ueee3

Himbersor
Desde
11 Jun 2019
Zanx
4.344
Ya pues cuando llegue la multa recurrirla con esos argumentos , veréis d que os sirve.
Pero todavía os creéis que vivís en un estado de derecho?, estos HP se limpian el culo con ese concepto.
Eso es verdad... que la delegación del gobierno lo rechace con ese argumento, no es garantía de que luego hipotéticamente te sirviera a ti para reclamar...

Gauntlet

Cuñado nija
Desde
6 Ene 2020
Zanx
469
Tengo un par de preguntas:

1) ¿Cómo se reclama EXACTAMENTE una multa?
2) ¿Puedes reclamarla en el estado de alerta actual? Es decir, ¿El RD contempla que puedas ir a los juzgados o adonde haya que ir para reclamarla? ¿Estará abierto el órgano apropiado para que puedas hacerlo? Entiendo que tal vez telemáticamente...
Ahora mismo lo que tiene cualquiera que lo han denunciado es presisamente una denuncia o propuesta de sanción, hasta que la autoridad competente no dicte una sanción esta no es firme y por lo tanto no hay nada que recurrir.
De todos modos, el tema es que no se estan admitendo esas propuestas de sanción y por lo tanto no deberia de llegarles a los denunciados

Última edición:

Notrabajo34

Himbersor
Desde
11 Ene 2018
Zanx
6.124
Ahora entiendo por que el otro dia me voceo un policia y me dijo que me fuera para mi casa con bastantes malas maneras pero ni me pidio el DNI.

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Zanx
32.907
Claro, lo que hay que hacer es no darle pistas porque si no va a buscar las mañas para sancionar por desobediencia. Se le dice "sí señor lo siento no volverá a pasar" y luego se recurre.
También puedes llamarlo maricón, decir que tienes 20 pistolas mejores que la suya que incluso "hacen ráfagas", e instarlo a que vuelva un día sin el uniforme. En ese caso puedes irte tan tranquilo insultando al agente que no te pasará nada. En twitter está el vídeo que lo demuestra.

Eldetabarnia

Forero Paco Demier
Desde
8 Feb 2018
Zanx
22
No ha entendido lo que cita.

El decreto del estado de alarma no tiene régimen sancionador porque la LO 4/1981que regula el estado de alarma (y excepción y sitio) traspasa ese "problema" a las leyes vigentes:

Artículo 10

1. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Que es precisamente lo que dice el decreto del otro día en su artículo 20.

Por eso hay que indicar en las propuestas de sanción en base a qué ley se propone para sanción, como ya dije. El hecho denunciado seguirá siendo el mismo pero mejor explicado y argumentado.
Y esas leyes a las que se delega la sanción que viene recogida en su art 10 de la LO 4/1981, puede ser por ejemplo la ley mordaza, el problema es que ni la ley mordaza ni las otras leyes prohiben salir a la calle, solo castigan desobedecer a la policía y cosas del estilo que tienen que ver con faltar el respeto a la autoridad, pero no pone nada de penalizar al que salga a tomar el sol

elmegaduque

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Zanx
40.055
[

Pues no me gustaría ser poli ahora. Como empiece la gente a salir a la calle meten estado de excepción y el ejercito a patrullar. No gracias
Se va aclarando el plan: "El gobierno no quería, pero no ha tenido más remedio".

Con uno de excepción, el NOM ya puede empezar a hacer cositas; y serán los mamones de los paseos los que se lo van a poner en bandeja al virudelo y sus amos.

AH1N1

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Zanx
3.841
Se va aclarando el plan: "El gobierno no quería, pero no ha tenido más remedio".

Con uno de excepción, el NOM ya puede empezar a hacer cositas; y serán los mamones de los paseos los que se lo van a poner en bandeja al virudelo y sus amos.
Ojalá que estés equivocado

Corso82

Himbersor
Desde
14 Mar 2020
Zanx
1.385
Gracias yo soy el de la bicicleta que multaron y venía de trabajar. A pesar de lo que anuncia este señor; el día 1 de abril me reincorporo al trabajo y vuelvo a desplazarme en bicicleta, además de la autorización de mi empresa llevo: el cuadrante de turnos, documento acreditativo de envío de correo electrónico a delegación del gobierno, a guardia civil, a policía nacional y a policía, donde reflejo el nombre de mi empresa, la actividad y las calles que voy a recorrer de vuelta a mi casa, así como el tiempo previsto empleado. A ver si no me dan mucho el follón.
Todo eso para justificar que vas a trabajar? la puta madre