Eremita

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Zanx
9.682
Y el coronavirus son los padres.

Eremita

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Zanx
9.682
Entonces,si te ponen una multa¿no sería legal,no valdría???

Si te la ponen y te llega cartita la recurres y ya está???

Que alguien aclare bien esto,VERSIÓN BORDERLINE.
Claro, el procedimiento no ha sido votado por la Generalitat.

Ni hace falta que recurras, el defensor del pueblo va a dictar una absolución pública conjunta, visada por Nafarroa Bai (que son la autoridad genética) y ya está. Simplemente arrepiéntete un poco.

Incorrezto

Madmaxista
Desde
1 Feb 2016
Zanx
51.423
Pues que el idiota del viruelo ha decretado un estado de alarma y esta limitado, no puede sancionar, si admiten las sanciones peta los juzgados de reclamaciones, traducido, el estado se encuentra con un problema mayor
los juzgados?

si es una sanción administrativa la reclamación es a la delegación del gobierno

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Zanx
2.615
Me mojo:

-No os vais a salvar de soltar la guinda por hacer el subnormal por la calle. Aunque lo diga un youtuber.

-Aunque los ángeles del cielo os ampararan, tendríais que acarrear gastos de abogados, procuradores y costas. Para al final no daros la razón.

-El Estado está minino y no va a perdonar ni un céntimo.

Au,

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Zanx
9.086
Tenga razón o no el estado y el clero funcionarial necesita la sangre en forma de multa o impuesto de la plebe autóctona que se encuentra por debajo de los extranjeros marrones y cobrizos

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Zanx
9.086
Tenga razón o no el estado y el clero funcionarial necesita la sangre en forma de multa o impuesto de la plebe autóctona que se encuentra por debajo de los extranjeros marrones y cobrizos

Ulises 33

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Zanx
21.283
No puede, ni el de excepcion, tendria que haber desordenes publicos y necesita aprobacion en el parlamento, ningun grupo politico va dar a este cuadrilla de asesinos inmorales poderes tan fuerte en el gobierno, supondria no solo para los ciudadanos sino para el gobierno tener mas poder, hasta limitar la informacion y la libertad de expresion

Ni de coña wey, la situacion no justifica esos estados
Se aplica como de excepción al limitar la movilidad de la gente, son sus costumbres y tal, ya sabemos lo que les gusta la libertad de los demçás a nuestros políticos y si son rojos no digamos.

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Zanx
23.688
¿De dónde se deduce que las disposiciones del Real Decreto son medidas y no órdenes? Me refiero en el articulado. En el preámbulo sí que lo pone, pero el preámbulo de una ley no tiene carácter normativo en España.

1911

Cuñado nija
Desde
12 Ene 2020
Zanx
295
Yo sí me he visto el vídeo. El núcleo de su argumento es que el RD 463/2020 establece medidas y no obligaciones.

Pero a mí este argumento me parece una parida.

Entiendo que en derecho los conceptos son fundamentales, cada uno define una situación o un ente o una acción con una realidad y efectos determinados.

Pero de ahí a decir que las medidas no son obligaciones... Pongo el ejemplo de las llamadas "medidas no privativas de libertad" (art. 96.3 CP). Se llaman "medidas" pero el carácter compulsivo de las mismas es bien claro. Si a consecuencia de una de ellas quedas en libertad vigilada o eres un extranjero ilegal que resulta expulsado de España, o te quitan el derecho a conducir vehículos... dime tú si por mucho que se llamen "medidas" no te están imponiendo una orden de obligado cumplimiento.

Dice el vídeo que en la exposición de motivos del RD hace mención a las medidas, que no a las obligaciones. Efectivamente. Pero por mirar otra norma, en la exposición de motivos de la Ley 4/2015, la llamada Ley Mordaza, también utilizó el término "medidas" en su exposición de motivos (y en el resto del texto). Pongo un extracto, "otras medidas extraordinarias en situaciones de emergencia imprescindible para garantizar la seguridad ciudadana (desalojo de locales o establecimientos, prohibición de paso, evacuación de inmuebles, etc.)".

¿Alguien cree que por ejemplo el desalojo de un local, que aquí aparece definido como una medida, no es una compulsión de obligado cumplimiento?

¿Osea que el término "medida" se utiliza por el legislador para imponer obligaciones coercitivas en los textos legales donde aparece menos en el RD de Viruelo? Pues no lo veo nada claro.

Otra duda, incluso entendiendo que las "medidas" no imponen obligaciones. ¿Qué importancia tiene lo que diga la exposición de motivos del RD? ¿No es la parte puramente normativa de los textos legales la que establece derechos, obligaciones, procedimientos, situaciones...? En la exposición de motivos podrían decir que nos van a dejar en nuestras casas porque es un plan del Team Rocket y no afectaría al resto del texto legal.

No sé... que alguien me saque del error, pero el argumento aducido en este vídeo me parece flojísimo.

ferrys

Madmaxista
Desde
25 May 2007
Zanx
16.067
Me parece que en las faltas leves la administración tiene 3 meses para notificarte la infracción.
Con los servicios mínimos, el volumen bestial de multas y los carteros sin trabajar o en mínimos, será bastante raro que la mayoría lleguen.
Hay que pensar que son oficinas donde todos trabajan juntos. Si un local da positivo ¿que pasa?. Y trabajando en la calle sin medidas de protección son un grupo de riesgo alto. Dentro de 1 mes no hay nadie poniendo multas. Y el ejercito son cuarteles durmiendo en literas de 3..............

Miguel Lacambra

Madmaxista
Desde
5 Jun 2019
Zanx
13.360
Entonces, según esto, ¿puedo yo o cualquiera ir, sentarme en un banco tranquilamente, aguantar los gritos de las marujas de los balcones que estarán gritando que eso no se puede hacer, y si al final viene la poli, tras aguantar su reprimenda coger la propuesta de multa que me den y tirarla a la basura?
No, pero te animo encarecidamente a que lo intentes.

lorddelsith

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Zanx
7.102
Cuesta 10 veces más plantear un contencioso-administrativo que pagar la multa.

Semyazza

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Zanx
1.291
Y digo yo. despues de ver el video, que hacen estos imbeciles persiguiendo y enfadando a los ciudadanos para nada
Para que la gente se quede en su casa....porque si no se va a contagiar de esta mierda hasta el apuntador.

ferrys

Madmaxista
Desde
25 May 2007
Zanx
16.067
¿Legálitas?
Señores, nadie va a ir por libre. Se van a montar asociaciones de "víctimas" y reclamar todos juntos. Traduciendo, en el 2022 todavía estarán en las notícias. Eso si llegan las multas. Hablamos que nos vamos por encima de las 500.000 multas.