Soy un inutil 26 años y quiero estudiar el oficio de...

Patagonico

Himbersor
Desde
17 Jul 2017
Hola, eres español? en que año recorriste Venezuela? viniste de turista o a vivir?
Soy Chileno, pero he recorrido casi todo Latinoamérica(algunos países en Bicicleta), soy un viajero, no un turista, y lo que veo lo veo con otros ojos, y con todo respeto Venezuela es por lejos el país donde hay menos RESPETO CÍVICO. El 2015 lo recorrí desde Paraguachón(Frontera con Colombia, un caos total), Los LLanos, Puerto Ayacucucho, remonté el Río Orinoco hasta Autana, luego Puerto Ordaz, Salto Ángel , Caracas y La Guaira, todo por tierra (y bongo en el Orinoco). Que desorden y peligroso.

Chile se ha llenado de Venezolanos, y cuando conduces, ya sabes si el que maneja un auto o motocicleta es Venezolano, por su absoluta falta de respeto al conducir(no respetan las luces rojas, se suben a la vereda, etc). Es cierto que en Colombia es parecido(sobre todo las Motocicletas) , pero no se llega al nivel de Venezuela. La semana pasada se mató uno frente a mi casa en Motocicleta, por culpa de otro Venezolano que no respetó el Ceda el Paso, y los cuatro Venezolanos que estaban ahí arrancaron cuando llegó la ambulancia. Al otro día me encaro con otro Venezolano en Motocicleta en la misma esquina manejando por la Vereda...

Quito en Ecuador es bastante mas ordenado
Lima es algo desordenado pero no tanto .
Chile era, hasta antes del "estallido social" un país donde SI se respetaban las normas, con una Policía seria ¿no me cree? vea esto

Lea los comentarios,
Uruguay también ordenado.

Es curioso porque los peruanos se burlan de nosotros diciendo que tenemos titulos universitarios pero que somos asesinos descuartizadores (por un caso de un venezolano que mató y descuartizo a un cholo peruano) Lo cierto es que en Vzla muy poca gente tiene titulo de lo que sea.
No sólo por eso, unos Venezolanos tiraron a un Peruano vivo desde un puente en Colombia, eso causó mucho rabia en Perú

No les digas "Cholos" a los habitantes de un país que te dió asilo, para ellos es ofensivo.

Otro consejo es que puedes estudiar Mecánica o Soldador, Perú ha tenido tasas de crecimiento sostenidas gracias en gran parte a la Minería, algo que pasa mucho en Chile. La Minería requiere muchos Mecánicos, Electromecánicos y Soldadores calificados, con MUY buenos sueldos. También Choferes de Camiones de Alto Tonelaje, Operadores de Maquinaria, etc.
PD: mi mejor amigo es Maracucho y le ha costado adaptarse a Chile, y coincide con mi opinión de lo que pasa en Venezuela.

elmerio

Forero Paco Demier
Desde
1 Abr 2021
Soy Chileno, pero he recorrido casi todo Latinoamérica(algunos países en Bicicleta), soy un viajero, no un turista, y lo que veo lo veo con otros ojos, y con todo respeto Venezuela es por lejos el país donde hay menos RESPETO CÍVICO. El 2015 lo recorrí desde Paraguachón(Frontera con Colombia, un caos total), Los LLanos, Puerto Ayacucucho, remonté el Río Orinoco hasta Autana, luego Puerto Ordaz, Salto Ángel , Caracas y La Guaira, todo por tierra (y bongo en el Orinoco). Que desorden y peligroso.

Chile se ha llenado de Venezolanos, y cuando conduces, ya sabes si el que maneja un auto o motocicleta es Venezolano, por su absoluta falta de respeto al conducir(no respetan las luces rojas, se suben a la vereda, etc). Es cierto que en Colombia es parecido(sobre todo las Motocicletas) , pero no se llega al nivel de Venezuela. La semana pasada se mató uno frente a mi casa en Motocicleta, por culpa de otro Venezolano que no respetó el Ceda el Paso, y los cuatro Venezolanos que estaban ahí arrancaron cuando llegó la ambulancia. Al otro día me encaro con otro Venezolano en Motocicleta en la misma esquina manejando por la Vereda...

Quito en Ecuador es bastante mas ordenado
Lima es algo desordenado pero no tanto .
Chile era, hasta antes del "estallido social" un país donde SI se respetaban las normas, con una Policía seria ¿no me cree? vea esto

Lea los comentarios,
Uruguay también ordenado.

No sólo por eso, unos Venezolanos tiraron a un Peruano vivo desde un puente en Colombia, eso causó mucho rabia en Perú

No les digas "Cholos" a los habitantes de un país que te dió asilo, para ellos es ofensivo.

Otro consejo es que puedes estudiar Mecánica o Soldador, Perú ha tenido tasas de crecimiento sostenidas gracias en gran parte a la Minería, algo que pasa mucho en Chile. La Minería requiere muchos Mecánicos, Electromecánicos y Soldadores calificados, con MUY buenos sueldos. También Choferes de Camiones de Alto Tonelaje, Operadores de Maquinaria, etc.
PD: mi mejor amigo es Maracucho y le ha costado adaptarse a Chile, y coincide con mi opinión de lo que pasa en Venezuela.
Claro, entiendo lo que dices. Dejame ver si logro darte una explicación sencilla

En Venezuela casi siempre la chusma suele ser de rasgos negroides. El tipo ese que me enseñaste en el video sobornando el poli Chileno es un mono afeitado.

Yo diria que en Venezuela antes de la crisis habia facil un 20-25% de poblacion blanca, casi siempre estos de origen español, portugues e italiano. Eran los mas decentes, dueños de negocios o con buenos trabajos. Casi todos ellos emigraron, si, pero no para Chile o Perú. Ellos se largaron a USA, Canadá o EU.

Lo que quiero decir es que los emigrantes venezolanos en sudamerica provienen de los barrios de mierda y como te digo estos suelen ser negros o mulatos, sin mas. Es como si toda la poblacion carcelaria de Chile la mandes a Canadá, eso seria una fama terrible para tu pais.

Si, recuerdo lo del joven que lanzaron en un puente, eso fue en Colombia y fueron unos venezolanos. En la frontera hay cada mierda, yo vine en avión para evitar eso. Sin embargo unos dias antes de ese asesinato un sicario peruano llamado cara cortada mató a un veneco porque este se negó a pagarle unos 5 o 10 soles por el cupo para vender.

No es mi problema quien mata a quien y las revanchas o venganzas que nazcan por esto, yo vine a este pais para tratar de salir adelante, como cualquier inmigrante que se muere de hambre en su pais y no le queda de otra que dejarlo, pero al llegar a Perú me topé con algo que no me imaginaba ni en mi peor pesadilla, voy a contartelo porque necesito desahogarme:

El peruano es sumamente envidioso y SIN DUDA no es de fiar. Apenas digo 4 palabras y su xenofobia les sale hasta por los ojos, cuando ni siquiera me conocen. El cholo odia todo lo que no comprende. Curiosamente las mujeres en este pais me han tratado bastante bien, en cambio los hombres son basura. Aqui traje a mi hermana y la pobre no puede ni salir a la esquina porque resulta que los peruanos tienen un instinto violador extremadamente marcado. Estamos locos por irnos de aqui.

En Perú el clasismo es feroz e incluso cuesta ver blancos en zonas pudientes de miraflores. Diria que son el 5% o hasta menos.

Les digo cholos en su cara (incluso he llegado a decirles indios de mierda en su puta cara) cuando ellos comienzan a discriminarme a mi primero, yo nunca empiezo, NUNCA eso te lo aseguro. Esto ocurrio solo un par de veces.

Espero que Chile logre expulsar a ese tipo del video que me mostraste, tienen que hacer eso con toda la lacra extranjera.

Aqui en Perú nos echan la culpa DE TODO a los venezolanos. Si miras un video de por ejemplo un robo armado en una polleria en Perú entonces los comentarios dicen algo asi como "fueron venezolanos areperos" y cosas asi, cuando el fenotipo de los choros es identico al de atahualpa....

En fin, no es mi intención pelear con nadie y menos en un foro. Al contrario espero que tu pais no se desestabilice culpa de inmigrantes indeseables, Chile es un pais muy ordenado, mucho mas que Perú y Vzla que parece un estado fallido.

Una pequeñisima anecdota, mi padre en Perú pasa por "gringo". Una vez estabamos comprando y una señora como de 60 años se le acerca a mi padre y le dice "hey gringo", mi padre le explica que es cubano y se quedaron hablando unos 10 minutos. Al final cuando nos ibamos mi padre se despidió de ella y la vieja le dijo algo asi "mejor vayanse, este pais es para los indios". ¿te imaginas decirle eso a un sudaca en España? "largate, este pais es para los blancos" JAH, hoguera publica.

elmerio

Forero Paco Demier
Desde
1 Abr 2021
Este hilo lo hizo un español que emigró al Peru, te recomiendo leerlo, yo confirmo todo lo que dice