SOS Insomnio. Hilo serio recomendaciones contra el insomnio

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Deporte intenso, ducha fría y cena ligera 1:30h -2h antes de dormir.

Nada de pantallas 2h antes de dormir, sólo leer en papel (o tinta electrónica).

Nada de café o estimulantes 8h antes de dormir.

Deja el alcohol y hezs similares.

Aprende a encadenar ciertos pensamientos con el estado de sueño, a dejar la mente en blanco antes de dormir y a trabajar la respiración para relajar los músculos.

Las pastillacas para dormir sin útiles, pero su eficacia es limitada en el tiempo. Si quieres que vuelvan a ser efectivas, tienes que dejar de tomarlas por entre 2 y 6 meses.
Con esto que te han dicho caes fijo si lo cumples a rajatabla. Y si lo quieres bordar, lee directamente en la cama para evitar desvelarte en el paseíllo del sofá a la cama cuando empiezas a quedarte frito. Muy importante no darle vueltas a la cabeza una vez que intentas dormir porque si lo haces no vas a poder relajarte.

Si eso no te sirve yo iría directamente al médico
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.071
Reputación
12.380
Con esto que te han dicho caes fijo si lo cumples a rajatabla. Y si lo quieres bordar, lee directamente en la cama para evitar desvelarte en el paseíllo del sofá a la cama cuando empiezas a quedarte frito. Muy importante no darle vueltas a la cabeza una vez que intentas dormir porque si lo haces no vas a poder relajarte.

Si eso no te sirve yo iría directamente al médico
Soy bastante estricto, pero creo que voy a tener que serlo a ultranza o no me quito este problema de encima jamás.
Alguien sabe si en las ópticas venden lentillas que te hagan ver oscuro para ponértelas después de cenar? Es que trabajo a veces hasta las 00.30 expuesto a luz artificial.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.144
Reputación
31.594
Lugar
Castilla la Vieja
Yo según me acuesto me quedo frita a las 11 de la noche, me levanto a las 6.30, mi rutina para cansarme es ir andando a todas partes y ponerme la radio bajita.
El doporte intenso o una ducha antes de irte a dormir puede provocar el efecto contrario.
Fundamental no obsesionarse, que no duermes de noche, duerme siesta.
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.419
Reputación
4.728
Soy bastante estricto, pero creo que voy a tener que serlo a ultranza o no me quito este problema de encima jamás.
Alguien sabe si en las ópticas venden lentillas que te hagan ver oscuro para ponértelas después de cenar? Es que trabajo a veces hasta las 00.30 expuesto a luz artificial.
Venden pantallas de luz azul y gafas para filtrar parte de la radiación de las pantallas, pero sólo son eficaces a medias.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.995
Reputación
67.088
Soy bastante estricto, pero creo que voy a tener que serlo a ultranza o no me quito este problema de encima jamás.
Alguien sabe si en las ópticas venden lentillas que te hagan ver oscuro para ponértelas después de cenar? Es que trabajo a veces hasta las 00.30 expuesto a luz artificial.
Sí venden pero no sirven de gran cosa. Es mejor poner la pantalla en "modo nocturno". El windows 10 lo lleva de serie.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.138
Reputación
71.515
Lo sencillo es empastillarse bien con químicos o plantas pero eso es tratar los síntomas no la causa. Casi todo el insomnio proviene de algún trauma en la psique , consiste en solucionarlo, ciertamente es difícil mantener la cordura y la calma en estos tiempos, la única solución infalible es petulante y vivir sin ninguna preocupación pensando en el derbi del domingo, pero eso no está al alcance de todos.

A mi a épocas me entra insomnio relacionado con el trabajo y tengo que ponerme a trabajar por la noche, entonces me relajo y me duermo, hay épocas que tengo el sueño totalmente cambiado y trabajo pues de 10 de la noche a 9 de la mañana, entonces me duermo y me levanto para comer, otras épocas duermo por la tarde.... a mi como tenga jaleos internos sobre todo relacionado con el curro es meterme a la cama y se me pone el cerebro a 1000 y para estar dando vueltas en la cama me pongo a resolver lo que me inquieta y se me pasa. Lo que me da más rabia es que el 80% de las veces que tengo estas inquietudes es porque alguien la ha cagado y me como yo el marrón pero he aprendido a pensar que estos besugos llevan 3 ponzoñas y pronto habrá justicia divina.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.369
Reputación
27.533
Hola, foreros

Como digo en el título del hilo, padezco insomnio. No es siempre, pero sí a menudo y por rachas. Por ejemplo, esta noche no me he dormido hasta las 6 de. La. mañana y a las 8.25 me he tenido que levantar para el trabajo. Ya ni la fruta doxilmina me hace efecto. Me he tomado !50! miligramos en dos dormidinas y apenas me ha servido para dormir esas dos horas y algo. Puedo asegurar que cualquier ser humano normal que tome eso, podría dormir 24horas seguidas. Antaño, con un 1/3 me quedaba Roque y con resaca posdescanso.
Por todo ello, deseo que me contéis vuestras experiencias y soluciones que hayáis experimentado o conozcáis para poner fin al insomnio de una dichosa vez.
Por tu "currículum" parece que llevas años tomando medicamentos para dormir. Si es así, tal vez tu cuerpo haya desarrollado tolerancia y no te sirvan de mucho.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.369
Reputación
27.533
Hola, foreros

Como digo en el título del hilo, padezco insomnio. No es siempre, pero sí a menudo y por rachas. Por ejemplo, esta noche no me he dormido hasta las 6 de. La. mañana y a las 8.25 me he tenido que levantar para el trabajo. Ya ni la fruta doxilmina me hace efecto. Me he tomado !50! miligramos en dos dormidinas y apenas me ha servido para dormir esas dos horas y algo. Puedo asegurar que cualquier ser humano normal que tome eso, podría dormir 24horas seguidas. Antaño, con un 1/3 me quedaba Roque y con resaca posdescanso.
Por todo ello, deseo que me contéis vuestras experiencias y soluciones que hayáis experimentado o conozcáis para poner fin al insomnio de una dichosa vez.
Otra cosa: ¿Estás emponzoñado? roto2 roto2 roto2