Soy imbécil: NO ENTIENDO LAS CRIPTOMONEDAS

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Por ejemplo

se supone que unos tíos se inventan un "juego" que se basa en meter dinero para comprar unas naves y trabajadores que minan planetas ?¿? (no entiendo la gracia o el objetivo final una vez te pasas el "juego" qué ocurre?¿ ?).

Y esos tíos crean una moneda que va subiendo de valor, en este caso el Eternals de Cryptomines,

o sea que esos tíos se compran pongamos 2.000 euros en esa moneda cuando vale 0,0001 y luego la gente la sube de valor (por qué??¿) se forran multiplicando por x1.000 su inversión cuando la moneda no la conocía nadie, venden y llegan otros y la intentan vender más cara al siguiente, etc...

Lo pregunto en serio ¿¿esto no es un cachondeo??¿?¿ Cual es la finalidad de dicha "moneda" ?¿

Que alguien me lo explique, por que debo ser imbécil.

Iluminadme, gracias.
Es que lo peor de las cryptos es la auténtica cantidad de mierda que hay, mira de binance, tanto que lo pintan aquí de fatal, a mí me dá mucha seguridad, porque tienen una tarjeta de débito, que viene respaldada por UK y Lituania y te digo, nunca una tarjeta me ha leído tan rápido en un datáfono, nunca, en milisegundos la coge y en milisegundos sale el "aceptado", es impresionante, nunca he visto esa velocidad de transmisión de datos bancarios y es el futuro bancario sin lugar a dudas, ahora, con mucho ojo

Kartoffeln

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
lo que tienes que entender es la estafa fiat, si no no lo pillas.
Me da un poco lo mismo, yo quiero entender las cryptos.

Y cuál es la a finalidad de pagar impuestos si el dinero Fiat simplemente se imprime?
Detrás del dinero hay una cosa que se llama estado que construye carreteras, hospitales y tiene unos señores con pistola.

No entiendo que hay detrás de cosas como ese juego. De verdad.

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Sin tener mucha idea... Son bytes valiosos porque hay personas que cambian sus ahorros en fiat por la posesión de esos bytes. Fiat=valor por coacción estatal. Fiat compra cripto. Cripto compra fiat. Entonces los listos que saben cuando comprar y vender se aprovechan de la pasta que han metido los lentos que compran/venden a destiempo

El fiat es una estafa respaldada por coacción
Las criptos se respaldan en fiat. Por lógica son una estafa, pero es que bajo esta lógica toda moneda sin respaldo físico es una estafa

hyperburned

Un_noob
Desde
15 Ene 2021
Me da un poco lo mismo, yo quiero entender las cryptos.

Detrás del dinero hay una cosa que se llama estado que construye carreteras, hospitales y tiene unos señores con pistola.

No entiendo que hay detrás de cosas como ese juego. De verdad.
Vamos, que prefieres el dinero respaldado por el miedo a unos cromos

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Siempre cuando se habla de esto recuerdo el juego de la piramide, allá por el año 85-86.
Los primeros se forraron, los ultimos pardillos palmaron.
Es lo mismo adaptado a los tiempos modernos, internet, etc, pero en definitiva es muy similar, unos se forran, otros palman. Ese es el resumen.

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
No veo la estafa por ningún lado.

Ellos usan la moneda para las compras en el juego y, paralelamente, hay gente que las tradea especulativamente.

No tienes por qué reaccionar a ésto. El que se meta a especular, es su problema.

Es incluso positivo que la emisión sea fuerte y luego se hunda el precio si eres jugador de ese juego.

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Lugar
Vilnius
todo el que no este metido en eth hasta las cejas es un subhumano...

meted ordenes de compra de eth a 120k napos o seguid viendo episodios antiguos de first dates, betazos...

eth es mi pastor, nada me puede faltar... proyecto MUY serio...