Soy Autista, y indigente en pocos meses, no me ayudan en ninguna parte.

Chiruja

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
9.134
Reputación
18.674
El mundo al revés.

La misma ley que ampara a okupas e inquilinos jetas, hace desalojar a un hijo con autismo.

Esto suponiendo que la historia sea tal como la cuenta el forero que abre el hilo.

Pero tal como están las leyes y la justicia en este país, no me sorprenderia que fuera como él dice.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
El mundo al revés.

La misma ley que ampara a okupas e inquilinos jetas, hace desalojar a un hijo con autismo.

Esto suponiendo que la historia sea tal como la cuenta el forero que abre el hilo.

Pero tal como están las leyes y la justicia en este país, no me sorprenderia que fuera como él dice.
Y mi padre casado por gananciales diciendo que va a vender los dos pisos y dejarme sin nada y con mi madre en la residencia pidiendo volver a su piso y que mi padre no toque nada.

Pd- me encanta tu avatar, me recuerda a una gata que tuve 16 años de mi vida...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿? te acabo de contestar, aparte de que ya lo comenté antes.
Sigo sin entender que haya gente jugando a los detectives...

Voy a ir al grano, con lo que estoy dudando:

¿Es conveniente o no que vaya a los medios y mi caso sea mediático? Mi tío catedrático y mi padre tienen cosas muy oscuras. Me han dicho que los amenazara con contarlas y que me garantizan cobertura en los medios. Pero no estoy seguro de que sea buena idea.

¿Mi abogado de alimentos lo tengo que cambiar a estas alturas? Según él mi padre no me va a dar nada hasta que esté en la calle y aun estando yo en la calle y sin ingresos duda mucho que tenga que darme algo.

¿Hay alguna ONG a la que pueda acudir?
En el caso personal que me tocó vivir, la persona asperger -25 años- ya había denunciado a su padre para pedir la anulación de la patria potestad del mismo. Con su madre meses después tiene una agresión física mutua, y en la denuncia pide que la madre le tiene que pasar la pensión de gastos de mantenimiento que le pasaba el padre a la madre. No quieren saber nada de los padres, pero de la pasta no se olvidan en absoluto.

Las cosas no pasan por casualidad, no me extraña nada que tu también andes dando vuelta al tema de denuncias y tal........
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Los casos mediáticos tienen más ayuda. Pero ¿estás preparado para salir en los medios, ser reconocido y señalado por la gente de tu zona, ser criticado*, etc...? (quien sale en los medios se expone también a críticas o a que la otra parte salga también contando su versión)
Te escribí en privado pero vale, te comento aquí...

Si me puede servir lo pongo por delante de lo que opine la gente, mientras no me vayan a agredir físicamente ni mancharme ni hagan ruidos por donde viva o cosas así...

Como es algo que en todos los sitios que he ido lo consideran moralmente reprochable por parte de mi padre y sobretodo de mi tío... Y más todavía cuando han podido hablar con mi padre...

Pero una cosa es amenazarles con ir a los medios y otra ir a los medios... porque una vez ya lo he contado todo, hasta lo más oscuro que han hecho... ¿qué pasará luego? ¿solo que les he fastidiado y ya está?
Bueno, mi padre hace mucho énfasis en quedar bien con todo el mundo y dejar claro que es la víctima cuando es mentira, igual sí le da mucha importancia a esas cosas... Y todo lo que diga lo puedo rebatir. Pero la duda que tengo es si me sirve para algo o no ¿en qué me ayuda ir?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.928
Reputación
134.540
Te escribí en privado pero vale, te comento aquí...

Si me puede servir lo pongo por delante de lo que opine la gente, mientras no me vayan a agredir físicamente ni mancharme ni hagan ruidos por donde viva o cosas así...

Como es algo que en todos los sitios que he ido lo consideran moralmente reprochable por parte de mi padre y sobretodo de mi tío... Y más todavía cuando han podido hablar con mi padre...

Pero una cosa es amenazarles con ir a los medios y otra ir a los medios... porque una vez ya lo he contado todo, hasta lo más oscuro que han hecho... ¿qué pasará luego? ¿solo que les he fastidiado y ya está?
Bueno, mi padre hace mucho énfasis en quedar bien con todo el mundo y dejar claro que es la víctima cuando es mentira, igual sí le da mucha importancia a esas cosas... Y todo lo que diga lo puedo rebatir. Pero la duda que tengo es si me sirve para algo o no ¿en qué me ayuda ir?
Sí, mejor por aquí pues mi bandeja de privados está a tope.

No me refería a que la gente pudiera agredirte, a daños físicos. Me estaba refiriendo a si tú mentalmente llevarías bien eso. Hay gente que no soportaría eso.
No te conozco, tú sabrás qué tal llevas las críticas y todo lo que supondría salir en tv.

Ojo con lo que dices en tv respecto a terceras personas, que no puedan denunciar por difamación ni nada de eso...

En general salir por tv suele ayudar pues los políticos ante la presión social ceden. También a veces hay particulares que ayudan al conocer un caso.
A veces las propias televisiones contactan con las autoridades para preguntar por qué no han ayudado. A veces sale el concejal de turno diciendo "uy, vale, ya miraremos su caso".
Depende de en qué programa de tv salgas, su nivel de audiencia y si en ese momento no hay otro tema de moda que cope todas las atenciones.

Por ejemplo gente que ha pedido trabajo en los medios lo ha obtenido con facilidad.

Si no te afecta para nada salir en tv pues adelante, cuenta tu caso. Menos de lo que tienes no creo que saques.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
Sí, mejor por aquí pues mi bandeja de privados está a tope.

No me refería a que la gente pudiera agredirte, a daños físicos. Me estaba refiriendo a si tú mentalmente llevarías bien eso. Hay gente que no soportaría eso.
No te conozco, tú sabrás qué tal llevas las críticas y todo lo que supondría salir en tv.

Ojo con lo que dices en tv respecto a terceras personas, que no puedan denunciar por difamación ni nada de eso...

En general salir por tv suele ayudar pues los políticos ante la presión social ceden. También a veces hay particulares que ayudan al conocer un caso.
A veces las propias televisiones contactan con las autoridades para preguntar por qué no han ayudado. A veces sale el concejal de turno diciendo "uy, vale, ya miraremos su caso".
Depende de en qué programa de tv salgas, su nivel de audiencia y si en ese momento no hay otro tema de moda que cope todas las atenciones.

Por ejemplo gente que ha pedido trabajo en los medios lo ha obtenido con facilidad.

Si no te afecta para nada salir en tv pues adelante, cuenta tu caso. Menos de lo que tienes no creo que saques.
¿A las críticas de quién? Las personas que me importan ya me apoyan completamente.

Y como en todos los sitios dicen que es tan reprochable lo que hacen mi padre y mi tío... Y sobretodo cuando han hablado con mi padre...

Más bien lo que me preocupa es que no me dejen expresarme y me quiten la palabra en el peor momento, manipulen, dejen mentir a la parte contraria sin dejarme rebatirla, que aparezca gente de la que no sé nada desde hace mucho tiempo diciendo cualquier chorrada con tal de aparecer en la televisión...
Como he visto que los medios manipulan tanto...

¿Qué es lo que no puedo decir de terceras personas? ¿puedo decir todas las cosas que son verdad y que he estado yo presente? ¿o cosas que me han dicho familiares?

Si puedo conseguir estar más tiempo en el piso o conseguir que no venda el de mi madre o poder ir al de mi madre... O que al menos el que me eche sirva para que mi madre vuelva a su piso con una enfermera... Que esa es otra, el otro piso es de ambos pero mi padre tiene los dos pisos 100% titularidad a nombre de él. O si consigo no quedarme en la calle... Pues habrá valido la pena, sino no.

Aunque bueno, a mi tío y a mi padre que sí les importa mucho la gente sí les molestará más.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.928
Reputación
134.540
¿A las críticas de quién? Las personas que me importan ya me apoyan completamente.

Y como en todos los sitios dicen que es tan reprochable lo que hacen mi padre y mi tío... Y sobretodo cuando han hablado con mi padre...

Más bien lo que me preocupa es que no me dejen expresarme y me quiten la palabra en el peor momento, manipulen, dejen mentir a la parte contraria sin dejarme rebatirla, que aparezca gente de la que no sé nada desde hace mucho tiempo diciendo cualquier chorrada con tal de aparecer en la televisión...
Como he visto que los medios manipulan tanto...

¿Qué es lo que no puedo decir de terceras personas? ¿puedo decir todas las cosas que son verdad y que he estado yo presente? ¿o cosas que me han dicho familiares?

Si puedo conseguir estar más tiempo en el piso o conseguir que no venda el de mi madre o poder ir al de mi madre... O que al menos el que me eche sirva para que mi madre vuelva a su piso con una enfermera... Que esa es otra, el otro piso es de ambos pero mi padre tiene los dos pisos 100% titularidad a nombre de él. O si consigo no quedarme en la calle... Pues habrá valido la pena, sino no.

Aunque bueno, a mi tío y a mi padre que sí les importa mucho la gente sí les molestará más.
Puedes decir todo aquello que puedas PROBAR. De lo contrario podrían denunciar por difamación.

Eso que te "preocupa" es a lo que me refiero. Debes tener claro que ni te afectará ni te "preocupará" si lo de salir por tv no sale exactamente como lo imaginas.
Todo eso que cuentas y más puede ocurrir. Claro que pueden dejar hablar a la otra parte si les apetece, o rebatir tus argumentos. Y la tv tiene el tiempo contado, no te van a dejar contar ni rebatir todo lo que te de la gana con tiempo ilimitado.
Mientras tengas eso claro y sepas que podrás soportar que no todo salga como quieres...adelante.
Si te va a causar especial estrés que ocurra algo de eso que te "preocupa" entonces piénsatelo bien.

Eso solo lo sabes tú o quien conozca bien tu mente. A distancia no podemos saber si salir en tv será todo ventajas para ti.
Ventajas económicas, que consigas más que si no publican tu caso...eso es muy probable que sí.
Lo demás solo lo sabes tú o a lo mejor ni eso.

Yo valoro tanto mi intimidad y anonimato que por nada del mundo saldría en tv.
Otra gente padecería tanto estrés si son cuestionados en algo que tampoco sería adecuado para ellos.
Otros ni valoran su anonimato ni se estresan porque les contraríen en tv(que no tienen por qué hacerlo pero es una posibilidad, el que cuenten la versión de la otra parte). Ese tipo de gente sale por tv y lo que haga falta.

Solo tú sabes qué tipo de persona eres, tus preferencias ,etc...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.928
Reputación
134.540
es impresionante...

un adulto de 45 años analizando con total frialdad los pros y contras de hacer daño dos jubilados, a su familia (mejores o peores para su criterio, pero su familia) sin más motivación que presionar para mantener su pequeño chollo, porque no es capaz de valerse por sí mismo.

en fin, si para algo sí que puede servir estos hilos es para que los que tienen dudas, confirmen que el asperger existe, que es un trastorno real de la personalidad, y que el op es uno de ellos, de esto no me cabe duda.
No se sabe si saldría él trasquilado. Depende de lo que tenga que contar la otra parte si los medios les preguntan a ellos.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
es impresionante...

un adulto de 45 años analizando con total frialdad los pros y contras de hacer daño dos jubilados, a su familia (mejores o peores para su criterio, pero su familia) sin más motivación que presionar para mantener su pequeño chollo, porque no es capaz de valerse por sí mismo.

en fin, si para algo sí que puede servir estos hilos es para que los que tienen dudas, confirmen que el asperger existe, que es un trastorno real de la personalidad, y que el op es uno de ellos, de esto no me cabe duda.


Lo cierto es que....
Yo le he ahorrado 1600€/mes a mi padre por dar miles de vueltas con lo de la dependencia de mi madre.

Le he dejado el piso mucho mejor de como lo tenía que estaba hecho un desastre.

Mi madre tiene demencia por culpa de mi padre, quien no esperó nada del ingreso de mi madre para irse a vivir con su amante y irrumpir en el piso a echarme.

Mi tío anda obsesionado y contratando abogados para echarme del piso, y llamando a mi tía para que venga su casa y de dinero a mi padre, llama a mi hermano para que le mande dinero a mi padre... Pero mi tío le hablabas de que ayudara con lo de la dependencia de mi madre y se ponía histérico a gritar que me fuera del piso y deje nada de mi madre. Y manipulando a mi padre para que haga todo lo que le va diciendo.

El piso del que mi madre pagó la entrada y que según la familia entera siempre había sido de mi padre y de mi madre resulta que voy al registro civil y pone que es "100% titular mi padre a título privativo"

Y se casaron por gananciales, todo ha sido adquirido estando mi padre casado con mi madre, que está viva y lanzando pestes sobre mi padre y su amante constantemente y pidiendo que la defiendan y no se queden lo que es suyo.

Luego de que mi padre y mi tío pobrecitos... No tienes ni idea, no les he sacado ni una de sus cosas negras. Que no tienen que ver con el piso.

Mi tío es catedrático y no está jubilado.

Y a quien hacen daño es a mí. No yo a ellos. Según ellos mi padre vende su piso y el que es también de mi madre y se ponen a dar la vuelta al mundo con sus dos amantes. Y encima ahorrándose los 1600€/mes que pagaba por mi padre regalados por mí.
 

SoyAsperger

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2018
Mensajes
313
Reputación
270
No se sabe si saldría él trasquilado. Depende de lo que tenga que contar la otra parte si los medios les preguntan a ellos.

A ver...

Yo me quiero ceñir a lo que es estrictamente el tema del piso y lo que tenga que ver con ellos y conmigo.

Pero si se trata de contar sus maldades en público y pudiendo contar con testimonios verídicos por teléfono los desmonto en segundos. Y yo como no tengo nada que esconder pues me da lo mismo, solo pueden mentir.
Pero para lo del piso el abogado me dijo que eso daba igual.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No se sabe si saldría él trasquilado. Depende de lo que tenga que contar la otra parte si los medios les preguntan a ellos.
Sale trasquilado seguro, puesto que detrás de las películas que se montan lo que hay es un montón de incoherencias que no hay por dónde cogerlas.

El padre cobra 1600 de pensión, tiene dos pisos, su madre no se sabe si cobra...... y la Residencia es gratis gracias a las gestiones del chico asperger..........

Pues eso mismo. :roto2:
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
es impresionante...

un adulto de 45 años analizando con total frialdad los pros y contras de hacer daño dos jubilados, a su familia (mejores o peores para su criterio, pero su familia) sin más motivación que presionar para mantener su pequeño chollo, porque no es capaz de valerse por sí mismo.

en fin, si para algo sí que puede servir estos hilos es para que los que tienen dudas, confirmen que el asperger existe, que es un trastorno real de la personalidad, y que el op es uno de ellos, de esto no me cabe duda.
De verdad que impresiona ver como van a lo suyo sin pararse a pensar y rechazando cualquier buen y sincero consejo que se les dé. Hay que vivirlo para creerlo.
 

Bank Account Blues.

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
1.080
Reputación
2.788
Lo cierto es que....
Yo le he ahorrado 1600€/mes a mi padre por dar miles de vueltas con lo de la dependencia de mi madre.

Le he dejado el piso mucho mejor de como lo tenía que estaba hecho un desastre.

Mi madre tiene demencia por culpa de mi padre, quien no esperó nada del ingreso de mi madre para irse a vivir con su amante y irrumpir en el piso a echarme.

Mi tío anda obsesionado y contratando abogados para echarme del piso, y llamando a mi tía para que venga su casa y de dinero a mi padre, llama a mi hermano para que le mande dinero a mi padre... Pero mi tío le hablabas de que ayudara con lo de la dependencia de mi madre y se ponía histérico a gritar que me fuera del piso y deje nada de mi madre. Y manipulando a mi padre para que haga todo lo que le va diciendo.

El piso del que mi madre pagó la entrada y que según la familia entera siempre había sido de mi padre y de mi madre resulta que voy al registro civil y pone que es "100% titular mi padre a título privativo"

Y se casaron por gananciales, todo ha sido adquirido estando mi padre casado con mi madre, que está viva y lanzando pestes sobre mi padre y su amante constantemente y pidiendo que la defiendan y no se queden lo que es suyo.

Luego de que mi padre y mi tío pobrecitos... No tienes ni idea, no les he sacado ni una de sus cosas negras. Que no tienen que ver con el piso.

Mi tío es catedrático y no está jubilado.

Y a quien hacen daño es a mí. No yo a ellos. Según ellos mi padre vende su piso y el que es también de mi madre y se ponen a dar la vuelta al mundo con sus dos amantes. Y encima ahorrándose los 1600€/mes que pagaba por mi padre regalados por mí.
Con menos material del que cuentas se han escrito temporadas enteras de culebrones

Por lo que dices de tu padre es posible que esté en un inicio de demencia. Si realmente no le has hecho nada para que se comporte así y el tema económico con la residencia de tu madre no es determinante en toda esta historia, el hecho de que abandone a su mujer y eche a un hijo de su casa para sacar dinero para gastarse con su amante demuestra una falta total de empatía que es un signo clásico de pérdida de facultades cognitivas

Además hay dos temas que no acabo de entender: A) Tu madre está totalmente incapacitada? Si no lo está y crees que el piso fue de los dos, deberías buscar en el registro de la propiedad cuando se efectuó el cambio de titularidad y en qué condiciones. B) Qué pinta tu tío en toda esta historia? Por qué ese interés en conseguir dinero para tu padre?

Si estuviera en tu situación me habría dejado de consultar asociaciones y organismos públicos y me buscaría un buen abogado, aunque no sé si dispones de dinero