Son los combustibles de las gasolineras low cost seguros?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.419
Reputación
97.970
A 1,336 vi el domingo el diésel pelao en una gasolinera y me quedé roto2

Y la súper plus a 1,72

Como no tengo coche no me entero de estas cosas
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.138
Reputación
4.950
Lugar
Centauri Prime
Cualquier catedrático en automoción hispanistaní sabe que:

"Todas las marcas de gasolina son lo mismo".

"Todos las marcas de aceite motor son lo mismo".

"Todas las marcas de coches son lo mismo".

"El coche anda igual sea de la marca que sea, le pongas el aceite que sea, y le eches la gasolina que sea".
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.457
Reputación
18.266
Cualquier catedrático en automoción hispanistaní sabe que:

"Todas las marcas de gasolina son lo mismo".

"Todos las marcas de aceite motor son lo mismo".

"Todas las marcas de coches son lo mismo".

"El coche anda igual sea de la marca que sea, le pongas el aceite que sea, y le eches la gasolina que sea".
jorobar no creo que los aceites sean iguales.

Mi padre hara 25 años echaba gasoil en una gasolinera que se llamaba TOP OIL.

Acabo llevando el coche al talle para limpiar deposito y le metieron u producto para limpiar inyectores y demas hezs porque el gaoil tenia posos y obstruia lks tuvos y no le arrancaba.

Alguien me puede decir si esto podria producirse de nuevo hoy en dia?
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.255
Reputación
1.289
Yo no me la juego: Repsol o Bp, llevo hechos 203.000 km en mi último coche diésel y no sé lo que es la obstrucción de un inyector, no voy a cambiar a estas alturas del partido por si acaso.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Pues yo me uno al club de los que pasan de las low cost. Este verano que me chupé varios miles de kilómetros al volante (~3k y pico) por economizar me fui a repostar a lo más lumpen que pudiera servir gasolina 95, y mi coche lo notó. Consumos mayores, sonido algo más ronco y algo menos de chicha pero esto último no sabría confirmarlo al 100%. Yo suelo repostar en Shell porque con ING tienen un convenio a lo catalán que te devuelven el tres per cent y aparte tienen un programa de puntos que se mea en el de Repsol o Cepsa y de esa manera se te queda un precio idéntico o algo más bajo, y ha sido volver con el regazo entre las piernas a sus abusivos precios y flamantes surtidores y no hay color, ha vuelto a bajar el consumo y el sonido algo ronco se ha ido. Al final todos esos aditivos y detergentes que se le añade a la sopa quiera uno o no, se notan. Si se le echa gasolina pura 100% libre de aditivos habría que añadirles estos más tarde o más temprano por separado o hacer alguna limpieza de inyectores cada X y cambiar el filtro de combustible con más regularidad. También que un conocido que tiene un diésel se le jodió el catalizador casualmente después de repostar en una low cost, pero no sabría decir si esto es magufismo mecánico o hay correlación entre un hecho y otro. Yo por si acaso paso de esas gasolineras que lo barato al final sale caro.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.507
Reputación
59.023
Y los soltaste en el depósito de una estación de servicio.
sonrisa:sonrisa:sonrisa:



cabrón, ¿Tienes los privis "desenchufaos"????

Todavía estoy esperando una respuesta de una duda que te escribí por privado y en un hilo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.708
Reputación
62.786
sonrisa:sonrisa:sonrisa:



cabrón, ¿Tienes los privis "desenchufaos"????

Todavía estoy esperando una respuesta de una duda que te escribí por privado y en un hilo.
¡Uops! Pues sí, los desactivé hace mil años y no me acordaba. Me lo tendrás que volver a enviar.
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.106
Reputación
15.969
Hola, hace años trabaje en refinerías y se hacen dos tipos de gasolina, 95 y 98 para automoción.
Además de otros tipos de combustible.
Te puedo asegurar que de los mismos tanques llenaban los camiones de Repsol, BP, Eroski, etc. luego cada uno le echa sus aditivos, pero la gasolina es la misma.
Puedes tener problemas en el motor con la gasolina de cualquier distribuidor por la sencilla razón que las refinerías compran el petróleo más barato que encuentran, el pesado con mucho azufre, el de fracking, etc...
Echa a tu coche cualquier gasolina pero elige la de la gasolinera que veas más trasiego de combustible, así te aseguras que la gasolina no está podrida y con posos. Si, la gasolina caduca.
Una vez al año échale al depósito algún limpiador del circuito del combustible y limpiador de inyectores y te evitarás muchos problemas.
Un saludo y cuidaos...
Pd: recuerda el dineral que se gasta Repsol en publicidad y eso hay que pagarlo.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.484
Reputación
33.419
Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?


Nada más que decir su señoría
le lleva un dacia al mismo sitio que otro coches,si,con menos comodidades e incluso algo menos de seguridad si usted quiere,,pero nada grave en ,las grandes marcas pagas la publicidad y su supuesto aditivo maravilloso,
 

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
1.797
Reputación
4.081
dice el alopécico que en la mayoria de low cost es mas barato porque engañan a hacienda, la gasolina es la misma, asi que si compras en las low cost estas haciendo una labor social al no alimentar tanto al regimen...
Esta es la clave, Calero tiene un vídeo explicando los precios de las loucós, hacen pufos a Hacienda. La gasolina es la misma.

Es responsabilidad de toda persona de bien ir a una lou cost para no alimentar los chochochiringuitos del régimen.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.777
Reputación
1.379
Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?


Nada más que decir su señoría
Partiendo de que tu premisa es absurda, el resto ya tal
 

adonis1

corre, corre
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
185
Reputación
263
Coche de autoescuela 1, low cost más de 300.000 km no problem

Coche autoescuela 2, low cost, se reposta por el destino en Repsol= agua en el gasoil. Es mejor ir a gasolineras con movimiento como han dicho
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.156
Reputación
6.162
Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?


Nada más que decir su señoría
Iría a las más cercana, me da lo mismo la marca.
Si voy de paso a la low cost, si no pues en la que me pille, solo que si puedo elegir una española , antes que una BP o shell pues si