- soy un EXPERTO en SUPERVIVENCIA REAL de ESPAÑA y os cuento como hay que actuar

amputado

Himbersor
Desde
13 Jun 2019
lo primero. esto es ESPAÑA
asi que olvidaros de gilipolleces que veais por internet
cuando hablo de SUPERVIVENCIA no hablo de estar 4 semanas en medio del desierto o en la nieve en el polo norte escapando de osos polares

ESTO ES PUTO ESPAÑA vamos captando el asunto?
partimos de que nunca va a haber una situacion de emergencia de tener que escapar de tu casa con una mochila y largarte al campo a vivir. eso no va a ocurri NUNCA
repito NUNCA. y si ocurre prefiero ahorcarme en mi casa a renunciar a la vida que tengo ahora

vamos al tema. SITUACIONES REALES DE PELIGRO que podemos tener
SOLO tenemos 2 ENEMIGOS el CLIMA y una HERIDA PROFUNDA
en VERANO te mueres a pleno sol como estes en medio de la nada y tengas que caminar 2 o 3 horas sin agua
en INVIERNO te mueres por la noche con el frio o por el dia si no llevas ropa de abrigo

si tienes un accidente con una buena herida sangrante y estas solo te mueres en 10 minutos como no sepas actuar

y ya esta. estos son los unicos casos extremos de SUPERVIVENCIA que podemos tener.

no necesitas llevar hilo de pesca ni un tirachinas ni hacer trampas ni gilipolleces.
no necesitas ni comer. se puede aguantar 2 o 3 dias sin morirse
el agua tampoco es necesaria si sabes cuando moverte y por donde.

supongamos que te vas a hacer una ruta e bici. o senderismo. o te vas con el coche a fumarte unos porros al campo

eres gilipollas y se te ha olvidado cargar el movil. se te rompe el coche. o te caes con la bici o te doblas un tobillo
ahora tienes un marron. no puedes comunicarte con nadie para decir que estas en medio de la nada y que no vas a poder volver a casa
se te va a echar la noche encima y estas en pleno puto invierno. estas a 6 grados pero por la noche vas a estar a -10 grados
VAS A MORIR gilipollas.
pensaras. me hago una hogera. cojo 2 palos... atontao. esta todo mojado. si te quedas en el coche sin el motor funcionando es un frigorifico

la solucion? primero llegar el puto movil cargado. llevar una powerbank. avisar siempre por donde vas a ir a tus familiares que sepan donde buscarte si llega la noche y no has vuelto. llevar ropa de abrigo pensando que te puedes quedar la puta noche en medio del frio.
una linternita pequeñita que dure unas cuantas horas. para poder caminar a oscuras y buscar un sitio donde pasar la noche donde no te de el viento de frente.
el fuego olvidate. no vas poder hacerlo ni mantenerlo. la madera en inverno no arde a no ser que tengas ya una buena lumbre con madera seca.
lo mejor es llevar una manta termica de las de 2 euros y taparte con eso. esperar que pase la noche y rezar porque no baje demasiado la temperatura
aislarse del suelo con unos palos y ramas para no pillar mucho frio y punto.
no necesitas comida. ni agua ni ostias. cuando llegue el dia siguiente te vas andando por donde has vuelto y no tardaras en encontrar gente por el camino o algun pueblo

ahora lo mismo pero en verano. vas con la bici y se te pincha la rueda y eres tan gilipollas de no llevar para arreglarla. o te caes y se te rompe el cuadro
es agosto. 12 del medio dia. 40 grados a la sombra. te has quedado sin agua.. eres tonto y el movil lo tienes sin carga
pues nada. lo que tienes que hacer es buscar sombra. un arbol o lo que sea.
te pones ahi hasta las 6 o 7 de la tarde que el sol empiece a esconderse. y vuelves por donde has venido.
si te llega la noche y no tienes luz. pues a pasar la noche. seguro que eres gilipollas y vas en manga corta y no se te ha ocurrido echar nada que abrigue un poco porque por la noche refresca en el puto campo queda gusto. si llevaras una manta terminca de 2 euros asunto arreglado
si no la llevas. te va a tocar estar la noche despierto moviendote para no pillar una hipotermia. si incluso en agosto. el campo y con cierta altura es normal estar a 10 grados o menos en agosto.
no necesitas agua ni comida ni nada de nada. te mueves solo cuando no haga calor extremo y mientras te escondes a la sombra

el ultimo caso. vas por ahi haciendo el tonto y te caes por un barranco y te partes la pierna y empiezas a sangrar
pues tu veras que haces atontao. seguro que llevas el movil sin carga por que has ido escuchando spotify.
pues si has aprendido primeros auxilios y llevas algo con lo que hacerte un torniquete o vendarte o algo asi lo mismo hasta te salvas.
como no tengas ni idea te mueres alli mismo. al campo se sale preparado. hay que llevar un medio para comunicarse y que siempre este operativo y funcionando.
un botiquin con lo que pueda surgir.

para saber todo eso hay que estudiar, informarse y practicar. hay libros de primeros axilios a patadas en internet y videos. si no has mirado ninguno es tu culpa.
te vas a un sitio solo donde nadie te puede ayudar y te expones a morirte si tienes un accidente. pues te jodes

y ya esta. esto es lo unico que puede pasarte peligroso. esta claro que si estas en tu casa metido jugando al fortnite no te va a hacer falta nada de esto
si estas esperando a que ocurra un apocalipsis zombie y que tu cuchillo de 15 euros de aliexpress te va a salvar la vida es que eres gilipollas

como resumen. que hay que llevar encima si sales al campo solo.
si vas en bici herramientas para arreglar las averias mas tipicas.
si vas en coche lo mismo. para arreglar algun pinchazo o para salir del barro

luego como equipo para llevar encima una linterna a pilas y pilas. no usar nunca el movil como linterna. la del chino de 3 euros te vale. dejate de linternas de 10000 lumens que duran media hora.
una manta termica que se rompe con nada y que con los años se jode aunqu no la hayas abierto. hay que reponerla cada 2 o 3 años como mucho.
una powerbank para el movil. es lo mas importante. pones el gps y con la linterna vuelves a casa hasta por la noche.
puedes llamar para que te busquen. hay que ser tonto para irse con el movil sin cargar al maximo o estar usandolo durante la ruta y gastarlo
un botiquin. el que te compras en el carrefour por 5 euro vale. pero hay que añadirle cosas. ahi ya cada uno a su gusto. hay mil videos. en youtube de como personalizarlo. yo en el mio llevo lo que se que puedo necesitar.

cuchillo? multiherramienta? navaja. echa lo que te salga de los guevos. no lo vas necesitar.
no vas a tener que matar a nadie ni destripar animales ni chorradas que se ven.

mejor echas un silvato de emergencia para ir pitando mientras andas con el soplido de la respiracion y con suerte alguien te escuche a lo lejos si te van buscando

agua y comida? pues claro. pero es que eso se supone que se lleva siempre si te vas de ruta.

y ya esta. es un puto tochazo pero es que me toca los cojones no para de leer gilipolleces todo el rato
la peña poniendo cuchillos de 200 euros y videos cortando palos. no tienen ni puta idea.

eso para un cazador que va a estar 12 horas en el campo rajando conejos pos vale
para hacer el tonto en el campo te vale con una cuchillo mora de 15 euros

dejad de comer doritos y ver videos de youtube de supervivencia y coged una mochilla y meter 10 kilos de peso en agua comida y ropa y salid 5 o 6 horas a ver como terminais
que os flipais mucho y no teneis ni puta idea
que os comprais esta basura que al primer golpe con un tronco se parte

os dejo un video de este SABIO que os mea la cara a todos en tema de supervivencia de verdad
mirad su canal que tiene videos muy buenos

Última edición:

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Los Rambos te van a poner a parir.

Coincido con el silbato. Yo llevo siempre uno bueno, que te oyen a kilómetros. No hay nada peor que estar jadeando con la garganta seca mientras ves gente lejos de tu voz.

Y la linterna también para ver y que te vean de noche (que sea regulable para no gastar demasiadas pilas). No estaría de más llevar otra pequeña auxiliar. Pero la principal, siempre frontal de gran autonomía, de este tipo:

La manta también, que sea de doble uso. No ocupa nada.

Es conveniente llevar siempre algo reflectante contigo, para ponértelo a voluntad y aunque pierdas el conocimiento seas visible de noche en cualquier posición.

Siempre llevar arma blanca o multiusos. Puede servir para cortar ropa y hacer un vendaje, para defenderte de algún perro (algo es algo), cortar un trozo de cuerda...nunca se sabe.

También disponer de pastillas para el agua o un cuentagotas con lejía (con la leyenda de las gotas exactas para el botellín que lleves). El agua puede ser muy importante aunque sean pocas horas: para limpiar heridas y los ojos, para tragar una pastilla o cualquier otra necesidad.

Una hemorragia es lo más peliagudo de lo que cuentas, según el caso no es sencillo aplicar un torniquete. Yo optaría por soluciones militares.

Todas estas cosillas no ocupan ni pesan nada. Disponer o no de ellas puede determinar el final de la aventura.

PD: Otra cosa...Cámbiate el nick y el avatar...porfa.

Última edición:

Goyim desobediente

Himbersor
Desde
26 Sep 2020
Tú si que no tienes ni puta idea...que en 2-3 horas en verano cascas si tienes que andar en mitad de un claro...habría yo cascao pocas veces ya...es que ni en Sevilla vamos....y SÍ, sin nada de agua campeón y 5 y 6 horas con toa la solana Y CURRANDO a todo lo que des, fíjate si no tienes ni puta idea.
Por último eso de que no se va a dar en la vida el caso de tener que salir pitando de tu casa en la vida...tú verás campeón si prefieres colgarte con una sábana pero imposible no sería. Casi mejor que te quites de enmedio rápido si que no se te ve que durarás mucho en una situación así...

amputado

Himbersor
Desde
13 Jun 2019
Uno tiene que llevar consigo cosas ligeras y útiles que no estorben, como multiherramientas del tamaño de una tarjeta de crédito:

jajaja he tenido de esas y no valen para nada y menos las de ese precio que se doblan como abras una lata.
que poco campo teneis por aqui

Uno tiene que llevar consigo cosas ligeras y útiles que no estorben, como multiherramientas del tamaño de una tarjeta de crédito:

menudo machote. que te de un golpe de calor llevando una mochila de 10 kilos a la espalda a ver que haces
ya puedes ir buscando sombra y rezar porque no te desmayes a pleno sol y te quedes tirado
ya veo que hay mucho rambo por aqui.
Los Rambos te van a poner a parir.

Coincido con el silbato. Yo llevo siempre uno bueno, que te oyen a kilómetros. No hay nada peor que estar jadeando con la garganta seca mientras ves gente lejos de tu voz.

Y la linterna también para ver y que te vean de noche (que sea regulable para no gastar demasiadas pilas). No estaría de más llevar otra pequeña auxiliar. Pero la principal, siempre frontal de gran autonomía, de este tipo:

La manta también, que sea de doble uso. No ocupa nada.

Es conveniente llevar siempre algo reflectante contigo, para ponértelo a voluntad y aunque pierdas el conocimiento seas visible de noche en cualquier posición.

Siempre llevar arma blanca o multiusos. Puede servir para cortar ropa y hacer un vendaje, para defenderte de algún perro (algo es algo), cortar un trozo de cuerda...nunca se sabe.

También disponer de pastillas para el agua o un cuentagotas con lejía (con la leyenda de las gotas exactas para el botellín que lleves). El agua puede ser muy importante aunque sean pocas horas: para limpiar heridas y los ojos, para tragar una pastilla o cualquier otra necesidad.

Una hemorragia es lo más peliagudo de lo que cuentas, según el caso no es sencillo aplicar un torniquete. Yo optaría por soluciones militares.

Todas estas cosillas no ocupan ni pesan nada. Disponer o no de ellas puede determinar el final de la aventura.

PD: Otra cosa...Cámbiate el nick y el avatar...porfa.
un perro lo mejor es que no te muerda. como te pille ya puedes meterle un cuchillo y matarlo pero el daño ya te lo ha hecho. suelen dar un unico bocado y no soltarse. no cambia mucho que lo mates de un navajazo en el corazon que reducirlo a golpes aunque tardes 30 segundos mas.
lo mejor es quitarse la mochila y ponerla delante de ti y del perro y que intente morderla y meterle un patadon por debajo. hacer como que tienes una piedra o pillar un palo. eso si como te vengan 10 o mas perros eso ya es otro tema. a mi me paso y lo que hice fue retroceder despacio intentando que no me viniera ningun por detras y con la mochila ir moviendola para evitar que se acercaran a mi
la ropa reflectante tambien es buena idea y una segunda linterna siempre ayuda.
las linternas estas nuevas de led o cree suelen caletarse mucho y me ha pasado a mi de llevar media hora con una y apagarse por calentamiento y tener que esperar 10 minutos a oscuras hasta que se enfrio.
yo suelo llevar una leatherman y mi mayor miedo es que de camino al campo me paren los civiles y me la quiten.
lo del agua. yo no beberia jamas agua en el campo. aunque la hiervas o le eches cloro o pastillas potabilizadoras no sabes si tiene fertilizantes o viene el rio de campos de cultivos o quien sabe. los metales pesados no los quita.
si conoces la zona y sabes que hay una toma de agua que sale directamente de la montaña y esta controlada entonces si.

Última edición:

Domm

Himbersor
Desde
9 May 2019
Lugar
DOMMbas
ESTO ES PUTO ESPAÑA vamos captando el asunto?
partimos de que nunca va a haber una situacion de emergencia de tener que escapar de tu casa con una mochila y largarte al campo a vivir. eso no va a ocurri NUNCA
repito NUNCA
Solo leí hasta ahí.

¿Qué pasa si una inundación, un terremoto, un volcán, etc. obligan la evacuación de la población a campos de refugiados o una mierda similar? ¿Qué pasa si algo menos siniestro pero más plausible como un corte en el suministro eléctrico o en el agua, o una emergencia sanitaria como una cuarenta, etc. te convencen de que lo mejor es salir del núcleo urbano atestado de gente peleándose en los mencabronas por el último latún de las estanterías?

El resto de tus diatribas son completamente descartables desde el momento en que el párrafo inicial de tu hilo demuestra que no estás preparado ni sabes siquiera cómo estarlo.

Me hacen gracia esos "preppers" de YouTube haciendo vídeos desde sus doritocuevas enseñando cuchillos y cerillas intactos en sus empaques originales. Son peores que mujeres con ínfulas de modelos haciendo vídeos de ropa de Amazon desde sus minipisos ratoneras de 35m2.

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Pues muchas gracias por insultarnos y hacernos ver lo gilipollas que somos.

Los que no practicamos deportes al aire libre y en solitario, ¿nos podemos restregar tus lecciones por los huevos?

De nada.

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Lugar
Madrid
Yo en el coche tengo, botiquín de 4 chorradas, botella de agua, manta y unas barritas de muesli. Con eso sobrevivo a todo y a todos.
Estoy mirando tambien pillar un cargador solar de esos chinos para cargar un powerbank, pero con esas cosas, creo qeu tengo suficiente para sobrevivir a un percance en carretera o en el campo.

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
jajaja he tenido de esas y no valen para nada y menos las de ese precio que se doblan como abras una lata.
que poco campo teneis por aqui

menudo machote. que te de un golpe de calor llevando una mochila de 10 kilos a la espalda a ver que haces
ya puedes ir buscando sombra y rezar porque no te desmayes a pleno sol y te quedes tirado
ya veo que hay mucho rambo por aqui.

un perro lo mejor es que no te muerda. como te pille ya puedes meterle un cuchillo y matarlo pero el daño ya te lo ha hecho. suelen dar un unico bocado y no soltarse. no cambia mucho que lo mates de un navajazo en el corazon que reducirlo a golpes aunque tardes 30 segundos mas.
lo mejor es quitarse la mochila y ponerla delante de ti y del perro y que intente morderla y meterle un patadon por debajo. hacer como que tienes una piedra o pillar un palo. eso si como te vengan 10 o mas perros eso ya es otro tema. a mi me paso y lo que hice fue retroceder despacio intentando que no me viniera ningun por detras y con la mochila ir moviendola para evitar que se acercaran a mi
la ropa reflectante tambien es buena idea y una segunda linterna siempre ayuda.
las linternas estas nuevas de led o cree suelen caletarse mucho y me ha pasado a mi de llevar media hora con una y apagarse por calentamiento y tener que esperar 10 minutos a oscuras hasta que se enfrio.
yo suelo llevar una leatherman y mi mayor miedo es que de camino al campo me paren los civiles y me la quiten.
lo del agua. yo no beberia jamas agua en el campo. aunque la hiervas o le eches cloro o pastillas potabilizadoras no sabes si tiene fertilizantes o viene el rio de campos de cultivos o quien sabe. los metales pesados no los quita.
si conoces la zona y sabes que hay una toma de agua que sale directamente de la montaña y esta controlada entonces si.

-Una navaja no es lo mejor para defenderse de un perro, por eso he mencionado en paréntesis "algo es algo". ¿Prefieres enfrentarte a una amenaza a mano desnuda o con una navajilla? Tú decides. Tan solo clavando la navajita en la base del cráneo del chucho ya ganas algo.
Y recuerda los otros usos ya descritos: cortar ropa para vendajes, cortar cuerdas...No pesa nada y...nunca se sabe.

Lo que dices de defenderte con la mochila... nadie lleva MOCHILA cuando va a caminar un poco por el monte. Sin ir a los Pirineos, se entiende. Es lo que tú mismo estás explicando...aventurillas en modo CASUAL que se pueden joder.

-Que no tenga que ser una linterna Aynrandiano que devora planetas, también se entiende. Por eso abogo por linternas led REGULABLES...y esas NO se calientan ni desperdician energía inúltimente.

-Un cuenta gotas con lejía no eliminará "metales pesados"...no. Pero evita que te metas cualquier mierda de bacterias al beber o limpiarte una herida o los ojos.

Céntrate un poco y no saques las cosas de quicio...ya que vas de "despierto".

Última edición:

HUROGÁN

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Al campo hay que llevar siempre con,
Cachava de buena, dura y ligera madera de Almez con punta de acero, la lleves en mano caminando o a mano sujeta con elásticos al cuadro de la bici o moto,,, para sacarla rápidamente y hendír el craneo del mastín siho-puta que siempre te sale al paso del camino ladrando y dispuesto a morder, no dejes que te muerda, primero amenaza y si se acerca envíale un buen viaje a matar, que los mastines son dados a morder si atraviesan tu distancia de seguridad, jamàs les des la espalda retírate combatiendo.
Buena tarascada a la pantorrilla me tiró uno ya cachorro crecido, paseando por un pueblo en moto, y porque le resbalaron los colmillos en el kevlar de los pantalones trabando solo ya la tela sin mi carne,,, mientras el tarao hijoputa del dueño como si viera televisión, hasta que no le metí dos gritos cagándome en el y su puto perro, no reaccionó a sujetarlo y quizá por que había otros paisanos mirando, que parecia ser lo único que le importaba.
Boina, si llevas boina los canes te respetan mas,,, y te vale para filtrar y las aguas de sus miasmas y tabardillos, un calcetín tambien hace, que guardarte de la solana o del frío la cabeza es muy importante seas o no calvo .
Honda para amedrentar o arrojar piedras a los mastines dende lejos... para que jueguen con ellas o hacerte un torniquete si llegado el caso lo precisas.
Tabaco y mechero, el humo de una Faria es lo único que respetan los bichos chupasangres, y pinchudos, la mojka negra, velutina, víbora y el mojkito.
Navaha, un buen bardeo te resuelve muuuchas cosas, siempre que lo puedas abrir y esgrimir a una sóla mano, ya que la otra puede estár ocupada entre los colmillos de un cao.
Cuartillo de orujo de 60 grados,,, cuando te se tire el mastín, le escupes el buchito de tu boca a la cara,,, como hacen los santeros de la Umbanda y aluego le arrimas el chisquero... que ya verás como suelta la mordida, aprovecha entonces para hendirle las costillas y avivarle el fuego con mas orujo.
Sirve además para levantar el ánimo, desinfectar agua y heridas, matar avispas y prender fuego. no se puede salir al campo sin una botella de orujo.
A todo esto es muy probable que tengas que habértelas con el pastor, que si su perro no hace ná, que solo quería jugar y que que coños haces tú en el campo que eso es todo suyo y de sus perros.
¡ Esgrima de cacha y mas te vale que atines primero.!
Siempre un minichubasquero o la mantuca esa galàctica en el bolsillo, jamàs al campo vayas enseñando los cueros, con pantalón largo y chaqueta, que la noche te se hecha encima... a poco que tengas incidente o avería.
Entonces la linterna ha de venirte muy bién, pero eso de que sea poco potente, olvídalo, es necesaria cuanta mas potencia mejor... pero regulable, si necesitas horas la bajas al minimo, pero si necesitas orientarte de noche y buscar refugio bajo lluvia... ¡¡¡toda potencia es poca !!!. Me ha pasado de tener que refugiarme en una covacha llena de pelotillas de caca de cabra, que al menos aislaban de la fria piedra del suelo, y si no es por una linterna potente no la encuentro ni de coña, mucha luz te permite saber hacia donde ir controlando un perimetro de doscientos metros, poca sólo te permite andar a ciegas, sin saber si te metes en mala zona o sin salida, por perimetrar tan solo unos diez metros enrededor.
Al campo hay que adecuar y llevar siempre su avío, fuego, filo, palo, boina, orujo, tabaco, jala, agua, linterna, honda, y la moderna mantuca refectante, un cordel nunca sobra ni tampoco un alambre, que del movil y power bank ya otros han dado buenos criterios.
Añado que recortar un trozo de colchoneta aislante del tamaño de tu culo, amortigua el fondo de tu mochila dando confort para sentarte en piedra invierno o en mojado frente a su mínimo peso

Última edición:

amputado

Himbersor
Desde
13 Jun 2019
-Una navaja no es lo mejor para defenderse de un perro, por eso he mencionado en paréntesis "algo es algo". ¿Prefieres enfrentarte a una amenaza a mano desnuda o con una navajilla? Tú decides. Tan solo clavando la navajita en la base del cráneo del chucho ya ganas algo.
Y recuerda los otros usos ya descritos: cortar ropa para vendajes, cortar cuerdas...No pesa nada y...nunca se sabe.

Lo que dices de defenderte con la mochila... nadie lleva MOCHILA cuando va a caminar un poco por el monte. Sin ir a los Pirineos, se entiende.

-Que no sea una linterna Aynrandiano que devora planetas, también se entiende. Por eso abogo por linternas led REGULABLES...y esas NO se calientan ni desperdician energía inúltimente.

-Un cuenta gotas con lejía no eliminará "metales pesados"...no. Pero evita que te metas cualquier mierda de bacterias al beber o limpiarte una herida o los ojos.

Céntrate un poco y no saques las cosas de quicio...ya que vas de "despierto".
yo siempre llevo una mochila aunque sea esas de decatlon baratas de 3 euros. asi no llevo las llaves ni el movil en los bolsillos. algo de agua y un bocata.
el frontal ese que pusiste de amazon esta guapo y bien de precio. lo mismo cae para reyes.