Son los combustibles de las gasolineras low cost seguros?

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.334
Reputación
2.174
Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?


Nada más que decir su señoría
La pregunta no tiene sentido. Si costara lo mismo no podrían gastarse miles de millones en bombardearnos con anuncios y patrocinios. Te sonaría igual "Repsol" que "MisterDiesel". Con lo que se convertirían en otra low-cost.
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.479
Coches de mi familia repostando gasoil exclusivamente en low cost sin problemas: un tdi con 740.000 km, un atmosferico con 256.000 km, otro tdi con 320.000 km y otro tdi con 255.000 km. De la misma manera que te puede dar un cancer con 30 años siendo el tio mas sano del mundo, te puede petar un inyector repostando la gasolina de la mejor calidad del mundo. Y depende mas de la rotacion de los depositos que de la gasolina en si, hay gasolineras donde rellenan los depositos una vez a la semana o al mes. Y otras que cada tres o cuatro dias. Y algunas bien mantenidas y otras hechas una hez por el palillero de turno.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.459
Reputación
18.270
Coches de mi familia repostando gasoil exclusivamente en low cost sin problemas: un tdi con 740.000 km, un atmosferico con 256.000 km, otro tdi con 320.000 km y otro tdi con 255.000 km. De la misma manera que te puede dar un cancer con 30 años siendo el tio mas sano del mundo, te puede petar un inyector repostando la gasolina de la mejor calidad del mundo. Y depende mas de la rotacion de los depositos que de la gasolina en si, hay gasolineras donde rellenan los depositos una vez a la semana o al mes. Y otras que cada tres o cuatro dias. Y algunas bien mantenidas y otras hechas una hez por el palillero de turno.
Los coches antiguos eran duros y hasta le podias meter aceite de girasol. Los modernos son mas delicaditos
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.358
Reputación
16.214
Siempre sale esta pregunta en los foros

Yo a quien echa en low cost le hago la pregunta:

Si la gasolina o Diesel costara lo mismo en la Repsol/ BP que en una low cost, ¿ Segurias yendo a la low cost?


Nada más que decir su señoría
Irias a la mas cercana.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.921
Reputación
7.284
Llevo al menos 10 años repostando casi siempre en low cost y la única diferencia es en el bolsillo.

Pero vamos que hay para todos, el que se quede mas tranquilo que reposte la mas cara, es como el que necesita encerar el coche todas las semanas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.708
Reputación
62.800
Cuando pregunto las opiniones siempre divididas. Unos que lo barato sale caro y que a la larga te joroba el coche y que es la hez que sacan de las petroquimicas y otros que todas salen de las mismas refineria son que son iguales.
Lo que dicen que se te joroba el coche son los que nunca repostan en gasolineras low-cost (por lo tanto hablan sin tener ni idea), y los que decimos que no te va a pasar nada somos los que ya acumulamos experiencia con este carburante.

Yo llevo 20 años y alrededor de 400.000kms repostando en Carrefour y jamás he tenido un problema.
Uno de mis coches actuales lleva 85.000kms con gasolina exclusivamente de Carrefour y lo único que se le ha roto hasta ahora es un elevalunas eléctrico. El otro coche es un R-5 de 1988 que ni siquiera está diseñado para gasolina sin plomo, no te digo más.


...las cabezas tractoras tienen hasta 1500 litros de depósito.
No, espera: 80.000 litros

Pero qué bestia meparto:


Lo normal son unos 400 litros. Algunos tienen algo más de capacidad, pero ni de coña se acercan a 1.500 litros (ni a la mitad).
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.617
Reputación
28.955
Teoricamente, te dicen, que cada marca le mete sus propios aditivos, aunque luego todo viene del mismo sitio.
Es como cuando te dicen que separes la basura, que luego ya ellos reciclan. Pero luego todo acaba en el mismo lugar.