Soy un inutil 26 años y quiero estudiar el oficio de...

Muchachitoviejo

Himbersor
Desde
17 Dic 2016
Lugar
Trántor
Un fontanero no envía cohetes a la luna, con que sepas soldar cobre con estaño, (cosa que aprenderás en menos de dos minutos) conozcas los accesorios de los que puedes disponer, no seas retrasado y pienses las cosas antes de hacerlas, ya eres fontanero pacomierd. Luego la experiencia y el oficio irá viniendo solo.

Píllate un soplete, estaño, pasta y cuatro trozos de tubo y curvas, y practica. Si luego te buscas pasta para plomo y practicas con tubería de plomo y vídeos de yutuf, ya lo bordas.

En internés encontrarás las tablas de medidas para desagües (esos van con pega) y las otras pocas mierdas que te puedan hacer falta.

A parte del soplete y sus cosas, para empezar a hacer ñapas no necesitas un taller lleno de herramientas. Con cuatro llaves, maceta, escarpa, un cortatubos y un rollo de teflón tiras millas. Si vas a ver un curro y resulta que te hace falta un taladro o una herramienta que te falta, pues te la pillas. Si no te flipas, hay opciones baratas para todas las herramientas que puedas necesitar.

Si piensas ganarte la vida trabajando con las manos ya vas tarde, pasa de estudios absurdos y ponte a currar. Y si puedes ofrecerte para algún trabajo puntual como aprendiz o mirón eso que tienes. Sé humilde y prudente al principio, que si sirves ya te irás subiendo a la parra con el tiempo.

asiqué

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
por que no te quedaste en tu pais? total, para vivir igual de mal al menos estas alli sin molestar a otros

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Lugar
Far Southeast
Muy malo el invent. 0.5/10

Los becarios de Calopez cada vez son de peor calidad. Ni se molestan en aprender algo de vocabulario chamolano para que cuele.

Autómata

Madmaxista
Desde
5 Jul 2011
Lugar
Desde la barra del bar actuando como trinchera
Leyendo sobre las skills requeridas para ser fontanero en indeed dice lo siguiente:

"Los fontaneros deben tener una base sólida en diversas materias, como ciencias, tecnología, informática y matemáticas. Si se ofrecen clases de dibujo, considere la posibilidad de tomar estas clases para aumentar sus conocimientos."
roto2roto2roto2roto2roto2

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Lugar
Lleida
Hola, eres español? en que año recorriste Venezuela? viniste de turista o a vivir?

Eso lo que dices es porque cuando el mono de Chavez entro al poder una de sus medidas populistas fue "educación para todos" que puede sonar bueno e incluso deseable, pero en vez de hacer enfasis en educación civica o tecnica lo que hizo fue abrir carreras universitarias prestigiosas a cualquier plebe, tal vez de ahi eso que dices que conoces hasta a venezolanos astrofisicos. No se si eso sea bueno o malo, yo lo veo fatal. Para estudiar una carrera prestigiosa se necesita un CI acorde al nivel....

Es curioso porque los peruanos se burlan de nosotros diciendo que tenemos titulos universitarios pero que somos asesinos descuartizadores (por un caso de un venezolano que mató y descuartizo a un cholo peruano) Lo cierto es que en Vzla muy poca gente tiene titulo de lo que sea.

Aqui en Perú es increible la educación. Casi nadie tiene educación formal porque los peruanos son tan miserables que tienen que trabajar desde niños/adolescentes para ayudar en casa. En el unico trabajo bueno que estuve fue en el metropolitano de lima y mis compañeros de trabajo decian cosas como "haiga" y eso que la mayoria estudiaba mientras trabajaba. Mi jefa, una flaca amerindia escribia en los reportes cosas como "obiamente" "haiga" "haci es" lo que digo no es broma.

En cualquier caso eso que comentas ocurre en absolutamente toda latinoamerica. Aqui la "gente" son monos en su mayor medida. No esperes pulcritud, decencia y normas de conducta en un agujero tercermundista, ya sea venezuela, colombia, bolivia, mexico, peru o lo que sea.

Gracias por los deseos de buena suerte
Tienes que ser español troleando, porque ninguno, pero ningún "latino" y lo pongo entre comillas reconocería lo que has descrito ahí, bueno ahora la pregunta que todo el mundo se pregunta, ¿A cuantos has matado?, lo digo porque por esa zona del mundo hacer eso es lo más normal del mundo, que la policía ni investiga ni nada, solo se dedican a proteger a la poca clase alta-media que hay. ¿Me equivoco?

elmerio

Forero Paco Demier
Desde
1 Abr 2021
Yo aprendí un oficio con 35, mecanica ! Y vivo muy bien ahora mismo gracias a mi oficio, no se donde estás, pero si estás en el Peru mal, allí va a gobernar un comunista analfabeto, aprende el oficio de fontanero trabajando, luego ven a España y aquí haz una FP de Fontanero y/o albañil, hay trabajo. Suerte
Que bueno que con 35 tacos te hayas puesto las pilas, la edad no es un impedimento para aprender algo nuevo, bien por ti y gracias por la invitación a España

Un fontanero no envía cohetes a la luna, con que sepas soldar cobre con estaño, (cosa que aprenderás en menos de dos minutos) conozcas los accesorios de los que puedes disponer, no seas retrasado y pienses las cosas antes de hacerlas, ya eres fontanero pacomierd. Luego la experiencia y el oficio irá viniendo solo.

Píllate un soplete, estaño, pasta y cuatro trozos de tubo y curvas, y practica. Si luego te buscas pasta para plomo y practicas con tubería de plomo y vídeos de yutuf, ya lo bordas.

En internés encontrarás las tablas de medidas para desagües (esos van con pega) y las otras pocas mierdas que te puedan hacer falta.

A parte del soplete y sus cosas, para empezar a hacer ñapas no necesitas un taller lleno de herramientas. Con cuatro llaves, maceta, escarpa, un cortatubos y un rollo de teflón tiras millas. Si vas a ver un curro y resulta que te hace falta un taladro o una herramienta que te falta, pues te la pillas. Si no te flipas, hay opciones baratas para todas las herramientas que puedas necesitar.

Si piensas ganarte la vida trabajando con las manos ya vas tarde, pasa de estudios absurdos y ponte a currar. Y si puedes ofrecerte para algún trabajo puntual como aprendiz o mirón eso que tienes. Sé humilde y prudente al principio, que si sirves ya te irás subiendo a la parra con el tiempo.
gracias macho

Muy malo el invent. 0.5/10

Los becarios de Calopez cada vez son de peor calidad. Ni se molestan en aprender algo de vocabulario chamolano para que cuele.
soy venezolano, pero blanco lol

Por ahora me quedaré aqui. Pero ciertamente no me afincare a vivir en Peru para siempre...muchos problemas y el pais es inestable como cualquier pais sudamericano a excepcion tal vez de brasil que es la potencia regional. Además quedarse en Perú seria un suicidio racial...

Tienes que ser español troleando, porque ninguno, pero ningún "latino" y lo pongo entre comillas reconocería lo que has descrito ahí, bueno ahora la pregunta que todo el mundo se pregunta, ¿A cuantos has matado?, lo digo porque por esa zona del mundo hacer eso es lo más normal del mundo, que la policía ni investiga ni nada, solo se dedican a proteger a la poca clase alta-media que hay. ¿Me equivoco?
No he matado a nadie. Pero no te equivocas en absoluto. Soy "latino" (deberiamos dejar de usar ese termino tan erroneo porque latino puede ser cualquier cosa, un indio boliviano, un negro de brasil o un argentino rubio de ojos azules).

Te explico: naci en Vzla, de padre cubano-español y madre peruana. Antes en Venezuela habian muchos extranjeros y mis padres se conocieron allá. Adjunto algunas fotos. Mi DNI peruano, pasaporte venezolano y fotos familiares.

index.jpg indexhuu88.jpg 8889io.jpg 169694601_10221958113840798_5610417882337780249_n.jpg
El de blanco y negro es mi padre de joven. Mi madre es peruana mestiza. Segun el sistema de castas español yo vendria siendo un castizo, es decir un blanco con un poco de sangre amerindia: 75% europeo 25% indio o algo asi. Aunque para ser sincero yo me siento blanco y (trato) de comportarme como tal. La foto donde salen los indios de chaleco azul fue en un trabajo aqui en Perú. Yo soy el unico que sale con la mascarilla abajo porque el covid es una farsa absoluta jaja.

Esta gente se pasa la vida huyendo de país en país, hale venga, pon unas velas a Bolívar y a seguir vagando por todo el planeta.
Hasta ahora solo emigré a Perú desde Vzla. Pero por lo que veo voy a tener que volver a irme del pais, ganó un inepto como presidente

El asqueroso de karl marx se refirio a simon bolivar como el "canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque" (carta de Marx a Engels de fecha 14-2-1858).

La verdad que gracias a todos. Justo me bajé un par pdf sobre fontaneria para ir entrando en materia mientras.

gominoloastuto

soi colorado
Desde
13 Ene 2021
Lugar
gliese / la tiera
Quiero estudiar para ser fontanero. Pero antes una pequeña introducción sobre mi

Vivo en Lima, soy un venezolano de 26 años. Desde que llegué a este pais he realizado toda clase de trabajos mal pagados, incluso trabajando 12 horas por salario minimo (10 dolares el dia). No he podido sacarle ningun provecho a dichos trabajos para aprender a hacer algo porque han sido "chambas" de almacenar, atención al cliente y mesero. Vamos, cosas que puede hacer cualquier disminuido psiquico.

No tengo estudios universitarios ni tecnicos de ningun tipo. Me gradue de la escuela secundaria hace 11 años. Por eso creo que aprender un oficio como la fontaneria me ayudará a salir de la miseria. (le veo mucha demanda y ademas es algo que se puede hacer en cualquier pais o casi)

Leyendo sobre las skills requeridas para ser fontanero en indeed dice lo siguiente:

"Los fontaneros deben tener una base sólida en diversas materias, como ciencias, tecnología, informática y matemáticas. Si se ofrecen clases de dibujo, considere la posibilidad de tomar estas clases para aumentar sus conocimientos."

How To Become a Plumber

Esto me desanima un poco, piden una buena base en esas materias y a decir verdad yo soy casi un ignorante en ellas. Dibujo tecnico y matematicas puedo entenderlo pero lo demás me parece exagerado.

Mi mayor consulta es: ¿hay algun fontanero en este foro que pueda despejar mis dudas? ¿son necesarias esas habilidades para estudiar el oficio? es como si fuese una ingenieria, creí que seria mas facil.

En cualquier caso que oficio recomendarian aprender para un (ni tan joven) de 26 años que apenas tiene estudios basicos

Estoy registrado desde hace poco y apenas comento, pero la verdad es que sigo este foro desde hace unos añitos y soy adicto a el.
sabes manejar una bici o una moto? monta tu fakin empresa de transporte

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Lugar
Far Southeast
Pues si es verdad tu invent, has salido del fuego para ir a caer en las brasas.

Tienes que mudarte a algún pais que no esté en la mira de La Habana para ser bolivarianizado/robolusionado. No sé... ¿Australia?

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
De Cocinero se aprende antes seguro

gominoloastuto

soi colorado
Desde
13 Ene 2021
Lugar
gliese / la tiera
Haz lo qe te digo tronko, con tus ingresos de 3 meses compras otra bici y contratas a un pringao como tu y doblas ganancia.
Vas a estar en forma y vas a follar mas (lo del micropene no se puede solucionar, lo siento)

SUERTE!!!