma película.
Yo opino lo mismo, y decir que empece en inmboliaria en 2017 con un piso ajustado en barcelona pensando Madrid/BCN son zonas buenas, pero realmente la economia esta muerta. Vayan liquidando los activos y teniendo todo en oro o btc's pq la ruina de este pais va a ser progresiva y constante, eso si con nolotil y el viruelo con la chapita 2030 diciendo que mañana estaremos mejor.
 

Pistachin VZ

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.249
Reputación
858
Por experiencia propia: a los bancos y a la Sareb les haces una oferta por alguno de sus ya de por sí derroídos inmuebles (las mejores viviendas se las quedan directivos, familiares, enchufados y personal del banco) que llevan años cerrados y abandonados y te contestan que NO.

Así que es un símil como los que disfrutan de lo votado:
los bancos prefieren que les okupen y destrocen sus inmuebles a liquidarlos a cualquier precio.
Exacto, un piso bueno ya se mueven hilos para que tu ni te enteres, hay que tener suerte para enterarte de algo decente a la venta.
Por mi ójala no vendan una hez, los pisos se seguiran deteriorando, algunas tendran tuberías de hace 50 años y te lo venden a precio de oro
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.161
Reputación
39.275
Los pisos con terraza, piscina y helipuerto no van a bajar... como hay tantos en las grandes ciudades y cada vez la gente tiene más dinero, no va haber la bajado que ha habido hace unos años siquiera, no.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.113
Reputación
17.276
Los zulos Cuéntame, obviamente bajarán de precio, mientras que las viviendas que cuentan, como mínimo, con una terraza propia de piso primermundista, amén de piscina y similares, subirán, porque con el coronabicho, la gente quiere vivir en lugares ande estar encerrado, sea peor que estar en Alcalá Meco.
Si tu heredas un piso en un bloque que se cae a pedazos, situado en un barrio del montón y me lo quieres vender por 50k, no me estás ofreciendo una ganga; pretendes que te regale mi dinero.

Los pisos cuéntame en barriadas obreras están a pocos años de llegar a ésa situación y piden por ellos 150k sin despeinarse. Así que luego no es de extrañar que por un zulito en el "mirador de Montepinar" de turno te pidan 300k

El kilo de sardinas a precio de kilo de bonito, el kilo de bonito a precio de kilo de caviar, y el kilo de caviar a precio de empeñar un riñón y poner a la señora a ejercer

A ver cuando os enteráis de una vez que lo de el precio de la vivienda es una fruta estafa en la mayoría de los casos
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.079
Reputación
5.517
La banca, los especuladores y sus congéneres langosta están encantados de la vida con esa mentalidad anumérica, borreguil y masoca que profesa gente como usted.
Ver archivo adjunto 425863
Muy bien. Viva vd. como quiera, gaste hasta el último euro en épocas buenas y en malas, disfrute de la vida, pero recuerde que las normas las ponen otros y mientras éstas no cambien con eso nos toca jugar.
Cuando llegue el momento puede vd. decir “que me quiten lo bailao” pero no exija a los que se sacrificaron. La vida es larga, unos tuvieron más suerte y otros menos, pero la suerte es esquiva y hay que perseguirla. Nada nos garantiza el futuro
 

carcharodon

Pompero
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
16
Reputación
20
Lugar
Madrid
Desde julio se están produciendo descuentos en toda la zona norte de Madrid (no controlo otras zonas). Lo interesante es que julio y agosto eran meses muertos para la vivienda, pero este año han sido muy movidos.

Hablo de todos los pisos, en todas las gamas de precios.

Septiembre ha comenzado con una suerte de "carrera de bajadas", y eso que llevamos solo la puntita de la crisis dentro del ojetín.

No me parece descabellado esperar 1 o 2 años y ver pisos actuales de 400k a 300k y los pisos de 650k actuales a 475k. Y así en todas las gamas.

Esto va a ser rápido, no como la de 2008. De hecho, hasta los mass hez informan de bajadas. Ahora cuelgo enlaces de claudicación.


PD: se que es un "Paco análisis" entre dorito y dorito.
Esto , simplemente no es cierto.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
10 min....¿?..... la licencia de piloto de helicoptero y que te dejen construir una helipista en tu jardín no es barata Por otro lado los helicopteros más asequibles estában entorno a los 50.000 eur, mantenimiento aparte. Aunque el queroseno dijo fraudez que está muy asequible ultimamente.
No se de que helipuerto me hablas, solo se que en 10 min en coche estoy en Atocha.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.079
Reputación
5.517
Si tu heredas un piso en un bloque que se cae a pedazos, situado en un barrio del montón y me lo quieres vender por 50k, no me estás ofreciendo una ganga; pretendes que te regale mi dinero.

Los pisos cuéntame en barriadas obreras están a pocos años de llegar a ésa situación y piden por ellos 150k sin despeinarse. Así que luego no es de extrañar que por un zulito en el "mirador de Montepinar" de turno te pidan 300k

El kilo de sardinas a precio de kilo de bonito, el kilo de bonito a precio de kilo de caviar, y el kilo de caviar a precio de empeñar un riñón y poner a la señora a ejercer

A ver cuando os enteráis de una vez que lo de el precio de la vivienda es una fruta estafa en la mayoría de los casos
Cierto, pero las normas las ponen otros. A mi madre le pusieron en la mano 100.000€ por un piso de herencia que yo daba por invendible. ¿Qué tenía que hacer, decir no, no, que me está vd. pagando demasiado?. Un mes tardó en venderlo y lo hubiera seguido bajando hasta venderlo, pero los bancos tienen los inmuebles contabilizados a precio de burbuja y la venta por debajo supone una pérdida en libros
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Los zulos Cuéntame, obviamente bajarán de precio, mientras que las viviendas que cuentan, como mínimo, con una terraza propia de piso primermundista, amén de piscina y similares, subirán, porque con el coronabicho, la gente quiere vivir en lugares ande estar encerrado, sea peor que estar en Alcalá Meco.

Según iba leyendo el mensaje pensaba "¿quién puede ser el estulto que a estas alturas y sobre todo después de 2008-2015 venga repitiendo esta tontería?"

Cuando he mirado el usuario ya me ha cuadrado.

Ojo que ni siquiera dice que no bajarán, dice que subirán. En 2008 los mas simples dijeron millones de veces aquello de 'hay zonas y zonas, en las malas bajarán pero en las buenas se mantendrá'

Y ahora, casi en 2021 viene el orate este a decir no solo que no bajarán sino que subirán.

Solo le ha faltado decir que 'el gobierno no lo permitirá' y que 'los pisos no pueden bajar de precio porque entonces la economía se iría a la hez' y ya tenemos la máquina del tiempo ajustada a 2008 y con el mas simple de burbuja conduciendola.